Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Trato con el cliente

Estas en el tema de Trato con el cliente en el foro de Negocios en Foros del Web. Hoy ha habido menos suerte, de unas 10-11 llamadas, algunos no lo cogian, otros ya tenian web, otros no les interesesba, no estaba el encargado, ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 13/01/2009, 14:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 21
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Trato con el cliente

Hoy ha habido menos suerte, de unas 10-11 llamadas, algunos no lo cogian, otros ya tenian web, otros no les interesesba, no estaba el encargado, etc.

Por verguenza no me he atrevido a decir los beneficios de la web, cuando me decian, "no, no me interesa", les decia, bueno, gracias. He de quitarme esa verguenza.

Tambié he de llamar a mas gente al dia, 10 llamadas u 11 son muy pocas, a ver si hay mas suerte mañana.

Por cierto mañana os dire que ha pasado con la cita que tenia, a ver si contratan algo (la otra me la anularon, al final me dijeron que mas adelante- no se si es verdad o era una excusa porque no les interesaba)

Os ire informando, seguro que a muchos que quieren empezar en esto en plan autonomo les interesa la opinion de uno que esta explorando el "terreno"

Saludos
  #32 (permalink)  
Antiguo 13/01/2009, 17:44
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 363
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: Trato con el cliente

Me gusta la actitud de seguro tendras suerte .
  #33 (permalink)  
Antiguo 14/01/2009, 17:39
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 941
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 8
Respuesta: Trato con el cliente

Hola Miguilio78, te sigo en lo que comentas,me parece muy interesante ( espero que sea verdad siempre ) incluso me animas y seguramente a otros a que lo prueben tu sistema.

Tambien me gustaria saber, seguramente estaras como yo, osea en una situacion alegal,osea no dado de alta como autonomo, entonces ese punto lo explicas en la entrevista ? yo suelo explicarlo, pero al final.

Como te comenté,trabaje como vendedor de seguros y te puedo dar algunas tecnicas que seguia que me dieron los de la empresa,pero solo cuando al cliente lo tienes ya sentado a tu lado y preparado para contratar tus servicios,son estas:

- sonrie siempre
- nunca digas la palabra "creo" ( creo que a lo mejor.... )
- intenta que la persona que tengas delante diga SI muchas veces y NO pocas
- di su nombre muchas veces en la entrevistas entre las frases.
- Esto te va a sonar raro : intenta que él hable más.

Te sigo y voy a ver si te tomo ejemplo compañero en lo referente a llamadas,la verdad esque son pocas las que me dices como para hacer un estudio de %,pero bueno,poco a poco.Te voy siguiendo en tu particular historia capitulo a capitulo jeje, saludos.
  #34 (permalink)  
Antiguo 16/01/2009, 05:23
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Trato con el cliente

Por si te sirve de algo:

Por ejemplo, muchos de los clientes que me vienen a mi Empresa, es generalmente porque:
  • son empresas de nueva creación
  • clientes descontentos con su anterior empresa proveedora: soporte caro, productos caros, cada vez que llamas se pone una persona distinta, demasiada burocracia para simples respuestas a incidencias.....
  • porque les gusta los trabajos de mi Empresa.,

También tengo colabroación con una empresa de diseño que están petados de trabajo, a parte del boca a boca, es que sus trabajos son excelentes. No es lo más barato del mercado, pero si un precio ajustado teniendo en cuenta la calidad que dan. Tus propios trabajos te traerán tus nuevos clientes.

Estaría bien si puedieras facilitarnos la dirección de tu Web, para ver la imagen y demás.

Saludos
  #35 (permalink)  
Antiguo 16/01/2009, 11:38
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 941
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 8
Respuesta: Trato con el cliente

Vaya que suerte éso de que están petados de trabajo..... ,que envidia.... jeje


Respecto a lo que dices fregirl sobre que el cliente tiene que llamar a la empresa y luego demasiado tramites para alguna tonteria,la verdad esque esa es la clave, yo tengo varios clientes que si les combrara 1 euro por cada consulta que me hacen ya se seria millonario,un mantenimiento gratuito es clave para poder tener mas y fieles clientes.Por cierto,si necesitais a alguien por aqui estoy.... jeje.

Saludos.
  #36 (permalink)  
Antiguo 30/01/2009, 10:07
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 21
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Trato con el cliente

Hola compañeros!!!

Gracias por vuestros consejos, ante nada.

Os preguntareis que he hecho durante toda esta asusencia: TRABAJAR!!!!!

Resulta que en la cita que os comente en mi anterior respuesta, fui a ver al cliente, y sorpresa!!, me aceptó el presupuesto, y quería además cuatro webs, cosa que me alegró mucho.

Acto seguido, me puse manos a la obra. Y no he parado hasta hoy, por eso no me he conectado, no me direis que no soy currante, que no he parado ni para forear, eso es para que me deis dos palmaditas en la espalda, jaja, es broma.

Esta semana que viene lo llamaré para decirle que vea los trabajos, espero que no se eche para atrás y me pague, porque han sido muchas horas de trabajo.

He tenido que aprender sobre la marcha cosas que no sabia, o no dominaba, como CMS para imagenes, php con XML y bases de datos, etc, y mas o menos creo que he conseguido lo que me pedia, porque no era facil, ni barato.

No he llamado a nadie mas ni he visitado a nadie mas porque no he tenido tiempo, a partir del Lunes empezare de nuevo a llamar, siguiendo vuestros consejos.

Se me olvidaba decir, que uno que estaba interesado, lo llame por telefono, dijo que me llamaria, pero se ve que no le interesa, paso de llamarle mas porque lo llame y le envie luego un email, no voy a rebajarme, claro.

Un saludo, y ya me comentais!!
  #37 (permalink)  
Antiguo 30/01/2009, 12:41
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: Trato con el cliente

Cita:
Esta semana que viene lo llamaré para decirle que vea los trabajos, espero que no se eche para atrás y me pague, porque han sido muchas horas de trabajo.
Lo normal es que en el contrato especifiques un anticipo, como un 50% de lo presupuestado, y no empieces a trabajar hasta cobrar ese anticipo.

Tampoco te recomiendo parar de realizar tareas comerciales (llamadas, visitas, etc) mientras estas con un proyecto. Tienes que ir consiguiendo trabajos para cuando acabes el actual, sino puedes tirarte un par de semanas sin proyectos mientras consigues alguno.

Enhorabuena por los avances, y por mantenernos informados.
  #38 (permalink)  
Antiguo 30/01/2009, 14:58
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Trato con el cliente

Enhorabuena!

Te iba a comentar igual que DarkJ.

Nunca empieces un proyecto sin un anticipo pactado en un presupuesto y/o contrato. Verás clientes de todos los tipos. Si los proyectos son largos, estúdiate la manera de repartir los pagos para que siempre vayan cubriendo tus gastos (incluida tu mano de obra)

Saludos
  #39 (permalink)  
Antiguo 30/01/2009, 16:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 21
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Trato con el cliente

Cita:
Iniciado por freegirl Ver Mensaje
Enhorabuena!

Te iba a comentar igual que DarkJ.

Nunca empieces un proyecto sin un anticipo pactado en un presupuesto y/o contrato. Verás clientes de todos los tipos. Si los proyectos son largos, estúdiate la manera de repartir los pagos para que siempre vayan cubriendo tus gastos (incluida tu mano de obra)

Saludos
Bueno... la verdad es que como es mi primer proyecto, y este cliente esta bien relacionado, no he querido tentar la suerte, me lo he jugado todo a una carta.espero no cagarla. Si me la juega y me deja tirado, os aseguro que el proximo sera con un anticipo de por medio, por lo menos el 30%.

Tambien he pensado que si se echa para atras, ya tengo esa web hecha para alguien que en elgun momento me la pida, solo cambiar las fotos, el texto, y listo, no ha sido todo el trabajo a la basura.

Ya cuando tenga mas clientes, empezaré a pedir dinero por anticipado, ahora juego solo en segunda division, vosotros estais en primera, a mi me dan mas patadas por jugar en segunda jeje, a ver como termian esto...

Un abrazo, os seguire informando
  #40 (permalink)  
Antiguo 30/01/2009, 17:29
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 87
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Trato con el cliente

Ya me dio curiosidad! cuando la termines la podes poner aca para que la vea

Saludos
  #41 (permalink)  
Antiguo 31/01/2009, 02:41
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 169
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Trato con el cliente

Que buen Post

Te felicito!
  #42 (permalink)  
Antiguo 31/01/2009, 04:15
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 200
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 10
Respuesta: Trato con el cliente

la verdad miguelio78,que estas trabajando,y me identifico mucho con tu caso,porque yo estoy en una situación similar,que dificil es para un freelance conseguir clientes,
animoooo!!!!!!!trabajando duro se consigue.
  #43 (permalink)  
Antiguo 03/02/2009, 20:56
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 21
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Trato con el cliente

Bueno amigos, tengo aqui una duda.

Fui a ver al cliente este y.....sorpresa.....quiere cambios en la web.

No sé que se hace en estos casos, acceder o no....son sólo cambios de tamaño de texto, color de gifs, etc, ¿veis eso aceptable?¿o debo decirle "esto es lo que hay"?

Por el momento he accedido, es mi primer cliente y no quiero quedar mal.

Ya me direis vuestra opinion.

Tengo otra duda. Ok, supongamos que ya esta todo el trabajo hecho. He pensado decirle que cuando me haga la transferencia o efectivo, le cuelgo la web. ¿Funciona esto asi? Es que no quiero colgarle la web y luego....si no me paga, adios muy buenas.

Espero vuestras opiniones a ambos temas, gracias.

PD: estoy algo desanimado la verdad..... como todos los clientes sean tan quisquillosos como este......ya me veo retocando un diseño 20 veces.
  #44 (permalink)  
Antiguo 04/02/2009, 01:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: Trato con el cliente

Normalmente cuando haces el presupuesto le indicas cuantas revisiones de diseño tiene incluidas, mas cambios pasado ese numero se presupuestan a parte. Es como cualquier cambio. Tu en tu presupuesto tienes que asumir que el cliente no sabe lo que quiere, que va a cambiar de opinion cuando lo vea montado. Por eso cuando haces tus estimaciones de tiempo para el presupuesto debes meter un colchon de tiempo para estas pequeñas modificaciones. Si son modificaciones mas grandes, o son modificaciones sobre algo ya aceptado, pues que sepa que se cobran aparte.

Si, es buena idea no dar los ficheros hasta recibir el pago.

Y si, todos los clientes son quisquillosos. Por eso, si le pones en el presupuesto claro como vas a gestionar los cambios, por lo menos puedes decir "esto no es lo que presupueste, va a cambiar el precio". A lo que seguramente te respondera "pero si es un pequeño cambio que no son mas de 5 minutos".
  #45 (permalink)  
Antiguo 04/02/2009, 06:53
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Trato con el cliente

Buenas,

eso que te pide es bastante frecuente, y como bien dice Darkj, en el presupuesto debes indicar el nº de revisiones. Si es fijándolo y aún insisten. yo tengo proyectos super cerrados de meses, y aún alguno sigue llamanado por si se le puede cambiar algo, gratis como no.Anda que...

Eso si, las modificaciones deben estar basadas en el planteamiento inicial. cualquier cosa que te pida que no fuera lo inicial, factúralo.

Hay clientes muy coñaz*, con perdón, en mi caso es teniendo un contrato con unas cláusulas fijadas e incluso te marean. Le dices ¿pero te has leído el presupuesto? y te contestan "si si". Hablando en plata, se lo pasan por el forro.

Cita:
. A lo que seguramente te respondera "pero si es un pequeño cambio que no son mas de 5 minutos".
jajaj si, típica frase. Si supieran el coraje que me da...Luego ellos intentan hacer algo, y te estropean todo..¿no era tan fácil?

Auqnue sea tu primer cliente, no dejes de fijar tus condiciones, porque lo puedes arrastrar durante meses y que te vaya mareando.

La Web no se la entregues hasta que no te pague. Cúrate en salud.

Mira en mi caso, cuando se finaliza un proyecto, se da un plazo de n días naturales para que diga lo que no se ajusta a lo pactado inicialmente, si lo hubiere claro. Si durante ese plazo no ha dicho nada, se cierra el proyecto. No puede venir al cabo de 1 mes o 2 a decir algo sobre si eso iba ahí o eso iba acá. Todo y así lo hacen, pero con contrato o presupuesto en mano, se les dice que eso ya se factura a parte.

Saludos y suerte
  #46 (permalink)  
Antiguo 05/02/2009, 15:23
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 21
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Trato con el cliente

Cita:
Iniciado por freegirl Ver Mensaje
Buenas,

eso que te pide es bastante frecuente, y como bien dice Darkj, en el presupuesto debes indicar el nº de revisiones. Si es fijándolo y aún insisten. yo tengo proyectos super cerrados de meses, y aún alguno sigue llamanado por si se le puede cambiar algo, gratis como no.Anda que...

Eso si, las modificaciones deben estar basadas en el planteamiento inicial. cualquier cosa que te pida que no fuera lo inicial, factúralo.

Hay clientes muy coñaz*, con perdón, en mi caso es teniendo un contrato con unas cláusulas fijadas e incluso te marean. Le dices ¿pero te has leído el presupuesto? y te contestan "si si". Hablando en plata, se lo pasan por el forro.



jajaj si, típica frase. Si supieran el coraje que me da...Luego ellos intentan hacer algo, y te estropean todo..¿no era tan fácil?

Auqnue sea tu primer cliente, no dejes de fijar tus condiciones, porque lo puedes arrastrar durante meses y que te vaya mareando.

La Web no se la entregues hasta que no te pague. Cúrate en salud.

Mira en mi caso, cuando se finaliza un proyecto, se da un plazo de n días naturales para que diga lo que no se ajusta a lo pactado inicialmente, si lo hubiere claro. Si durante ese plazo no ha dicho nada, se cierra el proyecto. No puede venir al cabo de 1 mes o 2 a decir algo sobre si eso iba ahí o eso iba acá. Todo y así lo hacen, pero con contrato o presupuesto en mano, se les dice que eso ya se factura a parte.

Saludos y suerte
Hola amigos, de nuevo.

REspecto al tema del contrato, en este mi primer clinete no le he puesto un contrato de por medio por temor a que se "asuste". Digamos que he hecho estoy yendo a empresas con pocos recursos y por lo general algunos no saben ni lo que es un raton, mas adelante ire con otras empresas y sectores. Para ser mas claros, he empezado con los fotografos, tanto los de pueblo como de capital, este en concreto que me ha contratado es de pueblo y tenia miedo a que al ponerle un contrato de por miedo, se asustara......lo mismo incluso ni quiere factura, entre los autonomos el B es algo a la orden del dia.

Ya me comentas/ais si he obrado mal o no....

Gracias
  #47 (permalink)  
Antiguo 06/02/2009, 20:34
Avatar de ken_masters  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 422
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: Trato con el cliente

Yo empecé como tú, me recuerdas en muchísimas cosas! de hecho abrí yo mismo un hilo hace algunas semanas en el que también pedía ideas de cómo captar clientes (lo más difícil del freelance).

También era bastante tímido, y los primeros clientes que conseguí fue por mera casualidad, toparme con el amigo de un amigo que resultó querer web. Pero una vez se acabo el chollo tuve que mojarme como lo haces tú. Hacer llamadas telefónicas me daba vergüenza, pero es que solo de pensar en ir de puerta en puerta por las empresas, me ponía rojo de pensarlo.

¿Pero sabes qué? Al final resultó más fácil para mí ir de puerta en puerta. Te garantizo que con la práctica pierdes el corte, ganas experiencia en respuestas a sus posibles rechazos, aprendes a conocer al cliente nada más abrir la boca y sabes si va a querer web o no, es todo un mundo que es frustrante a la vez que satisfactorio.

Te dará menos corte acudir a pequeños negocios, como tiendas de muebles, coches de 2a mano, restaurantes y cosas por el estilo en el que el trato puede ser como cualquiera que hagas con gente de la calle, ya me entiendes, nada de una entrevista con el jefazo de una empresa que factura millonadas cada mes, es una presión que al principio te puede crear cierta inseguridad. Cuando ya tengas por la mano el puerta a puerta con pequeños negocios, sube un peldaño más. Yo en plena fase de acojone serio he llegado a cruzarme fábricas enteras por sus naves grasientas llenas de trabajadores vestidos de azul hata llegar al despachito que, casi siempre, está en la otra punta de la nave! total, para luego volver con la manos vacías, ¿pero sabes? vuelves con más coraje para la siguiente puerta, te demuestras a tí mismo que has tenido el valor de hacer algo que antes era impensable para tí.

Recuerda qué chicos ligan más (los que tienen más labia, no mejor físico). No siempre vende más el mejor producto, podemos ofrecer una web normalita, pero en muchos casos el cliente se dejará llevar por tu forma de desenvolverte con él. Decirte que yo sigo con la inseguridad de los presupuestos, me da miedo pedir cifras medianamente altas, y es que no se puede ser buena persona y ponerse en la piel del otro

Tengo curiosidad en si alguien te ha pedido factura, no sé si pagas autónomos o no. Yo pagaba autónomos, y te lo pregunto por eso, ya que si me surge algún trabajo y me piden factura no sé muy bien cómo hacérsela, y sé que es posible facturar por toda persona física siempre y cuando no se supere "X" cantidad anual.
__________________
Here comes a new challenger?
  #48 (permalink)  
Antiguo 07/02/2009, 05:51
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Trato con el cliente

miguelio78, supongo que a medida que vayas teniendo clientes, ya verás tu mismo que condiciones poner. No tengas miedo en perder un cliente por eso, si alguien se echa atrás por tener un presupuesto con condiciones (o contrato), desconfía.
en un contrato no sólo hay obligaciones para el cliente, sino para la empresa desarrolladora. Hazles ver por esa vía también, es una forma de que tengan una garantía. ¿Quién les dice a ellos que no te dan un pago a cuenta y tu desapareces? ¿o que vas acumplir con los plazos? enfócalo por esa vía.

Respecto a lo de facturar no hay un importe mínimo, sino la habitualidad. En hacienda ni habitualidad ni nada, ya con 1 sólo factura debes estar censado como profesional y presentar las declaraciones.

si estás censado como profesional en Hacienda, pero no en la Seguridad Social, te arriesgas a la alta de oficio...


saludos
  #49 (permalink)  
Antiguo 07/02/2009, 14:10
Avatar de Wizart  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 42
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Trato con el cliente

Hola Miguelito he leido tu tema y no he podido evitar contestarte porque así andaba yo hace unos meses, mi nombre es Edu y soy de Albacete, como te digo, hace unos 5 meses ya empecé con mi proyecto tal y como tu lo has hecho, mi web es wizartech.es empecé con un amigo mio muy buen ilustrador y como yo tenia algo de idea en flash y los dos controlábamos algo de photoshop pues nos animamos y experimentando con dreamweaver etc...hemos hecho algunas páginas, y ahora te vengo a explicar lo que queria comentarte.....Al cabo de 3 meses yo estoy bastante confuso por el hecho de que la mayoria de los clientes que hemos conseguido los he traido yo, no por esto dejo el equipo si no que fué un aliciente mas, el motivo real por mi separación fue por conflictos artísticos, realmente es muy dificil lidiar con un compañero a iguales en todo, lo mejor esque siempre haya un jefe de equipo que dirija pero bueno como ya te he dicho empezamos como dos amiguetes y al final acabó siendo una putada para que vamos a engañarnos.

En cuanto a los clientes yo te voy a recomendar lo siguiente, como bien dices has empezado tu negocio porque te has quedado en paro, bien....seria interesante que nos comentaras un poco a que te dedicabas antes porque como bien sabrás y si no lo sabes te lo digo yo, el boca boca y el conocer gente es lo 1º para triunfar en este negocio, después se le añaden trabajos de calidad y por supuesto responsabilidad.

Yo antes de empezar ya hacia mis pinitos en mis ratos libres y me sacaba un "extra" a fin de mes haciendo algún logotipo o alguna web, pero mi trabajo real era ser almacenista en el almacen eléctrico de mi hermano mayor, ¿que paso? que de estar jugando a la play1 en mi casa y al futbol todo el dia pasé a empezar a relacionarme con muchisimas empresas al empezar a trabajar con mi hermano.

Hace ya 1 año mi hermano recibió una muy buena oferta de empleo de otro almacen mas grande y no pudo rechazarla por su jugosa cantidad de dinero por lo que cerró su negocio y tras comentarlo conmigo yo empecé mis andanzas en el mundo de la web.....y entonces me entraron los agobios..

Agobios:
Mi letra mensual del coche 317€
Internet mensual: 45€
Móvil: 50-100€

Total gastos fijos: aprox: 500€


Esto sin contar la novia que siempre la he tenido encaprichada y ahora pues le regalo algo de uvas a peras y además paga ella las cenas xD PERO BUENO no me derrumbo y sigo....

Empiezo a visitar primeramente las empresas que conozco, unas 50-60 de mucha confianza pero las visito personalmente y dejo mi tarjeta y dossier (pagados de mi bolsillo y ahorros) te suena eso eh? jejeje en fin que empiezo a cosechar mir primeros aplausos y enhorabuenas, cuando una mañana bajo a pelarme a la peluqueria de mi barrio y me llama un cliente pidiendome que le meta un par de imagenes en su web que me a enviado por mail, total que cual fue mi suerte que sentado esperando para pelarse estaba el jefe de una empresa de publicidad de aquí albacete (no voy a decir el nombre por guardar su privacidad) y al colgar la conversación me pregunta que a que me dedico: yo se lo digo y me da una tarjeta, a la semana siguiente contactamos y actualmente estoy trabajando para esta empresa de publicidad que me encarga trabajo mensualmente además ahora vendo bolígrafos mecheros y de todo ya que ofrezco también los servicios de dicha empresa...


Mi recomendación: El teléfono olvídalo, no vayas por ahí porque la gente lo tiene facil para el NO.

Usa la ingenieria social, es decir, busca empresas de tu ciudad que tu pienses que deban tener página web, llama si lo crees conveniente para concertar una cita y si te la conceden que debe ser que si porque tu no vas a decir el motivo y si te lo preguntan dices por motivos profesionales. En dicha cita intenta convencer al tipo en cuestión de que su negocio no puede DEBE tener una página web y si la cosa se pone cruda recuerdale a su competencia que si tiene web y además bien chula, (eso te lo preparas tu antes de la cita, urls etc...)

Porsupuesto los clientes de tu anterior empleo, se dediquen a lo que se dediquen se merecen una vista ya que tienes tema para romper el hielo, aunque no trataras con ellos tienes un tema de conversación para conocerlos y eso es lo mas importante.

Bueno espero que toda esta parrafada te haya servido de algo y te de ánimos, no dudes en escribirme pues estaré encantado de contestarte y si nos conocemos mas pásame tu url que le eche un vistazo por si puedo encargarte trabajos, un saludo!
  #50 (permalink)  
Antiguo 07/02/2009, 14:16
Avatar de Wizart  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 42
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Trato con el cliente

Otra cosa yo actualmente estoy facturando con el modelo 036 de hacienda para los que so sautonomos informaros bien porque en este maravilloso foro creo recordar que me enteré de este modelo que es gratis y puedes facturar hasta 6.000€ al año con tu DNI. informaros enserio.

que yo estoy facturando......con mi iva y todo, y no tienes que pagar cuota mensual.

este modelo lo sacó hacienda para comerciales que alomejor tienen su trabajo normal con no mina en una empresa pero resulta que hacen un pedido al año a otra empresa y no podian hacerle factura.

Se llama declaración censal y es el modelo 036 o 037 se llevan poco, ir a hacienda e informáros y que no os cuenten nada de lo contrario de lo que os he dicho porque será para quitaros de encima, Cuesta 1.5€ echarlo y si teneis dudas para rellenarlo podeis contar conmigo porque yo ya me chupé el formulario entero después de 5 turnos de espera en hacienda para preguntar dudas, y ahora lo tengo clarito.
  #51 (permalink)  
Antiguo 07/02/2009, 17:37
Avatar de ken_masters  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 422
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: Trato con el cliente

Qué suerte tienes Wizart con tan pocos gastos, ni alquiler, ni agua, ni luz, ni comida...

Muy interesante lo que comentas del 036 o 037, muhcas gracias por la info.
__________________
Here comes a new challenger?
  #52 (permalink)  
Antiguo 07/02/2009, 18:47
Avatar de dforo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Barcino
Mensajes: 525
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 18
Respuesta: Trato con el cliente

Cita:
Iniciado por Wizart Ver Mensaje
Otra cosa yo actualmente estoy facturando con el modelo 036 de hacienda para los que so sautonomos informaros bien porque en este maravilloso foro creo recordar que me enteré de este modelo que es gratis y puedes facturar hasta 6.000€ al año con tu DNI. informaros enserio.

que yo estoy facturando......con mi iva y todo, y no tienes que pagar cuota mensual.

este modelo lo sacó hacienda para comerciales que alomejor tienen su trabajo normal con no mina en una empresa pero resulta que hacen un pedido al año a otra empresa y no podian hacerle factura.

Se llama declaración censal y es el modelo 036 o 037 se llevan poco, ir a hacienda e informáros y que no os cuenten nada de lo contrario de lo que os he dicho porque será para quitaros de encima, Cuesta 1.5€ echarlo y si teneis dudas para rellenarlo podeis contar conmigo porque yo ya me chupé el formulario entero después de 5 turnos de espera en hacienda para preguntar dudas, y ahora lo tengo clarito.
Y a la seguridad social?

Saludos !!
  #53 (permalink)  
Antiguo 08/02/2009, 10:56
Avatar de Wizart  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 42
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Trato con el cliente

yo a la seguridad social nada de nada porque bueno hacienda y la SS son orgainsmos independientes el uno del otro de hecho en hacienda a un par de preguntas que les hice me dijeron Ah no no! no! aqui eso no! eso a la seguridad seocial!! así como echandosen los perros algo curioso pero cierto, las preguntas que les formulé no tenian que ver nada con mi actividad si no porque yo antes de echar el modelo 036 con mi hermano estuve de autonomo 2 años y me informé también acerca de unas dudas que tenia.


Pero al tema, que yo solo tengo obligación de 2 cosas,

1) llevar una contabilidad y tener los libros visibles, eso os lo explican en hacienda y 2) presentar mi iva trimestral allí mismo. y porsupuesto pagar el iva si eske te a salido a pagar porke también te puede salir a devolver si tienes muchos gastos como imprenta y tal.
  #54 (permalink)  
Antiguo 11/02/2009, 06:13
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Trato con el cliente

No sé de dónde sacais esas cifras para mesuarar si procede un alta o no...Que la hacienda y seg.social sean dos cosas distintas no implica que una no sepa de la otra...

Entonces por esa regla de tres, ¿muchos emrpesarios y autónomos del país que están con beneficio cero también deberían quitarse de la seguridad social? ¿o cuando abres una empresa no te debes dar de alta en seg.social hasta que no ingreses suficiente? No es así.

saludos
  #55 (permalink)  
Antiguo 11/02/2009, 07:42
Avatar de Wizart  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 42
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Trato con el cliente

Hola freegirl yo realmente no se como funcionan estos organismos porque gracias a dios no es mi cometido pero yo de este tema me enteré porque una empreas amiga me pidió factura de unos displays que le diseñe para unas exposiciones y me pidideron factura, como era empresa aimga le comenté que yo de momento no era autónomo y empresa por lo que le haria la factua una empresa de publicidad a la que le trabajo como freelance. Entonces me comentó un problema que tenian con un comercial que se dedicaba al chanchulleo nada mas pero que una vez al año aparecia por las oficinas con un pedido para cobrar su comisión a lo que mi amigo le decia que no podia pagarle la comisión ni cojerle el pedido en esas condiciones, entonces mi amigo llamó a su asesoria y les comentó el caso, la chica de la asesoria lo llamo dias mas tarde y le comentó lo del modelo 036 (declaración censal) con la que declaras ingresos que obtienes de trabajos poco continuos, es decir, trabajos "puntuales". Vosotros pensar que si no existiera este modelo el gobierno perderia muchisimo dinero en impuestos ya que NADIE va a pagar un autónomo de 250€ aprox./mes si hacen una venta al año, pensar que hay gente que tiene dinero como para no trabajar y rascarse la panza toda su vida pero que de vez en cuando hacen algo....pues yo pienso que está para este tipo de gente, pero claro puestos al caso es también para todo el mundo, no van a discriminar....entonces yo por ejemplo ahora este trimestre que viene osea en marzo/abril no se exactamente la fecha ya tengo que presentar 2 facturas una de compra y otra de venta, creo que en el post anterior dije que se presentaba mensual el iva, me equivoqué porque ahora me he enterado que también es trimstral. Y si llegado el dia de presentar las facturas tengo algún problema legal para eso tengo mi modelo firmado y cuñado por hacienda preparado. Por si acaso.

En cuanto a la seguridad social no se que tendrá que ver en estos temas freegirl pero piensa que son 6.000€ al año lo que te permiten facturar y ninguna empresa come de 6.000€ al año, eso lo deben facturar al mes para sobrevivir por lo que este modelo es para el tipo de gente que te comento y para gente joven sobre todo que está empezando un negocio y tiene ahí un arranque, ¿pero que pasa? que si no te enteras tu no te comes nada porque hacienda no te va a enviar a tu casa estas cartas, y el gobierno nada, que los sellos y el papel han subido y estamos en crisis, Y así funciona TODO el paro lo mismo, para los que no tengais ingresos por gusto acercaros un dia al INEM y preguntar por 2 cosas (ayuda familiar y ayuda laboral) mas de uno se llevará una sorpresa al ver que pueden optar a una de las dos o a ninguna, pero en el mejor caso a 1 de las dos según el estado laboral y familiar del individuo en cuestión. Yo percibia la laboral hasta que eché el modelo 036 que automaticamente me expiró.

Seguramente si pregunto aquí ¿sabeis lo que es la ayuda laboral? ¿y en que se basa? No la prestación por desempleo (PARO) si no la ayuda laboral. No busqueis por internet para responder, ser sinceros y contestar lo que sepais haber quien lo sabe.
  #56 (permalink)  
Antiguo 11/02/2009, 09:49
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Trato con el cliente

es que creo que se están mezclando temas de ayudas, RETA y demás. ¿quién te "permite" facturar un máx. de 6000 euros? ¿y con qué finalidad? Lo siento pero no te termino de entender.

Una cosa son ayudas, que las hay evidentemente, y otra las obligaciones como profesional autónomo.

Lo de facturas puntuales se debe tomar con sus respectivos matices. Yo puedo hacer 1 venta al año de 400000 euros, y a eso se le ve el plumero.

Palabras textuales del asesor: puntual 1 o máximo 2 al año, pero con matices.

Lo que pasa que hace tiempo se viene leyendo varios temas de éstos y creo que hay mucha confusión, en que muchos usuarios se creen que hay un tope para declarar y/o cotizar como autónomo.

El modelo 036 lo tiene que rellenar cualquier profesional o empresa que vaya a iniciar una actividad, y también para la modificación o baja. Este modelo además se puede descargar o enviar a través de internet (con cert. usuario).

Este modelo es indispensable para darte de alta como autónomo (S.S.). Ya que para darte de alta te piden una copìa sellada.

saludos
  #57 (permalink)  
Antiguo 10/12/2009, 10:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 21
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Trato con el cliente

Hola amigos.

En primer lugar, perdon por el olvido, para ser francos, estaba con las defensas bajadas, decepcionado, y no tenia ganas ni de forear. Mil disculpas de nuevo.

1. Los clientes anterioremente mencionados me ponian muchas pegas para cambiar ciertas cosas, les dije que me avisaran cuando decidieran los cambios, y aun estoy esperando sus llamadas. Y no voy a llamar porque he ido varias veces ya a su empresa. Uno tiene su orgullo. El trabajo hecho y 0 euros.

2. Clientes nuevos. Politica 30% por adelantado. Cientos de cartas. Algunas chulas, caras, con fotos. 0 resultados. E-mails, unos 3.000. 1 resultado, que ya me lamaría..... y eso que lo mismo ni sabe lo del 30%, aunque lo pone en el e-mail.

3. Ante tal panorama, 0 resultados, pille una "depre" (digamoslo asi), porque o bien tengo mala suerte, o soy gilipollas, o yo que se que hago mal, o es la puta crisis como dice mi novia, que me dice que no es culpa mia.

4. Lo del telefono, ya me harté de pasar verguenza con un NO, rotundo, como si yo fuera un pordiosero.

5. Visita puerta puerta. La gasolina no es gratis.....complicado.

En fin......debo de ser un negado para esto, se admiten opiniones, criticas, y collejas.

Ahora releere de nuevo vuestros posts para ver si se me escapa algo.

Gracias a quien conteste, como siempre digo.
  #58 (permalink)  
Antiguo 11/12/2009, 12:10
Avatar de destor77  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Gálvez, Santa Fe, Argentina
Mensajes: 2.654
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 43
Respuesta: Trato con el cliente

para el punto 4 te sugiero que leas los articulos sobre telemarketing de esta web http://latinitmarketing.com
  #59 (permalink)  
Antiguo 11/12/2009, 13:37
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 157
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Trato con el cliente

Ánimo, todos los inicios son dificiles!!!
  #60 (permalink)  
Antiguo 12/12/2009, 08:11
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 191
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Trato con el cliente

hola,
te digo por experiencia que lo mejor es el telefono.

Yo tambien soy muy timido y me muero de verguenza. Lo solucione asi:
En un papel me escribi lo que queria decir al principio de la llamada, despues le preguntaba al cliente si le interesaba, si me decia que si, le contaba tambien 3 ventajas de tener una web (tambien las tenia escritas) y ahi ya se armaba la conversasion. Al tener que leer no me daba tanta verguenza.

Gracias a Dios este año, solo tuve que llamar un mes, porque luego los clientes vienen solos. Es solo hasta que te hagas un par de clientes, luego te recomiendan. Siempre la atencion es muy importante, para mi es mas importante que el trabajo mismo. Si tu cliente se va contento y le agrada charlar con tigo, siempre te va a recomendar.

Sabes cuales son mis mejores clientes? Los que cuando nos reunimos hablamos de cualquier cosa, menos del diseño y la programacion.

Vamos, no te rindas!!!



Ah!, igualmente no te desanimes, porque escogiste una fecha dificil para empezar, no por la crisis, sino porque es Navidad y Fin de Año. Todos los comercios o empresas entan centrados en todo lo que van a vender para estas fechas y no quieren complicarsela mas y para peor luego vienen las vacaciones de verano!
El periodo de venta de nuestros servicios para mi es de Marzo a Noviembre.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:42.