Ver Mensaje Individual
  #60 (permalink)  
Antiguo 12/12/2009, 08:11
ebalmaceda
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 191
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Trato con el cliente

hola,
te digo por experiencia que lo mejor es el telefono.

Yo tambien soy muy timido y me muero de verguenza. Lo solucione asi:
En un papel me escribi lo que queria decir al principio de la llamada, despues le preguntaba al cliente si le interesaba, si me decia que si, le contaba tambien 3 ventajas de tener una web (tambien las tenia escritas) y ahi ya se armaba la conversasion. Al tener que leer no me daba tanta verguenza.

Gracias a Dios este año, solo tuve que llamar un mes, porque luego los clientes vienen solos. Es solo hasta que te hagas un par de clientes, luego te recomiendan. Siempre la atencion es muy importante, para mi es mas importante que el trabajo mismo. Si tu cliente se va contento y le agrada charlar con tigo, siempre te va a recomendar.

Sabes cuales son mis mejores clientes? Los que cuando nos reunimos hablamos de cualquier cosa, menos del diseño y la programacion.

Vamos, no te rindas!!!



Ah!, igualmente no te desanimes, porque escogiste una fecha dificil para empezar, no por la crisis, sino porque es Navidad y Fin de Año. Todos los comercios o empresas entan centrados en todo lo que van a vender para estas fechas y no quieren complicarsela mas y para peor luego vienen las vacaciones de verano!
El periodo de venta de nuestros servicios para mi es de Marzo a Noviembre.