Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Optimizando campañas en Adwords

Estas en el tema de Optimizando campañas en Adwords en el foro de Negocios en Foros del Web. Saludos, soy autenticamente novato en esto de Adwords, les comento mi experiencia estos primeros dias, a ver si me pueden aconsejar algun "truquillo" o herramienta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/12/2009, 08:51
Avatar de Vun
Vun
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Benalmádena, España
Mensajes: 2.265
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 150
Optimizando campañas en Adwords

Saludos, soy autenticamente novato en esto de Adwords, les comento mi experiencia estos primeros dias, a ver si me pueden aconsejar algun "truquillo" o herramienta extra para mejorar el rendimiento, y de paso que sirva de guia a otros nuevos como yo:

1. Configuracion de la campaña: Lo limite solo para España, el coste por click CPC lo puse a 0,06€ y presupuesto diario de 5€. Algun dia probe a ponerlo a 0,04 o 0,05 y la bajada de impresiones era brutal! se ve que hay muchisima gente con ese CPC... El limite de impresiones lo deje "Sin limite", ya que voy a pagar por clicks, pues que se muestre todo lo que pueda. No se si se puede limitar las impresiones por usuario, pero no lo vi aun...

2. Anuncios: Cree 5 anuncios flash animados lo mas llamativo posible de casi todos los tamaños: 468x60, 300x250, 728x90, 160x600 y 120x600. Tras un duro trabajo aprendiendo que era eso del clickTag y reduciendo el tamaño maximo a 50kb lo consegui!

3. Palabras clave: Mi web es un juego online asi que empece agregando varias palabras clave..... al final acabe añadiendo casi 300! El caso es que no tengo anuncios de texto, solo graficos, y creo que por esto en la tabla nunca me muestra ninguna impresion, ni clicks.

4. Redes: Aqui igual, entre en Añadir ubicaciones gestionadas, a la herramienta de buscar ubicaciones y.... examinando categorias y demas, acabe añadiendo el maximo 2000 sitios.

5. Informe > Conversiones. Añadi un registro de conversiones colocando el codigo que me daban en la pagina donde un usuario se registra en mi web, para saber cuantos de los clicks hacia mi pagina se convertian en registrados.



Resultado y reflexion:

-Impresiones en pocas webs: De esos 2000 sitios donde yo pensaba anunciarme al cabo de el dia solo muestran mis anuncios unas 15 o 20, y una de ellas se lleva digamos el 80% de las impresiones, que tampoco esta mal porque esa web es la que mayor % de conversion me da (aproximadamente un 20% en los ultimos 7 dias). Sin embargo hay otros cientos de webs que me gustaria que se mostraran mis anuncios, para analizar luego yo el % de conversion...

-Palabras clave & Redes: Me extraña que tenga que introducir palabras clave, para que luego mis anuncios se muestren en la red de contenido. Hubo un dia que dije "pues como no contabiliza clicks por palabras las voy a quitar" y las impresiones bajaron enormemente.... me quedo la duda: ¿que relacion hay entre las palabras clave que pongo y las ubicaciones que añado en Redes?

-¿Que me aconsejar probar? ¿Detener las ubicaciones donde se muestran ahora mis impresiones para "forzar" a adwords a mostrar mis anuncios en otras? ¿Es bueno tener tantas palabras clave y ubicaciones?
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/12/2009, 22:00
Avatar de lasubasta  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Mexico
Mensajes: 216
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: Optimizando campañas en Adwords

Cita:
Iniciado por Vun Ver Mensaje

3. Palabras clave: Mi web es un juego online asi que empece agregando varias palabras clave..... al final acabe añadiendo casi 300! El caso es que no tengo anuncios de texto, solo graficos, y creo que por esto en la tabla nunca me muestra ninguna impresion, ni clicks.
300 palabras claves son muchisimas , yo normalmente manejo 5 palabras claves por campaña , es muy importante que crees campañas de texto,este tema es muy extenso te recomiendo que busques algunos videos de adwords en Youtube, hay varios muy buenos , Es muy importante que te llenes de informacion de adwords por que si no vas a terminar por perder dinero en tus campañas.
__________________
Gana dinero en internet
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/12/2009, 06:56
Avatar de Vun
Vun
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Benalmádena, España
Mensajes: 2.265
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Optimizando campañas en Adwords

Pense en centrarme en anuncios flash animados, yo supongo que dichos clicks tienen mas % de conversion, al ver un poco mas detalladamente lo que vas a encontrar...

A ver si la semana proxima añado algun anuncio de texto. Por ahora no voy a peder mucho dinero ya que estoy gastando 3 bonos que consegui jeje
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/12/2009, 20:42
Avatar de lasubasta  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Mexico
Mensajes: 216
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: Optimizando campañas en Adwords

Cita:
Iniciado por Vun Ver Mensaje
Pense en centrarme en anuncios flash animados, yo supongo que dichos clicks tienen mas % de conversion, al ver un poco mas detalladamente lo que vas a encontrar...

A ver si la semana proxima añado algun anuncio de texto. Por ahora no voy a peder mucho dinero ya que estoy gastando 3 bonos que consegui jeje
Ok, Me gustaria que me dijeras cual es tu objetivo al promocionar tu web con adwords , intentas conseguir ventas , prospectos, etc.


.
__________________
Gana dinero en internet
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/12/2009, 21:45
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 127
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Optimizando campañas en Adwords

Hola Vun, la relación que existe entre las palabras clave y los anuncios mostrados se debe a las cookies que el propio google almacena en la PC de tu prospecto.

Como ejemplo, alguien busca "comprar tennis nike" ... esta persona, si decide ir a los resultados naturales (no los pagados) muy probablemente termine en algun blog, foro, etc ... los anuncios mostrados en estas paginas (redes de contenidos) serán disparados por las palabras clave.

Como mencionan arriba deberías considerar reducir tu lista de palabras clave y tu lista de webs, pues como dices, si el 80% lo obtienes solamente de una, muy probablemente las demás solo están decreciendo tu CTR, cosa que es mala.

Ya consideraste incrementar tu CPC ? Si estas al final consiguiendo un porcentaje de conversión del 20% en esta pagina yo consideraría buena idea hacer una campana o un grupo de anuncios independiente con una mayor inversión.
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/12/2009, 22:08
Avatar de Vun
Vun
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Benalmádena, España
Mensajes: 2.265
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Optimizando campañas en Adwords

Muchas gracias kirchart, habia leido sobre esa relacion pero me sirvió mucho tu aclaracion. De todas formas, he probado con mas palabras clave, con menos, con muchas menos, con menos ubicaciones gestionadas, con mas, con ubicaciones automaticas, y sigue publicandome mis anuncios en 1 sola web cuando pongo el CPC a 0,04 o 0,05 por ejemplo.... ¿no seria mas logico que se mostraran en algunas mas?

Me asalta otra duda ¿tendra adwords en cuenta el limite diario de gasto en publicidad? ¿sera lo mismo poner 5€ que 50€? ¿o dara preferencias de CPC mas barato a los que tienen un limite superior?
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/12/2009, 23:42
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 306
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 10
Respuesta: Optimizando campañas en Adwords

El limite dairio no es tomado en cuenta al momento de hacer las impresiones, simplemente cuando se termina tu presupuesto se deja de imprimir. Como dice lasubasta: dinos cual es el proposito de publicitarte en adwords ya que las campañas pueden ser totalmente diferentes dependiendo de tu objetivo. Si tu propocito es vender algo, aun que parece que no es eso, pero si lo es te recomiendo que no uses la red de contenidos ya que tiene un porcentage de conversion muchisimo menor que la red de busqueda al tratarse de ventas. Si tu objetivo es otro dinos cual es para poder ayudarte mejor.
__________________
Mantente al tanto del acontecer Turistico nacional
Visita el Parque Bicentenario El Salvador
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/12/2009, 06:57
Avatar de pablisho
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 39
Respuesta: Optimizando campañas en Adwords

Es necesario hacer algunas aclaraciones en este hilo:
La cantidad de palabras claves depende si la campaña está orientada a Buscadores o Redes de Contenido. Para Google y buscadores asociados conviene tener una gran lista de palabras claves con variaciones e incluso errores de ortografía (en un AdGroup apartado si tienes anuncios con Keyword Insertion). En Redes de Contenido lo ideal es tener entre 10-15 palabras claves que describan el tema.
También es importante tener en cuenta que no estamos hablando de configurar el CPC sino el CPC Máximo que es muy diferente. Nunca se termina pagando el 100% de los clicks el CPC Max, diría que en promedio se paga el 50% del CPC Max.
Anuncios gráficos: Deberían mostrarse igual las impresiones y clicks de los mismos aunque no sean de texto. Hay que tener en cuenta que los anuncios gráficos siempre son más caros que los anuncios de texto por el simple hecho de que ocupas el lugar en donde se modrían estar mostrando 2 o 3 anuncios más (en las medididas más grandes). Entonces, si tienes un CPC Máx demasiado bajo los anuncios no van a tener display.
En la temática "Juegos", la red de contenido de AdSense es una aspiradora.... no se puede no tener display. Mi recomendación es aumentar el CPC Max, crear anuncios de texto y correr por categorías.

Saludos & éxitos en la campaña!
__________________
Conoce las grandes ciudades del mundo en Sumando Millas | Pablo Ruzic
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/12/2009, 08:15
Avatar de Vun
Vun
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Benalmádena, España
Mensajes: 2.265
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Optimizando campañas en Adwords

Mi objetivo es conseguir registros, tengo un juego online por navegador y lo que pretendo es llamar la atencion a cierto sector que le gustan este tipo de juegos para que se registren, lo prueben, y se queden a jugar el mayor % posible (que eso ya depende del diseño de la web)

Hoy he leido esto "Estas palabras clave definen mejor la búsqueda y determinan las ubicaciones más adecuadas para sus anuncios." en la seccion de Palabras clave. ¿se referira a las ubicaciones automaticas? ¿o tambien a las gestionadas?

Voy a crear una segunda campaña con anuncios de texto y comparar el % de conversion con mis anuncios graficos (que rondan el 20%, pero hoy por ejemplo va por un 30%)

Muchas gracias por vuestras respuestas, espero que esto tambien le sirva a otra gente que esta con mis mismas dudas

Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/12/2009, 16:15
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 127
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Optimizando campañas en Adwords

Ando algo corto de tiempo ahorita, asi que solo contestare uan de tus dudas, en unas horas abarco las demas.

El presupuesto diario no afecta a tu campana publicitaria (mas que en las cuestiones obvias como el numero de clics).

La única diferencia podría darse seleccionando la opción de gasto acelerado, me explico, google determina que tu presupuesto diario es de $5, entonces el sistema por si mismo intentara distribuir estos $5 a lo largo del día de forma equitativa, sin embargo seleccionando un gasto acelerado quizá estos $5 se gasten en las primeras 3hrs del dia y no necesariamente "a lo largo del día" tal como google lo hace.

Pd. Aclaro que google si favorece al que pague mas, pero mas que nada google favorece aun mas a quien muestra anuncios relevantes (CTR alto)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:25.