Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/12/2009, 12:47
Avatar de enriqueplace
enriqueplace
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Uruguay / Argentina
Mensajes: 1.102
Antigüedad: 19 años
Puntos: 32
Respuesta: duda asociacion entre clases uml con poo

Que tal Luis

Primero que nada, publica el diagrama UML para ver si está bien, así te lo reviso.

Cita:
Iniciado por luisphp Ver Mensaje
y tengo otra clase que es la clase categorias, la cual guarda una la id y el nombre de la categoria, pues bueno, despues tengo una tabla en la ddbb la cual se llama boton que guarda la id del boton, el nombre delboton y la id de la categoria, les expongo un codigo de ejemplo, no pongo los detalles que se sobreentienden.
Si estás trabajando Orientado a Objetos, no guardas "id's" como si fueran relaciones, tienes que guardar relaciones entre objetos (si luego al persistir lo que guardas es solo el id, es otro problema, problema del modelo relacional).

Lo que tienes que hacer es

Código PHP:

$categoria 
= new Categoria(1);

$boton = new Boton(); 

$boton->setCategoria($categoria);pongo el valor que hemos obtenido con el 
Cita:
Iniciado por luisphp Ver Mensaje
Pues viendo el codigo anterior me gustaria saber si esto es una asociacion o no en el diagrama de clases en uml, ya que en realidad es un flujo de datos, me gustaria que me lo aclaraeis bien, ya que todos los ejemplos que encentro son e diagramas pero en codigo en si, como les comento, los demas los tengo claros, composicion, generalizacion, pero este que es el mas sencillo no me aclaro.
Bien, por algo te digo es es importante ver el diagrama, para saber si estás haciendo bien las relaciones

Esto no es un flujo de datos, son relaciones entre objetos, si trabajas en POO debes pensar como que "tu unidad de trabajo" es un "objeto".

Te lo explico de otra forma.

En este caso, si lo que haces es "usar y tirar el objeto" (lo recibes por parámetros o lo creas dentro del método, lo usas, y luego muere) es una relación de "dependencia" (también se le dice "relación de uso"), si la relación es más fuente, si construyes una relación más fuerte, más duradera (lo guardas como un atributo de tu objeto), es una relación de "asociación".

¿Se entiende? ¿dudas?
__________________
Blog phpsenior.com Cursos a Distancia surforce.com