Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/11/2009, 13:33
juanf03
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 125
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Duda insert,update,delete en ado.net

Que tal, tengo un problema con ADO.net. Tengo un formulario, con textbox para el nombre, apellido,edad y id, y una tabla personas en la base de datos, para mostrar los datos que tiene la tabla, o sea hacer un select, tengo el siguiente handler para el evento de select que funciona bien:

Código:
 Protected Sub Button2_Click(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button2.Click
        Dim con As New SqlConnection("Data Source=Juan-PC\SQLEXPRESS;Initial Catalog=Persona;Integrated Security=True;Pooling=False")
        Dim da As New SqlDataAdapter("select * from Personas", con)
        Dim ds As New DataSet
        da.Fill(ds, "Personas")
        GridView1.DataSource = ds
        GridView1.DataBind()

    End Sub
Ahora cuando quiero hacer un insert. update y delete, no me funciona. El borrar por ejemplo para tomar los datos que insertaron en los textbox y mandarlo a la base de datos hice :

Código:
    Protected Sub Button3_Click(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button3.Click
        Dim con As New SqlConnection("Data Source=Juan-PC\SQLEXPRESS;Initial Catalog=Persona;Integrated Security=True;Pooling=False")
        Dim query As String = "delete * from Personas where id=" + TextBox5.Text
        Dim cmd As New SqlCommand(query, con)
        con.Open()
        cmd.ExecuteNonQuery()
        con.Close()


    End Sub
Pero no funciona, alguien sabe como hacer delete, insert, update en ADO. net (sin usar store procedures)?....