Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/10/2009, 21:30
Avatar de luckystrikede11
luckystrikede11
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Concepcion, Chile
Mensajes: 240
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 17
Respuesta: Nuevo en oriento a objetos + PHP

Cita:
Iniciado por elxavier2009 Ver Mensaje
Hola gente del foro.
Me llamo Matias, hace medio año arranque a usar php, como lenguaje de scripts para el diseño de webs.
Resulta que analizando bien, descubri, que este mismo lenguaje puede ser usado como orientado a objetos con mejor rendimiento.
Les cuento, que ademas tengo conocomientos de java, hice un curso de un año, y trabajo actualmente con java. Como deben saber, este lenguaje multiplataforma tambien es poo.
Ahora bien, por mi conocimiento de java, me puedo manejar con la orientacion a objetos, lo que me gustaria saber en php es:
1)Como se acomodan las clases? Es decir, con el modelo-vista-controlador?
2)Esta es una duda especifica, cuando hago una conexion en java, generalmente la hago con hibernate, pongo los datos de una base de datos con un select en un list que hace referencia a un objeto. Mi pregunta es, aqui con php, como se le asignan los valroes de la base de datos a las variables? ( Ya se lo de mysql_query, los $row y eso, quiero saber como se diseñan las clases donde iria todo eso).
3) Los frameworks son utiles?. Estuve leyendo un poco acerca de zend que parece interesante, y otro poco sobre cakephp, que parece mas sencillo. Si son utiles, ¿Cúal me recomendarían?.
4)En el controller en java generalmente agregaba las acciones, por dar un ejemplo, AgregarUsuario.java , EliminarUsuario.java . En PHP, ¿es lo mismo?
5)Cual seria el ide mas eficaz para trabajar como POO en PHP
Bueno, esas son mis dudas por ahora.
Muchas gracias saludos
tus conocimientos de POO en java te pueden ayudar.

1.- en un framework existen 2 clases principales.. el controller y el model

2.- cada motor de base de datos tiene una forma de conectarse en PHP, no es igual que en java.

3.- creo que ya sabes las peculiaridades de cada uno.. eso va a tu criterio.

4.- la diferencia creo, es que la clase Model es la que hace las consultas a la base de datos y no la Controller.
El controller toma los datos del modelo y se lo pasa a la vista.

5.- eso tambien es super subjetivo.. pero puedes usar netbeans,eclipse, dreamweaver, y varios que existen en la web.