Foros del Web » Programando para Internet » Ruby »

Pregunta sobre Ruby y Mysql!

Estas en el tema de Pregunta sobre Ruby y Mysql! en el foro de Ruby en Foros del Web. Hola, acabo de empezar a programar con ruby y su frameworks rails y quiero decir que es uno de los lenguajes mas completos y faciles ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/11/2009, 13:35
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 101
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Pregunta sobre Ruby y Mysql!

Hola, acabo de empezar a programar con ruby y su frameworks rails y quiero decir que es uno de los lenguajes mas completos y faciles de aprender que he visto, yo vengo de usar php y ya que lo manejo, pues me parece una buena idea el seguir aprendiendo este lenguaje.

Pero acabo de encontrarme con la inquietud de conectarme a bases de datos con mysql y todo eso, y encontre un muy buen tutorial el cual me permite hacerlo sin ningun problema xD solo necesito usar un par de scripts de ruby y ya xD!!

Y lo hago de esta manera, primero creo una clase modelo, la cual es de esta manera:
Cita:
ruby script\generate model Paciente
y despues creo un controlador asi:
Cita:
ruby script\generate controller Paciente
Y me tendria que funcionar a la perfeccion, por que ya lo he probado con otras DB. Pero cuando lo pruebo en el navegador me dice este error:
Cita:
Mysql::Error: Table 'fichas.pacientes' doesn't exist: SHOW FIELDS FROM pacientes
Segun entiendo y veo que es el problema: es que me esta llamando una tabla llamada "pacientes" y en mi DB se llama "paciente" y por eso no me la encuentra y es por eso que recurro a ustedes, para pedirles ayuda para saber adonde editar y decirle a ruby que no se llama asi la tabla.

Espero me puedan entender, que rails ya me gusto y espero poder aprender y ayudar a los demas de este foro xD.

Bendiciones.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/12/2009, 06:41
Avatar de eliza_ralves  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Caracas
Mensajes: 126
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Pregunta sobre Ruby y Mysql!

Hola! tienes que fijarte cómo está configurada la bd, es decir, en la carpeta que te crea en tus proyectos de ruby, se crean varias carpetas que van a contener todo lo referente a tu proyecto. En una de esas carpetas te vas a encontrar con una llamada "config" alli, tendrás un archivo .yml. Lo abres con un editor de texto, y te fijarás que se encuentran tres bd (por decirlo de alguna manera) : development, test y production. Cuando se crea por primera vez te lo va a crear por defecto como sqlLite. Debes cambiarlo a :

adapter: mysql
encoding: utf8
reconnect: false
database: <nombredelabd>_development
pool: 5
username: root
password: 1234
host: localhost

Por ponerte un ejemplo, y asi con las otras dos bd. Claro tienes que tener presente que el username y la contraseña sean iguales en tu manejador de bd para que puedas establecer la conexión.

Espero te pueda servir!
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/12/2009, 10:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 101
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Pregunta sobre Ruby y Mysql!

ok, gracias pero fijate que el problema no consiste en la coneccion con la db sino con la tabla ya que ruby esta buscando una tabla llamada "pacientes" y mi tabla en mysql se llama "paciente" ya que como veras no es problema de coneccion sino que no se como hacer para que me busque esa tabla.

Desde ya gracias!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:58.