Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/11/2009, 13:51
sabalero82
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
programacion en debian...comunicacion entre procesos

gente! como andan?!?! tengo un problema y volvi a este foro salvador!...queria consultarles a ver si me podian ayudar con el codigo d esto...me tiene bastante complicado y no tengo mucha experiencia en el lenguaje....se los voy a agradecer mucho!!!

el ejercicio dice:

Un cocinero y dos comensales fueron hechizados, por alguna extraña querella con la bruja local, a vivir durante doce meses en un tedioso trance. Durante este tiempo el cocinero solo cocinaba hasta llenar la olla de guiso, despertaba a los comensales y se iba a dormir. Mientras que los segundos comían hasta acabar la olla, despertaban al cocinero y se dormían. Como el cocinero era perezoso, demoraba un mes entero en cocinar una olla. El grupo deberá modelar esta situación, teniendo en cuenta el siguiente criterio:

- Se crearan tres procesos. Uno representando al cocinero y otro por cada comensal.
- Se utilizarán semáforos para simular la situación.
- La olla contendrá una ración para cada comensal.
- Cada mes durará un segundo en la simulación.
- Cada vez que el cocinero termine su tarea mostrara en pantalla el siguiente mensaje: “Mes #, ¡terminé de cocinar!” (remplazar # por los valores correspondientes).
- Cada vez que un comensal coma una ración, mostrara en pantalla el siguiente mensaje: “Soy el comensal #, termine de comer en el mes: #”.
- Recordar que el cocinero se debe despertar cuando terminen de comer ambos comensales.