Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/10/2009, 20:00
ClaCS
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 63
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: STRUTS 1.2.9 (NetBeans 6.1) - <html:errors> q se muestren instantaneamente

Cita:
Iniciado por Lino-kun Ver Mensaje
No es necesario el ajax ni el JS, veras los <html:errors> no son necesarios programarlos en el Action o en el DispatchAction dependiendo lo que uses, lo que puedes hacer es programar el error en el Form, cuando extiendes de ActionForm existen dos metodos que puedes sobre escribir uno es reset y el otro es validate en validate lo haces y cuando le das clic en <html:submit> lo primero que hace es viajar al form y validar sino pasa la validacion hace el efecto que describes con las aplicaciones de .net o como si fuera ajax, no se si me entiendas
Como trabajo con DynaValidatorActionForm los ActionForm no los implemento por lo q no tengo funciones validate en vez de eso para las validaciones lo hago con el struts-validator es decir usando los archivos validation.xml y validator-rules.xml y todo perfecto siendo mi unico problema el postback

implemente un pequeño ejemplo con lo q me sugirieron (con ActionForm y su funcion validate)
pero al darle al <html:submit> antes de mostrar los errores me hace igual un postback Lo q en .NET no sucede con los RequiredFieldValidator por eso pense si existe alguna manera de emular (con un javascript simple o ajax) los RequiredFieldValidator para mostrar estos errores SIN POSTBACK

gracias por todo