Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/10/2009, 07:34
Avatar de huesos52
huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 360
Respuesta: Mi primer proyecto: Reservas por horas

Buen día offside

Cita:
1) ¿Como puedo usar un calendario hecho para añadirle horas? (Esto creo que es lo más complicado, porque realizar todo un calendario a base de tablas en mysql debe ser muy costoso.
No necesariamente. Puedes tener una tabla de reservas con fecha y hora de reserva y fecha y hora de finalización de la reserva. Con consultas SQL y/o programación en php puedes validar el comportamiento de un calendario (Evitar que reserven una instalación si ya está reservada o cosas por el estilo)

Cita:
2) ¿Creeis que debo realizar una tabla para cada instalación con las horas y los usuarios que la reservan?
No. Estarías cometiendo un error de diseño en la base de datos. Imagina que tu negocio crezca y requieras unas 5000 instlaciones? necesitarías 5000 tablas?
Para este caso solo requieres de una tabla instalaciones, una tabla reservas y una tabla usuarios. Si deacuerdo a la cardinalidad de las relaciones te nacen una o dos tablas mas, es diferente.

Cita:
3) ¿Creeis que seria conveniente utilizar Java para hacerlo visual, o con poner una tabla con colores VERDE (libre) y ROJO(reservado) estará bien?
Eso ya va en el gusto del programador. Si requiere ser web tienes como opciones (php, jsp, asp, asp.net)
Pienso que debes seleccionar las herramientas en las que mas desempeño tengas.

saludos y éxitos en tu proyecto
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming