Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Trato con el cliente

Estas en el tema de Trato con el cliente en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola compañeros. He empezado un negocio de creación de páginas web, y voy a ir empezando a buscar clientes. Mi pregunta es la siguiente: ¿El ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 25/12/2008, 07:37
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 21
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Trato con el cliente

Hola compañeros.

He empezado un negocio de creación de páginas web, y voy a ir empezando a buscar clientes.

Mi pregunta es la siguiente: ¿El texto de la web me lo debe dar el cliente? ¿y las imagenes? No se como empezar la verdad, agradeceria algo de informacion.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/12/2008, 01:44
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: Trato con el cliente

Cita:
¿El texto de la web me lo debe dar el cliente? ¿y las imagenes?
Si, y si no te lo da o no lo tiene, y te dice que debes hacerlo tu, pues se lo cobras como servicio aparte. Los clientes de la empresa donde trabajo suelen dar los textos e imagenes, pero varias veces no tienen fotos de calidad y nos dicen a nosostros. Lo que hacemos es llamar a un fotografo profesional que vaya a hacer las fotos, y añadimos el coste a la factura. O sacamos imagenes de un banco de imagenes, cuyo precio tambien se añade a la factura.

Con los textos lo que normalmente no dan es la traduccion a otros idiomas, nosotros pasamos el texto a un traductor profesional y pasamos el coste a la factura.

Por imagenes me refiero a imagenes relacionadas con el negocio del cliente (fotos de productos, etc). Para imagenes de fondo y diseño pues tenemos una coleccion, algunas de banco de imagenes sin limite de usos, que cuyo coste por cada proyecto donde se usa es tan minimo que no aparece desglosado (esta incluido en el precio de diseño).

Logo de empresa, si lo tienen nos lo pasan, si no se lo diseñamos nosotros (facturado aparte). A veces mandan el logo en un formato no muy manejable (incluso nos dicen que lo escaneemos de una tarjeta de visita), y hay que manipularlo hasta conseguir algo que se vea decente.

Los textos e imagenes suelen ser unas de las razones principales de retrasos. Incluso diciendoles que no vamos a empezar la pagina hasta que no nos los den, tenemos que estar casi todos los dias llamando para que los envien.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/12/2008, 10:19
Avatar de destor77  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Gálvez, Santa Fe, Argentina
Mensajes: 2.654
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 43
Respuesta: Trato con el cliente

tal cual, si necesitas derivar una parte de tu trabajo a otra persona se le agrega lo que te cobran al importe del proyecto.
Igualmente debes aclararlo de entrada al asunto, no es bueno que pases un presupuesto por x$ y después le salgas con que tiene que pagarte mas porque vos no sabes hacer eso y tuviste que contratar a otro.

salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/12/2008, 17:50
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 21
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Trato con el cliente

Gracias amigos por vuestros comentarios, os cuento un poco la historia, y no os doy el nombre de la web, supongo que por verguenza ya que he emprendido este negocio al quedarme en paro. Ha sido mas bien una apuesta, quizas el destino mio sea ser diseñador web, es algo quie siempre me gustó.

También decir que he hecho cursos de diseño web, 3d, informática, diseño gráfico, etc., o sea, no soy un "intruso" en la profesion, todos esos cursos me los he pagado yo durante varios años de mi vida, por aficion.

Me estoy currando el buscar clientes, con mis ahorros pago las cartas, tarjetas, esta semana pondre publicidad en Google, visitas a clientes en persona, amigos, etc.

La verdad es que por ahora mi exito ha sido 0, aunque apenas he empezado, solo llevo varias semanas.

¿Como lo veis? ¿Estoy haciendo algo mal? ¿Sera por la crisis que no salen clientes?

Un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/12/2008, 19:53
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Respuesta: Trato con el cliente

Te metiste en terreno fangoso amigo XD, primero lo primero, lidiar con la absurda competencia, como tu hay miles de personas que quieren hacer lo mismo, pensando quiza que es la salida de la pobreza, primer error, piensan que con bajarse una copia del fotochop, leer un par de manuales de la wé ya son diseñadores, lidiar contra ellos, gente que pide que practicamente regales el trabajo, y gente que quiere regalarlo. Empezar es complicado hay que ir de a poco, muy de a poco, primero para conseguir cleintes tienes que mostrar lo que sabes hacer, create un portfolio, de todo lo que hayas hecho, create una web digna de ser una web de diseñador, y lo mejor constante actualizacion, si no lo aprendes por lo menos lee y enterate de que va, flash, flex, webservices, ajax, seo, adwords, lenguajes de programación, frameworks, apis, redes sociales, marketing viral. Asi cuando tengas que dar un presupuesto por lo menos los dejas impresionados, y si te poreguntan sabras que responder.

Saludos
__________________
Drupal Argentina
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/12/2008, 03:55
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 21
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Trato con el cliente

Claro amigo, todo eso lo estoy haciendo, ya que los cursos que di fueron bastante limitados y practica poca.

La pagina web que he creado, con dominio y hosting pagados, creo que no esta nada mal, ese no es el problema.

El problema es conseguir clientes. Como ya he dicho, esta semana estare anunciado en Google adwords, a ver que tal va ese tema, porque veo que otros medios, complicado.

Para empezar estoy yendo a empresas con pocos recursos, con precios asequibles, empezando desde abajo, ya que aun no tengo un nombre "reconocido", es decir, fama en el mundillo.

Ayer por ejemplo visite un cliente y me dice: "una pagian web......como que no me hace falta", yo le dije, "conseguira mas clientes, etc", pero nada, con la crisis esta la gente muy cerrada.
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/12/2008, 04:46
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: Trato con el cliente

No malgastes dinero con adwords. Lo mas seguro que no te genere clientes (o al menos no de forma rentable).

Crea paginas para ti, para llenar el portfolio. Algunas pueden ser un simple boceto, otras pueden ser funcionales.

Aprende algunos cms, prepara alguna demo. Si le pones delante a un cliente un oscomerce con un diseño tuyo, puede que aprecie mejor que es una inversion y no un gasto.

Identifica a tu cliente, busca sus necesidades y solucionaselas. Puedes tener varios perfiles de cliente, con sus necesidades y soluciones. Algunos necesitan captar nuevos clientes por internet, otros necesitan una herramienta online para sus clientes. La panaderia de la esquina no necesita mas pagina web que una bonita foto, la direccion, un texto agradable y darle de alta en google local.

No eres solo un diseñador web, eres su asesor en el mundo online. No tienes porque saber hacer de todo, pero si conocer la existencia de todo. Siempre puedes subcontratar todo lo que no sepas hacer. Es mas, puede que sea mas rentable incluso subcontratar lo que si sabes hacer, y quedarte solo como jefe de proyecto. Tambien supone que debes proporcionar hosting y dominios, con su respectivos soportes.

No se decirte porcentajes, pero por cada 100 clientes con los que hables, menos de 10 se convertiran en clientes. Y algunos de esos pueden tardar meses desde el primer contacto.

Contacta con otros diseñadores, create una red de contactos. Pueden pasarte trabajo, puedes usar sus servicios.
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/12/2008, 05:32
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 21
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Trato con el cliente

Gracias compañero, tomo nota de los consejos.

Por ahora los medios que estoy empleando son:

(empece sobre el 10 de Diciembre o 15):
- cartas a clientes, son tarjeta incluida
- amigos, para irme dando a conocer
- ahora etsoy con algunas visitas comerciales (aunque cuesta mucho la gasolina)
- adwords esta semana

Respecto a adwords, ¿porque piensas que no funciona?

Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/12/2008, 05:56
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: Trato con el cliente

Adwords no te da clientes, solo lleva visitas a tu web. Tu web es la que debe vender. Si ahora estas empezando, no creo que tu web sea capaz de vender. Bueno, donde digo vender, quiero decir que el visitante se ponga en contacto contigo mostrando un interes medianamente serio.

Haz una pequeña busqueda de los terminos que pondrias, tendras mucha competencia. Mucha competencia significa mayor precio por click para salir de los primeros. Y si no sales de los primeros, posiblemente no recibiras muchos clicks. ¿Estarias dispuesto a pagar 0,5 el click, sabiendo que quizas necesitas 100 o 1000 clicks para sacar un cliente?

Pero siempre puedo equivocarme. Haz una pequeña campaña de prueba, con un presupuesto bajo que te puedas permitir perder, durante un periodo breve (una semana o dos). Mira resultados y mira si te es rentable. Salga bien o salga mal, aprovecha para aprender adwords, otra cosa que puedes vender a tus clientes. Porque una vez que tengan una pagina web, querran tener visitantes que se conviertan en clientes. El SEO y el SEM entran en accion, y son servicios complementarios que puedes, no, que debes ofrecer. Muchos clientes prefieren tener todo centralizado, no contratar a uno para el diseño y otro para el seo.

Otra opcion son los tablones de trabajo. Tienes en este mismo foro uno de ofertas de trabajo. Es mas barato que coger el coche, son clientes que ya quieren una web (no necesitas convencerles). El problema es que seguramente sean clientes que quieren todo, bueno, bonito y barato.
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/12/2008, 06:17
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 21
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Trato con el cliente

Cita:
Iniciado por DarkJ Ver Mensaje
Adwords no te da clientes, solo lleva visitas a tu web. Tu web es la que debe vender. Si ahora estas empezando, no creo que tu web sea capaz de vender. Bueno, donde digo vender, quiero decir que el visitante se ponga en contacto contigo mostrando un interes medianamente serio.

Haz una pequeña busqueda de los terminos que pondrias, tendras mucha competencia. Mucha competencia significa mayor precio por click para salir de los primeros. Y si no sales de los primeros, posiblemente no recibiras muchos clicks. ¿Estarias dispuesto a pagar 0,5 el click, sabiendo que quizas necesitas 100 o 1000 clicks para sacar un cliente?

Pero siempre puedo equivocarme. Haz una pequeña campaña de prueba, con un presupuesto bajo que te puedas permitir perder, durante un periodo breve (una semana o dos). Mira resultados y mira si te es rentable. Salga bien o salga mal, aprovecha para aprender adwords, otra cosa que puedes vender a tus clientes. Porque una vez que tengan una pagina web, querran tener visitantes que se conviertan en clientes. El SEO y el SEM entran en accion, y son servicios complementarios que puedes, no, que debes ofrecer. Muchos clientes prefieren tener todo centralizado, no contratar a uno para el diseño y otro para el seo.

Otra opcion son los tablones de trabajo. Tienes en este mismo foro uno de ofertas de trabajo. Es mas barato que coger el coche, son clientes que ya quieren una web (no necesitas convencerles). El problema es que seguramente sean clientes que quieren todo, bueno, bonito y barato.
Gracias.

Respecto a adwrods, he hecho lo que tu dices, estoy con un presupuesto pequeño de prueba, a ver como funciona.

Respecto al SEO habia pensado contratarlo para mi web, es decir, empresas que te dan ese servicio (diez primeras en Google, por ejemplo)

Y respecto a los tablones, no pensaba que habia de eso, ¿donde esta eso en el foro, en ofertas de empleo?

Creo que quizas he empezado en mal momento porque con la crisis que hay, esta complicada la cosa, ¿puede ser?
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/12/2008, 06:59
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: Trato con el cliente

Tienes el foro de ofertas de empleo, http://www.forosdelweb.com/f65/ , donde ademas de trabajos para salariados, salen proyectos para freelances. Y en http://www.forosdelweb.com/f65/otros...fertas-535074/ tienes otras paginas donde salen proyectos freelance. Y si buscas freelance en google te saldran otros tantos.

Funcionan bastante sencillo: el cliente postea una descripcion del proyecto, y espera a que los profesionales les envien los presupuestos, y al final eligen a uno. Lo veo como un buen complemento a patearte la calle, internet esta abierto las 24 horas.

Si, la crisis puede dificultar mas la tarea, nadie esta para gastos. Pero tambien es un filtro, si realmente ofreces valor, la gente pagara por ese valor. Tu problema es que sin experiencia no puedes demostrar el valor que aportas. Por eso te recomendaba que hicieses paginas web, aunque sean para ti.
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/12/2008, 13:19
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 21
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Trato con el cliente

Cita:
Iniciado por DarkJ Ver Mensaje
Por eso te recomendaba que hicieses paginas web, aunque sean para ti.
Gracias. Sí, en mi pagina web tengo varios modelos que he creado, y una online con todas las funciones como modelo, también.

Ya tengo activado mi anuncio de adwords, ya veremos como va...

Por cierto que opinas/opinais del SEO, o sea, pagar para que tu páginas este entre las diez primeras de Google, o pagar para salir de los primeros en Adwords, merece la pena?

Un saludo
  #13 (permalink)  
Antiguo 30/12/2008, 14:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: Trato con el cliente

¿SEO para tu pagina "empresarial" o para tus clientes? Personalmente creo que deberias aprender a que tus desarrollos sean lo mas SEO posible. Debes aprender como diseñar una pagina que sea amigable con los buscadores, y tambien lo basico seo.

¿Pagar a alguien para que posicione tu web? La verdad creo que es un coste bastante alto, no se si te seria rentable. Teniendo una web bien diseñada para buscadores, dandola de alta en unas decenas de directorios, creando un blog para atraer enlaces naturales, y poco mas, no estaras en el top 10 de las palabras mas buscadas de tu tema, pero si puede que te posiciones para cientos de palabras menos buscadas.

Estoy como lo de adwords, pero en este caso no hay una forma facil de hacer una prueba.

La verdad es que mi reticencia a adwords y pagar para posicionar tu web es mas por un tema de que haciendolo a toda prisa y sin una planificacion pueden suponer un gasto enorme para lo que puedes ganar al mes. Creo que se tienen que mantener los costes al minimo posible, sobre todo al principio, e ir aumentando los costes en funcion de los ingresos anteriores. Gastarte cientos de euros en adwords y seo antes siquiera de saber o tener unos cuantos proyectos contratados, puede llevarte a una situacion de deber dinero (aunque sea a tu tarjeta de credito).

Al final es un asunto de gestion de costes y de caja. El SEO es fundamental hoy en dia, todo el mundo usa google para todo. Yo lo comparo con las paginas amarillas, debes estar si o si. Otra cosa es cuanto estes dispuesto a pagar por estar.
  #14 (permalink)  
Antiguo 02/01/2009, 11:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Trato con el cliente

Yo tuve un compañero en la universidad que se llama Asier Isusi que vive en costa rica el cual es el maestro del trato con el cliente.
En el mundo del negocio el apostaba por el trato personalizado y venta directa, esa es la mejor forma de hacer negocios.
  #15 (permalink)  
Antiguo 02/01/2009, 15:21
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 21
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Trato con el cliente

Hola de nuevo. Voy contando aqui como va el tema, para los que como yo lo estamos intentando, o lo vana a intentar o, lo han intentado y les ha salido bien o mal, para que todos opinen.

Por ahora, 0 clientes, de hecho, 0 peticiones, ni eso, vamos.

- Cartas: por ahora solo he enviado a un grupo profesional las cartas, luego empezare con otro. He enviado unas 150 cartas. Con varios tipos de contenido.
- Amigos: no quiero darles mucho la tabarra porque se que es molesto, pero por ahora nada de nada.
- Busqueda freelance: mal asunto, si yo tuviera los CV y las cosas que piden, no estaria trabajando de modo freelance. Ademas, he visto MUY POCAS ofertas de empleo para freelance, ademas muchas de ellas nada SERIAS.
- SEO: por mi cuenta o pagando, aun no lo he probado. Como bien me aconsejó un compañero, estoy optimizando al máximo para el tema SEO, pero milagros no existen....
- Adwords: por ahora 10 visitas, y eso que han visualizado el anuncio unas 2000 personas, pero nada de nada.
- Visitas comerciales en empresas: he probado un par de ellas y nada, a la vez que no sirvo para comercial en persona, me da verguenza.

En fin, no se si sera por la jodida crisis o yo que sé.

El siguinete paso será la llamada telefonica a las personas que envie la carta, ya veremos que pasa.

Conste que soy positivo y no me rindo, pero veo la cosa jodida o yo soy muy torpe, quien sabe.

Saludos

PD: por cierto, gracias a todos por leer el mensaje y/o contestar.
  #16 (permalink)  
Antiguo 05/01/2009, 06:22
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: Trato con el cliente

La crisis, fin de año, etc

Tambien es que has contactado con pocos clientes potenciales. El correo suele ser ignorado.

Lo que hacen donde trabajo es usar el telefono. Hazte con una guia empresarial, o las paginas amarillas, haz una seleccion y llama a 50-100 al dia. Llama para ofrecerte a ir un dia a explicar tus servicios, organiza tus visitas para optimizar el viaje.

Es normal que no te salgan bien al comienzo las visitas, es cuestion de practica. Ensaya en casa. Lo mismo para las llamadas.

Creo que el termino vender es un tabu para muchos que somos de perfil tecnico. Puedes ser la leche diseñando, pero en ningun sitio te enseñan a vender tu trabajo. Parece que es cosa de los comerciales, que venden el trabajo que realizan otros. Por eso te comentaba lo de los sitios webs para freelance, no tienes que vender la necesidad de una web, solo conseguir que te eligan a ti.

Paciencia, constancia, planificacion.
  #17 (permalink)  
Antiguo 05/01/2009, 08:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 21
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Trato con el cliente

Cita:
Iniciado por DarkJ Ver Mensaje
La crisis, fin de año, etc

Tambien es que has contactado con pocos clientes potenciales. El correo suele ser ignorado.

Lo que hacen donde trabajo es usar el telefono. Hazte con una guia empresarial, o las paginas amarillas, haz una seleccion y llama a 50-100 al dia. Llama para ofrecerte a ir un dia a explicar tus servicios, organiza tus visitas para optimizar el viaje.

Es normal que no te salgan bien al comienzo las visitas, es cuestion de practica. Ensaya en casa. Lo mismo para las llamadas.

Creo que el termino vender es un tabu para muchos que somos de perfil tecnico. Puedes ser la leche diseñando, pero en ningun sitio te enseñan a vender tu trabajo. Parece que es cosa de los comerciales, que venden el trabajo que realizan otros. Por eso te comentaba lo de los sitios webs para freelance, no tienes que vender la necesidad de una web, solo conseguir que te eligan a ti.

Paciencia, constancia, planificacion.
Hola, compañero.

"Optimizar el viaje".....buf, complicado el tema. El coste de la gasolina es algo que no había tenido en cuenta y me pregunto ahora si he tirado todo el dinero invertido y tiempo.

Gastarme al dia 10, 20 , etc € en gasolina....... es complicado el tema.

Lo de las llamadas va ser mi siguiente paso, esta semana empezaré, y obviamente a los clientes que he enviado cartas, claro, así tengo algo de terreno ganado.

Como bien dices, venderse es complicado, obtener clientes es un arte o ciencia, como quiera verse.

Lo de freelance, ya lo comente, si tuviera todo eso que piden, no estaria trabajando freelance, estaria contratado en una empresa, pero bueno.......ellos sabran.

Ya veremos como termina esto
  #18 (permalink)  
Antiguo 05/01/2009, 08:22
Avatar de destor77  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Gálvez, Santa Fe, Argentina
Mensajes: 2.654
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 43
Respuesta: Trato con el cliente

lo que podes hacer sino es conseguir vendedores freelance y le das una comisión interesante, por ejemplo yo tengo vendedores freelance a los cuales les ofrezco el 30% del presupuesto que vendan y si me consiguen 3 clientes por semana les doy el 40%.
Si no queres gastar en nafta, inverti en una base de datos de empresas y en vozip que es mas barato que el telefono comun (en algunos lados) y llamalos vos.
Pero si queres hacer clientes buenos sin invertir en publicidad olvidate y dedicate a otra cosa.
  #19 (permalink)  
Antiguo 05/01/2009, 21:14
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 941
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: Trato con el cliente

Te comprendo, esto no es de color de rosa,aunque conozco a gente que poco a poco se lo ha montado bien. Lo que mejor me ha funcionado a mi,es no cobrar por el mantenimiento ( segun que webs por supuesto ),tengo clientes que me llaman 7 ó 10 veces al dia ( y me llaman para tonteria que se solucionan en 10 minutos y se las soluciono por la noche tranquilamente,sin prisas ), una web siempre esta en continuo cambio. Esto de no cobrar por el mantenimiento,hace que el cliente este muy satisfecho,y aqui esta la clave : te suele recomendar a otros.

Conozco el caso contrario,gente que cobra por cambiar unas simples fotos un mantenimiento de 200 euros al mes,he hablado con esas personas y la satisfaccion por el servicio es muy mala y no lo recomiendan a nadie.

Mi consejo, ganas, ofrece algo que no ofrezcan los demas, bajos precios, buen servicio, y si es posible hazte amigo de tus clientes.Saludos.
  #20 (permalink)  
Antiguo 06/01/2009, 15:24
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Trato con el cliente

Sip es complicado....para mi lo más complicado. Antes de crear la empresa no sabía que el tema del marketing iba a ser lo peor. Hombre si tienes una buena billetera no sería un problema, pero como no es mi caso.

Lo de Adwords tampoco te lo recomiendo. Estuve unos meses y fué tirar el dinero....

Hace unos meses me puse manos a lo obra buscando un comercial freelance. Ni uno. NAdie en mi zona quería trabajar de comercial freelance. Buscaban sueldo fijo mensual + comisiones. El único que más o menos dominaba el tema informático y era comercial pedía unos 1200 euros mensuales+ comisiones + portátil ....Imposible pagar eso una pequeña empresa como la mía, y menos al iniciar.

Cierto es que estamos en mala época y la cosa está flojilla....Aunque tmbién hay mucha competencia, y cuesta hacerte el hueco.

También puedes mirar la forma de asociarte o ser colaborador de otras empresas informáticas.

saludos
  #21 (permalink)  
Antiguo 06/01/2009, 16:23
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 21
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Trato con el cliente

Gracias por vuestros consejos.

Me siento un poco menos "inutil" entre gente que esta en el "meollo". Digo lo de inutil porque mi exito aun ha sido 0....

Como bien comenta un compañero, buscar un comercial freelance.....la gente quiere un sueldo fijo, nada de trabajar por comisiones. Dudo que lo encontrara.

Mañana empezaré con las llamadas telefónicas, aunque tengo que decir que soy timido, pero bueno, es cuestión de ponerle "pelotas" jeje. Ya os contaré como me ha ido el primer día.

Ya veo que como comentan por aquí, a mi tampoco me está funcionando lo de Adwords, mucchos clics pero nada.

Estoy dejando para lo ultimo mi ultimo as en la manga, valga la redundancia, lo de cogerme el coche, irme a un poligono, y "toc toc", puerta a puerta. Lo dejo para lo ultimo ya que mi timidez me frena, aunque no lo descarto como ultimo recurso.

Tengo claro que si pongo un anuncio en la tv, o en la radio, o 20 pancartas en madrid, mañana tendria 100 clientes, pero claro, no me puedo permitir eso.

Gracias a mi formación como contable llevo los gastos exactos gastados, y por ahora, no son muchos. Algunas cosas gastadas ya las tenia de antes, como folios para las cartas, cartuchos de tinta, así que son gastos de menos que he tenido.

Bueno, mañana empezare a venzer mi verguenza con las llamaditas, supongo que es cuestión de practica.

He pensado ir solo a visitar a los que, tras llamar, esten interesados, porque si voy a todos los que tengan dudas me arruino en gasolina, como lo veis?

Saludos
  #22 (permalink)  
Antiguo 07/01/2009, 17:38
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 941
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: Trato con el cliente

me interesa lo que dices miguel,a ver que tal te va lo de las llamadas por telef y lo comentas, diciendo el nº de llamadas ( si no es mucho pedir jeje.... ) y el éxito de tan loable labor.

Yo trabaje una vez como vendedor,y aparte de dejarmelo porque ser el peor vendedor del mundo,aprendi de 2 personas que me sorprendio la venta de polizas de seguros que tenian,era algo alucinante ver a estas personas vender algo,las estrategias psicologicas que aplicaban,entre otras,un ejemp :

Como lo hacia yo ( para salvar una poliza de seguros que querian traspasarla a otra compañia ):

- "Vengo a explicarle porque nuestra empresa es mejor que la que quiere irse"Respuesta :"no no,yo me quiero apuntar a otra que es mejor,adios".

Como lo hacia mi supervisor :

- "Vengo a que me firme la baja de su poliza, ¿ puedo entrar ?"Respuesta : Si por supuesto,¿ donde tengo que firmar ?
- Pues firme aqui ( la pluma no tenia tinta NUNCA ), justo antes de firmar decia : " pero por curiosidad porque se cambia de compañia ?" Respuesta : por tal y tal. Luego mi supervisor,le enseñaba los pros y contras y solia quedarse en la nuestra.

Si se quiere vender con la tipica frase : ¿ quiere usted una web ? La verdad esque esta jodido.Ya me comentas Miguel que tal todo,vale ? saludos.
  #23 (permalink)  
Antiguo 08/01/2009, 15:16
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 21
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Trato con el cliente

Cita:
Iniciado por manu__ Ver Mensaje
me interesa lo que dices miguel,a ver que tal te va lo de las llamadas por telef y lo comentas, diciendo el nº de llamadas ( si no es mucho pedir jeje.... ) y el éxito de tan loable labor.

Yo trabaje una vez como vendedor,y aparte de dejarmelo porque ser el peor vendedor del mundo,aprendi de 2 personas que me sorprendio la venta de polizas de seguros que tenian,era algo alucinante ver a estas personas vender algo,las estrategias psicologicas que aplicaban,entre otras,un ejemp :

Como lo hacia yo ( para salvar una poliza de seguros que querian traspasarla a otra compañia ):

- "Vengo a explicarle porque nuestra empresa es mejor que la que quiere irse"Respuesta :"no no,yo me quiero apuntar a otra que es mejor,adios".

Como lo hacia mi supervisor :

- "Vengo a que me firme la baja de su poliza, ¿ puedo entrar ?"Respuesta : Si por supuesto,¿ donde tengo que firmar ?
- Pues firme aqui ( la pluma no tenia tinta NUNCA ), justo antes de firmar decia : " pero por curiosidad porque se cambia de compañia ?" Respuesta : por tal y tal. Luego mi supervisor,le enseñaba los pros y contras y solia quedarse en la nuestra.

Si se quiere vender con la tipica frase : ¿ quiere usted una web ? La verdad esque esta jodido.Ya me comentas Miguel que tal todo,vale ? saludos.
Hola amigo, te dire cuantas llamadas he hecho cuando llame, tranquilo, jeje.

Iba a empezar el jueves pero 1º por cobardia y 2º porque me faltaban algunas cartas para terminar con el sector que he mandado cartas, pues no he llamado.
Lo sé, soy un cobarde, prometo el Lunes ponerle pelotas y llamar.

Repecto a la labia, dicen que no se me da mal la gente que me conoce, pero como nunca ha sido como comercial, sino en otras cosas, lo mismo me corto, ya lo veremos.

El lunes o el martes tendreis noticias mias, jeje, un saludo
  #24 (permalink)  
Antiguo 10/01/2009, 05:39
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Trato con el cliente

Buenas,

la verdad que tendrás que hacer muchas muchas diarias. Hace meses hablé con un chico que se dedicaba a esto. Y son cientos las que debes hacer diariamente, y lo mejor de todas esas sólo obtines 1 visita o cero.

También hablando con empresas de diseño web, que no es mi sector, siempre me han comentado que por mucho que hables al cliente de tus servicios, él quiere ver tu portafolio.

ADemás de centrarte en llamar, cartas, etc. también me centraría en crear Webs de ejempl, es decir para hacer un poco de portafolio. Y sobretodo optimizar tu Web para que salga en las primeras posiciones en los buscadores.

La mayoría de clientes quieren ver tus trabajos para tener una idea. Además que tu propia Web será tu carta de presentación.

Saludos
  #25 (permalink)  
Antiguo 11/01/2009, 22:20
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 941
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: Trato con el cliente

Cita:
Iniciado por freegirl Ver Mensaje
Buenas,

la verdad que tendrás que hacer muchas muchas diarias. Hace meses hablé con un chico que se dedicaba a esto. Y son cientos las que debes hacer diariamente, y lo mejor de todas esas sólo obtines 1 visita o cero.

También hablando con empresas de diseño web, que no es mi sector, siempre me han comentado que por mucho que hables al cliente de tus servicios, él quiere ver tu portafolio.

ADemás de centrarte en llamar, cartas, etc. también me centraría en crear Webs de ejempl, es decir para hacer un poco de portafolio. Y sobretodo optimizar tu Web para que salga en las primeras posiciones en los buscadores.

La mayoría de clientes quieren ver tus trabajos para tener una idea. Además que tu propia Web será tu carta de presentación.

Saludos
hombre,yo no diria que la mayoria querran ver sus trabajos,yo creo que sera el 100 %,es lo ensencial. Incluso si no has hecho ninguno,te recomiendo que pongas trabajos de mentira,osea webs hechas por ti como si fueran para algun cliente imaginario.

El aspecto psicologico para conseguir a los clientes,yo creo que es lo primordial,si uno tiene capacidad de trato,tiene el doble de posibilidades que una persona introvertida.

Luego hay unos aspectos que son de lo mas curiosos, he visto gente hacer webs por 2000 eur. cuando yo las podria hacer iguales por 200 eur. Sin embargo eligen las caras ( por lo que tal vez el subir el producto pueda ser rentable ).

Esto lo vengo comprobando con las compañias de moviles,cuando en un anuncio sale un MONO elegiendo el mismo producto uno a 20 eur. y otro a 10,el MONO elige el de 10.Pues esto pasa con el ser humano,me he ahorrado con una compañia de moviles LOW COST un 60 % de factura haciendo lo mismo que con otra muy conocida y con planes descuento.Pues con el mundo web,lo mismo,existe una inseguridad de lo barato frente a lo caro.
Saludos.
  #26 (permalink)  
Antiguo 12/01/2009, 05:19
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Trato con el cliente

Es lo normal que pidan ver tu portafolio.Cierto es. Pero te puedo asegurar que te topas con gente que no lo pide, porque no entiende del tema, por desconocimiento, porque va a fe ciega, por mil y un motivos...

Pero como el que no lo pide es una minoría. Es esencial tener un portafolio.

Lo mismo pasa con el software. He tenido algún cliente que sin ver el software ni probarlo quieren comprarlo. Si mi empresa fuera como algunas, pesetera, encantada de venderlo. Pero primero les hago probar antes de comprar. Es la mejor medida para que no hay problemas posteriores.

Saludos
  #27 (permalink)  
Antiguo 12/01/2009, 09:43
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 941
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: Trato con el cliente

querer un software sin verlo ni probarlo ya es tela fregirl no ? jeje. Joer.


La verdad esque hay de todo,meticulosos y todo lo contrario.Saludos
  #28 (permalink)  
Antiguo 12/01/2009, 11:04
Avatar de sevenofnine  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 117
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: Trato con el cliente

Pienso que si varios diseñadores que no se comen un rosco se uniesen daria mas resultado.

Mi marido tiene un negocio montado de diseño, alojamiento, de todo, pero igual las ventas son pocas y funciona mas el boca a boca que otra cosa.

Cuando tienes un primer cliente ese le dice a otro y asi sucesivamente. Nosotros tenemos un cliente que nos recomendo a otros 11, cliente satisfecho siempre te recomendara.
  #29 (permalink)  
Antiguo 12/01/2009, 12:43
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 21
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Trato con el cliente

Bueno amigos, ya he llamado!!!

He llamado hoy lunes por la tarde ya solo 10 personas, mi verguenza no daba para mas, poco a poco dadme chance, como dicen los mexicanos jeje.

Resultados:
- 2 telefonos que no funcionaban
- 3 que no estaban o estaban ocupados y les deje el recado en contestador o a un compañero, no se si me llamaran o no, o que no querian hablar conmigo, ya otro dia les llamare
- 1 no le interesaba, ni le pregunte el motivo porque me corto asi muy en seco, me quede pillado
- 2 tenian paginas web ya, no cai en preguntarles si querian diseño grafico tarjetas etc que tambien hago (falta de experiencia en el telefono, en fin)
y 2 que he quedado para dos citas, estaban interesados!!!!!!!!!!!!!!

Me he citado con ellos el miercoles por la mañana, ya os contare como me ha ido

Creo que no esta mal el porcentaje, de 8 llamadas, 2 citas, un 25% de acierto, no esta mal, no creeis? sera suerte o que soy un buen comercial? ni idea...

En repespuesta a los demas mensajes de los compañeros, creo que voy preparado al 100 por cien, tengo un portfolio, paginas hechas de muestra, buena calidad de mi web, web muy completa, un album de webs impresas a modo de album fotografico, mi portatil, mi maletin, mi traje, vamos, que mas se puede pedir? a ver si tengo suerte!!!

Un saludo
  #30 (permalink)  
Antiguo 12/01/2009, 12:57
Avatar de dforo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Barcino
Mensajes: 525
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 18
Respuesta: Trato con el cliente

No está nada mal, de 5 llamadas con respuesta 2 citas !! tal vez sea por la timidez que tienes jeje, acostumbrados a "tiburones del marketing psicologico intimidatorio", escuchar a alguien con un discurso menos robotizado y mas humano tiene que ser de agradecer :)

Suerteee !! :)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:46.