Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/12/2009, 08:51
Avatar de Vun
Vun
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Benalmádena, España
Mensajes: 2.265
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 150
Optimizando campañas en Adwords

Saludos, soy autenticamente novato en esto de Adwords, les comento mi experiencia estos primeros dias, a ver si me pueden aconsejar algun "truquillo" o herramienta extra para mejorar el rendimiento, y de paso que sirva de guia a otros nuevos como yo:

1. Configuracion de la campaña: Lo limite solo para España, el coste por click CPC lo puse a 0,06€ y presupuesto diario de 5€. Algun dia probe a ponerlo a 0,04 o 0,05 y la bajada de impresiones era brutal! se ve que hay muchisima gente con ese CPC... El limite de impresiones lo deje "Sin limite", ya que voy a pagar por clicks, pues que se muestre todo lo que pueda. No se si se puede limitar las impresiones por usuario, pero no lo vi aun...

2. Anuncios: Cree 5 anuncios flash animados lo mas llamativo posible de casi todos los tamaños: 468x60, 300x250, 728x90, 160x600 y 120x600. Tras un duro trabajo aprendiendo que era eso del clickTag y reduciendo el tamaño maximo a 50kb lo consegui!

3. Palabras clave: Mi web es un juego online asi que empece agregando varias palabras clave..... al final acabe añadiendo casi 300! El caso es que no tengo anuncios de texto, solo graficos, y creo que por esto en la tabla nunca me muestra ninguna impresion, ni clicks.

4. Redes: Aqui igual, entre en Añadir ubicaciones gestionadas, a la herramienta de buscar ubicaciones y.... examinando categorias y demas, acabe añadiendo el maximo 2000 sitios.

5. Informe > Conversiones. Añadi un registro de conversiones colocando el codigo que me daban en la pagina donde un usuario se registra en mi web, para saber cuantos de los clicks hacia mi pagina se convertian en registrados.



Resultado y reflexion:

-Impresiones en pocas webs: De esos 2000 sitios donde yo pensaba anunciarme al cabo de el dia solo muestran mis anuncios unas 15 o 20, y una de ellas se lleva digamos el 80% de las impresiones, que tampoco esta mal porque esa web es la que mayor % de conversion me da (aproximadamente un 20% en los ultimos 7 dias). Sin embargo hay otros cientos de webs que me gustaria que se mostraran mis anuncios, para analizar luego yo el % de conversion...

-Palabras clave & Redes: Me extraña que tenga que introducir palabras clave, para que luego mis anuncios se muestren en la red de contenido. Hubo un dia que dije "pues como no contabiliza clicks por palabras las voy a quitar" y las impresiones bajaron enormemente.... me quedo la duda: ¿que relacion hay entre las palabras clave que pongo y las ubicaciones que añado en Redes?

-¿Que me aconsejar probar? ¿Detener las ubicaciones donde se muestran ahora mis impresiones para "forzar" a adwords a mostrar mis anuncios en otras? ¿Es bueno tener tantas palabras clave y ubicaciones?