Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/12/2009, 03:20
luisphp
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
duda asociacion entre clases uml con poo

Amigos tengo una duda, me estoy metiendo en esto del diagrama de clases con uml, aqui se las expongos, yo tengo una clase madre de la cual heredaran todas las demas clases los atributos mas comunes, ya se comoe s el grafico en uml, hasta ahi no hay dudas, la duda viene ahora, yo tengo dos clases, la clase boton crea botones que van a diferentes categorias, y tengo otra clase que es la clase categorias, la cual guarda una la id y el nombre de la categoria, pues bueno, despues tengo una tabla en la ddbb la cual se llama boton que guarda la id del boton, el nombre delboton y la id de la categoria, les expongo un codigo de ejemplo, no pongo los detalles que se sobreentienden.

$categoria= new Categoria(); // creo la instancia

$categoria->mostrarUltima(); // llamo al metodo para que me muestre la ultima categoria creada

$id_categoria=categoria->resultado ; // obtengo la id de la ultima categoria


$boton = new Boton(); // creo la instancia
$boton->setNonmbre("forod del web") ; // metodo de acceso para nombre
$boton->setCategoria($id_categoria) ; // metodo de acceso para categoria, aqui pongo el valor que hemos obtenido con el objeto categoria.
$boton->crearBoton() ; // creo el boton

Pues viendo el codigo anterior me gustaria saber si esto es una asociacion o no en el diagrama de clases en uml, ya que en realidad es un flujo de datos, me gustaria que me lo aclaraeis bien, ya que todos los ejemplos que encentro son e diagramas pero en codigo en si, como les comento, los demas los tengo claros, composicion, generalizacion, pero este que es el mas sencillo no me aclaro.

Gracias.