Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/12/2009, 08:53
jmtwl
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: /home/jmtwl
Mensajes: 561
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 14
Respuesta: sobre el Clo.ud

Cita:
Iniciado por cincinnati Ver Mensaje
Eso no es cierto. Deberías informarte mejor. Échale por ejemplo un vistazo a la plataforma cloud y de virtualización de RedHat, luego repasa todo dicho lo que has escrito y extrae tus propias conclusiones.
Bueno, jeje, debo hacer un mea culpa: en efecto, el acceso root puede ser provisto.
Pero eso no es razón para que un helpdesk Linux me venga a decir que me documente mejor... Me pregunto yo qué sabrá de mi para decir que debo documentarme más...
Y seguramente, mejor que no lo sepas, por que te sorprenderías de lo que dijistes y querrías, inmediatamente, corregir todo antes de que...

Cita:
En cualquier caso, el término "cloud" está siendo mal utilizado. Pasra algunos "cloud" es un servicio clusterizado con escalado de recursos en tiempo real (esto es: grid), para otros simplemente es cualquer servicio llave en mano apoyado en una infraestructura clusterizada. Creo que ni los que ofrecen los llamados "servicios cloud" tienen muy claro lo que es. Yo tengo la sensación de que no es más que una nueva forma de llamar a los servicios alojados en sistemas clusterizados, ya se vendan como servicios, ya se vendan como subentornos dentro de esos clusters.
Si el término Cloud está mal empleado no es el objetivo de discusión de este tema. Las preguntas fueron:

Cita:
Es recomendable ?
reemplazara a server dedicados?
Yo he respondido exactamente a eso. Tu te has ido a otros argumentos que no tienen nada que ver.

Cita:
¿Futuro? Para el proveedor es más fácil crecer disponiendo de una infraestructura en cluster (ver p.ek. clusterizacion de RedHat), es más segura y requiere menos mantenimiento. Para el usuario final aporta más seguridad, escalabilidad y rendimiento. La puesta en marcha para el proveedor es más cara. Para el usuario final es lo mismo.
Estamos en lo mismo. Si al usuario final no le reportan ventajas que el usuario pueda distinguir, ¿por qué crees que el usuario podrá elegir esa tecnología frente a otras?
Si no puedes demostrarles o hacerles entender a los consumidores de tu mercado objetivo que tu producto resalta de la diferencia por X razones tu plan de marketing no está adecuado al requerimiento del sector y por ende tu producto va a fracasar. Es así de sencillo.

Cita:
Lo del acceso root que comentaba más arriba, mmm.... en una infraestructura de este tipo puedes crear unidades virtuales, cada una con su propio S.O y por supuesto con "acceso root".
Lo he dicho, un mea culpa: fue un error.

Cita:
Por supuesto que tiene futuro. Lo absurdo es plantearse una infraestructura para "ofrecer hosting" o "servidores" basada en máquinas independientes, con todo lo que eso conlleva (casca un servidor, tienes que poner otro, reponer, backups, etc). Lo lógico es poder crecer simplemente añadiendo máquinas al cluster, si una casca no pasa nada, la cambias y ya está, etc, etc.
Lo absurdo es creer que un producto tendrá futuro basado en suposiciones y no en hechos técnicos.

Cita:
Claro que un revendedor de "servidores dedicados" lo tiene complicado para hacer esto por su cuenta, a no ser que tambié lo revendea de su proveedor.
Exactamente, y un help desk menos... Tranquilo, cincinnati, eso de estar atrás de un nick, sin un nombre o apellido (¿por qué será? ¿acaso ocultas algo? ojo, yo no he dicho nada, pero para mí que la boca está más que abierta...) y sin mucho menos una firma y sin embargo en los mensajes te refieres a "nosotros"...
Hmm, ¿quién será esa empresa que tiene help desk's tan buenos como tu? De verdad no me interesa conocer el nombre, pero vale que eso de estar oculto detrás de una cortina de humo nos da ciertas libertades... ¿no? ajja, no digo más...