Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

programacion en debian...comunicacion entre procesos

Estas en el tema de programacion en debian...comunicacion entre procesos en el foro de Programación General en Foros del Web. gente! como andan?!?! tengo un problema y volvi a este foro salvador!...queria consultarles a ver si me podian ayudar con el codigo d esto...me tiene ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/11/2009, 13:51
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
programacion en debian...comunicacion entre procesos

gente! como andan?!?! tengo un problema y volvi a este foro salvador!...queria consultarles a ver si me podian ayudar con el codigo d esto...me tiene bastante complicado y no tengo mucha experiencia en el lenguaje....se los voy a agradecer mucho!!!

el ejercicio dice:

Un cocinero y dos comensales fueron hechizados, por alguna extraña querella con la bruja local, a vivir durante doce meses en un tedioso trance. Durante este tiempo el cocinero solo cocinaba hasta llenar la olla de guiso, despertaba a los comensales y se iba a dormir. Mientras que los segundos comían hasta acabar la olla, despertaban al cocinero y se dormían. Como el cocinero era perezoso, demoraba un mes entero en cocinar una olla. El grupo deberá modelar esta situación, teniendo en cuenta el siguiente criterio:

- Se crearan tres procesos. Uno representando al cocinero y otro por cada comensal.
- Se utilizarán semáforos para simular la situación.
- La olla contendrá una ración para cada comensal.
- Cada mes durará un segundo en la simulación.
- Cada vez que el cocinero termine su tarea mostrara en pantalla el siguiente mensaje: “Mes #, ¡terminé de cocinar!” (remplazar # por los valores correspondientes).
- Cada vez que un comensal coma una ración, mostrara en pantalla el siguiente mensaje: “Soy el comensal #, termine de comer en el mes: #”.
- Recordar que el cocinero se debe despertar cuando terminen de comer ambos comensales.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/11/2009, 04:08
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 74
Respuesta: programacion en debian...comunicacion entre procesos

Cita:
Iniciado por sabalero82 Ver Mensaje
gente! como andan?!?! tengo un problema y volvi a este foro salvador!...queria consultarles a ver si me podian ayudar con el codigo d esto...me tiene bastante complicado y no tengo mucha experiencia en el lenguaje....se los voy a agradecer mucho!!!
¿En que lenguaje?


Igual te aviso que no se hacen tareas.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/11/2009, 05:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: programacion en debian...comunicacion entre procesos

si tenes razon!...estoy programando en bash!...no no digo q me lo hagan solo q me ayuden, les puse todo el enunciado asi se explica mejor nada mas...
no manejo mucho comunicacion entre procesos...pro eso pedi ayuda aca..

saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:29.