Tema: Propuesta
Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/02/2003, 15:40
josemi
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 16
Hola,

ESTO PUEDE SER MUUUY DIVERTIDO.

Primero habra que decidir que metodologia elegir. Propongo dos opciones:

1.- Metodologia clasica (aka ciclo de vida clasico, aka en cascada). Tiene las fases bien definidas y en un orden fijo: Analisis, Diseño, Implementacion. El Analisis no esta completo hasta conocer todos los detalles del proyecto (Analisis de requisitos).

2.- Extreme Programming (aka XP). Muy de moda. Se basa en un desarrollo "evolutivo". Las fases se entremezclan: el Diseño puede cambiar durante la Implementacion; puede que tengas que volver a hacer un Analisis tras modificar el Diseño. Es un "caos" con orden. En el primer Analisis no hay que conocer hasta el ultimo detalle, solo hasta un nivel de detalle que nos permita empezar a hacer un diseño.

Yo creo que en este caso es mejor utilizar la primera opcio, el ciclo de vida clasico, porque tenemos (creo) a nuestro alcance todos los detalles del proyecto. XP es mejor en el caso de que los requisitos del proyecto cambian a menudo o hay zonas que todavia no estan muy bien definidas.

Tambien hay que elegir que tipo de "analisis y diseño" vamos a realizar. Otra vez tenemos 2 opciones:

1.- No orientado a objetos.

2.- Orientado a Objetos.

Aqui creo que lo mejor sera elegir Orientado a Objetos, porque es a lo que se tiende ahora.

Ahora el siguiente paso es que DAVIDAP colabore facilitando los requisitos detallados del sistema y defina claramente que hay que implementar y que no. No te preocupes, es un proceso iterativo. Tu vas poniendo y nosotros te vamos haciendo preguntas.

No hace falta que nos detalles el protocolo de comunicacion a nivel de bits transmitidos, bastara con saber que tipoo de paquetes hay

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.