Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/11/2009, 17:22
vacknr
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 30
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Unir 2 bases de datos mysql

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Nano_: Desde el momento en que existe la replicación de bases y RAID, existen bases duplicadas por cuestiones de seguridad, performance y respaldo. El gran asunto es el balanceo y la consistencia de datos.
Piensa solamente en empresas del nivel de Carrefour. Ellos, cuando no centralizan la instancia completa de administración (como lo hace por ejemplo, Unilever), tienen la misma estructura en diferentes sucursales. Luego a otros niveles se consolida la información den los DataWarehouse que usan para DSS, BI, DM y demás.
En sintesis, si pueden existir, ya sea la misma información o la misma estructura. En este último caso se duplican las PK de las tablas, pero no la info. El tema es la integración consistente de las bases.

Relacionar las bases no es problema, porque lo puedes hacer en las mismas consultas o desde las aplicaciones. En las consultas se hace referencia a las bases en poniendo el nombre de la base al de la tabla, separando con un punto: NombreBase1.Tabla1.Campo1.
En las aplicaciones será cuestión de un análisis fino de lo que se pretende obtener, pero eso está fuera del área de este foro.
Hola gnzsoloyo, mira yo tengo un problema similar a este, solo que mi problema noe s redundancia ya que mis DBs etoy seguro que no existe data repetida y va ver problemas con claves primarias, el gran detalle es que yo tengo mis DBs en distintos servidores ubicados en distintas regiones y quiero integrar toda mi infor en una sola, pero lo quiero hacer de forma automatica es decir periodicamente se integrara la data de mis DBs a una DB Central.

Aclaro q no tengo problemas en redundancia ya que mi ER esta bien elaborado lo que quiero es intregrar mi data de forma automatica.

Saludos, espero me des una idea quiza para yo poder investigar. y asi ayudar tambien aqui a la persona que creo este tema.

El Manejador puede ser cualquiera, MySQL, SQL Server u Oracle