Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

programacion en debian...comunicacion entre procesos

Estas en el tema de programacion en debian...comunicacion entre procesos en el foro de Programación General en Foros del Web. gente! como andan?!?! tengo un problema y volvi a este foro salvador!...queria consultarles a ver si me podian ayudar con el codigo d esto...me tiene ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/11/2009, 13:51
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
programacion en debian...comunicacion entre procesos

gente! como andan?!?! tengo un problema y volvi a este foro salvador!...queria consultarles a ver si me podian ayudar con el codigo d esto...me tiene bastante complicado y no tengo mucha experiencia en el lenguaje....se los voy a agradecer mucho!!!

el ejercicio dice:

Un cocinero y dos comensales fueron hechizados, por alguna extraña querella con la bruja local, a vivir durante doce meses en un tedioso trance. Durante este tiempo el cocinero solo cocinaba hasta llenar la olla de guiso, despertaba a los comensales y se iba a dormir. Mientras que los segundos comían hasta acabar la olla, despertaban al cocinero y se dormían. Como el cocinero era perezoso, demoraba un mes entero en cocinar una olla. El grupo deberá modelar esta situación, teniendo en cuenta el siguiente criterio:

- Se crearan tres procesos. Uno representando al cocinero y otro por cada comensal.
- Se utilizarán semáforos para simular la situación.
- La olla contendrá una ración para cada comensal.
- Cada mes durará un segundo en la simulación.
- Cada vez que el cocinero termine su tarea mostrara en pantalla el siguiente mensaje: “Mes #, ¡terminé de cocinar!” (remplazar # por los valores correspondientes).
- Cada vez que un comensal coma una ración, mostrara en pantalla el siguiente mensaje: “Soy el comensal #, termine de comer en el mes: #”.