Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/11/2009, 13:35
head777
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 101
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Pregunta sobre Ruby y Mysql!

Hola, acabo de empezar a programar con ruby y su frameworks rails y quiero decir que es uno de los lenguajes mas completos y faciles de aprender que he visto, yo vengo de usar php y ya que lo manejo, pues me parece una buena idea el seguir aprendiendo este lenguaje.

Pero acabo de encontrarme con la inquietud de conectarme a bases de datos con mysql y todo eso, y encontre un muy buen tutorial el cual me permite hacerlo sin ningun problema xD solo necesito usar un par de scripts de ruby y ya xD!!

Y lo hago de esta manera, primero creo una clase modelo, la cual es de esta manera:
Cita:
ruby script\generate model Paciente
y despues creo un controlador asi:
Cita:
ruby script\generate controller Paciente
Y me tendria que funcionar a la perfeccion, por que ya lo he probado con otras DB. Pero cuando lo pruebo en el navegador me dice este error:
Cita:
Mysql::Error: Table 'fichas.pacientes' doesn't exist: SHOW FIELDS FROM pacientes
Segun entiendo y veo que es el problema: es que me esta llamando una tabla llamada "pacientes" y en mi DB se llama "paciente" y por eso no me la encuentra y es por eso que recurro a ustedes, para pedirles ayuda para saber adonde editar y decirle a ruby que no se llama asi la tabla.

Espero me puedan entender, que rails ya me gusto y espero poder aprender y ayudar a los demas de este foro xD.

Bendiciones.