Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/11/2009, 23:58
Avatar de reduardowise
reduardowise
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: por ahi
Mensajes: 1.079
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 9
mitos y realidades sobre 64 bits (segun mi experiencia)

antes de iniciar me gustaria comentar brevemente algunos detalles:

mi equipo es pentium dual core 2140, 4 gb ram, dd wd 160 gb, targeta intel dg41rq con grafica integrada intel x4000.

la version del sistema operativo que uso es ubuntu 9.10 en 64 bits (la version 9.04 me dio demasiados errores con el video, el flash consumia demasiado y la calidad era pesima, los videos ni hablar, juegos 3d se pegaban, en fin tuve que usar windows hasta que lanzaran la version actual 9.10, luego que me entere de los horrores que presentaba la 9.04 con video intel), actualmente version 9.10 es una de las mejores que he visto.

puedo desmentir que la version pre-release de flash player nativa en 64 bits no se escuchen videos en youtube, es falso, yo uso esa version (la ultima por supuesto) y puedo disfrutar de videos de youtube con audio, en pantalla completa y en hd.

otro de las mentiras que he leido es sobre que debes tener minimo 4 gb, que las siglas amd es solo para chips de esa marca y estupideces similares.

si bien el soporte hacia windows x64 es pobre, en linux creo que ya, mas del 90% de aplicaciones ya tienen su version en 64 bits sin necesidad de andar instalando librerias de 32 bits (ia-32) google chrome en 64 bits en ubuntu vuela y es muy estable.

en lo que respecta a java, tambien existe una version de 64 bits nativo.

el hardware, (excepto los antiguos) ya tienen disponibilidad en 64 bits.

los dispositivos portatiles (mp3, celulares, pentdrives...) lo reconoce ubuntu 64 bits sin problema alguno.

realmente si se dispone de la pc, creo que hay que desechar ya los 32 bits y migrar completamente a 64 bits...
__________________
visita mi Blog personal de soporte tecnico y mas www.novedoso.com.ve