Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Actualizar o cambiar

Estas en el tema de Actualizar o cambiar en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Hola. Actualmente tengo rentado este servidor: Intel Xeon E5405, Quad Core 6 GB de RAM HDD 250 GB SATA II Lo contraté a principios de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/12/2009, 21:04
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 18
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Actualizar o cambiar

Hola.

Actualmente tengo rentado este servidor:

Intel Xeon E5405, Quad Core
6 GB de RAM
HDD 250 GB SATA II

Lo contraté a principios de año, pero a partir de octubre he tenido problemas. A las hora pico (4:00 pm) se cuelga o se alenta mucho a veces y mirando los recursos veo el CPU a más de 20 de carga y la RAM en 90% o más. Tengo un blog y un foro con una db de 500 mb. El foro y el blog no son muy transitados, pero el resto del sitio si y está en php y html y tiene una media de 130-150 mil visitas al dia, con 3 millones de impresiones diarias.

Mi hosting me recomienda usar load balanced y con al menos 2 servidores, pero eso es el doble de costo.

Supongo que lo primero es contratar más RAM, pero aparte de eso, ¿Me convendría instalar un segundo Xeon en el servidor?. ¿Cuánto rendimiento ganaría?. Porque la mayor parte del tiempo el servidor es veloz, pero en esas horas pesadas (cuando hay muchos usuarios conectados) se alenta demasiado.

También había pensado en actualizar el disco duro por uno mejor, pero entre disco duro, ram y cpu extra, me saldría casi igual que poner un segundo servidor.

Por eso me gustaria saber que me conviene más, adquirir un disco duro de mayor velocidad (según me ha dicho el hosting, el actual es el típico de 7200 rpm) o un segundo procesador.

Saludos.

Última edición por johnses; 23/12/2009 a las 21:11
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/12/2009, 21:15
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: Actualizar o cambiar

Antes de hacer algún gasto extra prueba con LiteSpeed es un servidor de alto rendimiento (tiene un demo gratis de 30 días) que sustituye a Apache, en mi experiencia he visto bajar la carga alredor de 5 veces, es de pago pero siempre te saldrá más barato que un segundo servidor, otra opción es colocar un cache como varnish o nginx en frente del servidor web (en otro dedicado de menores prestaciones) o incluso una tercera opción es sacar la base de datos del dedicado y pasarla a otro, de esta forma ahorrarás dinero y las complejidades iniciales de un sistema balanceado.

Lo más seguro que el cuello de botella sea el disco más ram y cache puede ayudar, lo ideal sería 4 discos en raid 10

Si publicas la salida de top (asumo que es un server linux) será fácil ver cual es el cuello de botella

Si ya tienes un SATA II este debe ser de 7200 a menos que sea de los muy viejos a 5400
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/12/2009, 21:54
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: /home/jmtwl
Mensajes: 561
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 14
Respuesta: Actualizar o cambiar

Separa MySQL del web y obtendrás mejor rendimiento.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/12/2009, 14:59
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
Respuesta: Actualizar o cambiar

Necesitas discos SAS en RAID 10. En el caso de las bases de datos, el cuello de botella más que la memoria suele ser el I/O de disco.

Separar la BBDD puede mejorarte el rendimiento, pero ponla en un servidor con varios discos (4, 6, 8...) en RAID 10 y que sean SAS a 15.000 rpm, no SATA. Aparte de la velocidad de giro, ya sabes las diferencias entre SAS (antes SCSI) y SATA.

El precio es superior (bastante) dado que los discos SAS con caros y la tarjeta RAID no es barata tampoco, pero si tienes todas esas visitas tienes que poder rentabilizarlo y sacar bastante beneficio.
__________________
Be water my friend
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:04.