Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/11/2009, 20:05
lord_scarl
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 10
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿¿Como conectar una BD Mysql con VB 6.0 ???

Que tal, gracias al moderador por poner el tema en la categoria que corresponde

y Gracias por la informacion elmayo_84, he instalado el conector OBDC y he agregado el modulo, pero al darle en "play" en VB me dice que el procedimiento externo no es valido, me marca error en la linea:


con.Open "driver={MySQL ODBC 5.1 Driver};SERVER=localhost;PORT=3306;DATABASE=tu_base ;USER=tser;PASSWORD=tu_pas;OPTION=3;"

lo puse tal cual, solo cambiando los datos en negritas (nombre de BD, usuario, pass), se me habia pasado mencionar que es muy poco lo que se de VB, casi casi voy iniciando, y Mysql ya lo habia utilizado anteriormente (el semestre pasado jeje) pero solo lo use en el modo "consola" y bajo linux, aunque no cambia mucho.

La base de datos ya esta creada y si uso la herramienta grafica de MYSQL puedo entrar como root (y con usuario creado pero sin todos los permisos) y ver las tablas y todo, ademas de que elimine todos los usuarios que se crean por default y accesan sin contraseña. Asi que podria decir que tengo la base de datos bien configurada.

me preguntaba si la parte que dice "con.Open" debo cambiarla o asi va tal cual?? saludos y gracias !!