Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/12/2009, 21:04
johnses
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 18
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Actualizar o cambiar

Hola.

Actualmente tengo rentado este servidor:

Intel Xeon E5405, Quad Core
6 GB de RAM
HDD 250 GB SATA II

Lo contraté a principios de año, pero a partir de octubre he tenido problemas. A las hora pico (4:00 pm) se cuelga o se alenta mucho a veces y mirando los recursos veo el CPU a más de 20 de carga y la RAM en 90% o más. Tengo un blog y un foro con una db de 500 mb. El foro y el blog no son muy transitados, pero el resto del sitio si y está en php y html y tiene una media de 130-150 mil visitas al dia, con 3 millones de impresiones diarias.

Mi hosting me recomienda usar load balanced y con al menos 2 servidores, pero eso es el doble de costo.

Supongo que lo primero es contratar más RAM, pero aparte de eso, ¿Me convendría instalar un segundo Xeon en el servidor?. ¿Cuánto rendimiento ganaría?. Porque la mayor parte del tiempo el servidor es veloz, pero en esas horas pesadas (cuando hay muchos usuarios conectados) se alenta demasiado.

También había pensado en actualizar el disco duro por uno mejor, pero entre disco duro, ram y cpu extra, me saldría casi igual que poner un segundo servidor.

Por eso me gustaria saber que me conviene más, adquirir un disco duro de mayor velocidad (según me ha dicho el hosting, el actual es el típico de 7200 rpm) o un segundo procesador.

Saludos.

Última edición por johnses; 23/12/2009 a las 21:11