Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/01/2010, 18:56
ANGEL21OS
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: python o ruby????

Cita:
Iniciado por ibugallo Ver Mensaje
Yo tambien estaba disputandome entre RoR y Python...
Sinceramente, creo que python es mucho mas completo, aparte no es un lenguaje web! puedes usarlo para hacer todo tipo de aplicaciones.Otra de las cosas que me llama mas de python es que las empresas grandes ya estan usando este lenguaje y que linux esta apostando por el...
Me parece un lenguaje que va a crecer cada dia mas y dejara a otros en segundo lugar.
Si google lo usa va a ser inevitable el impacto que tendra sobre la comunidad de programadores!

Un saludo
ruby tampoco es un lenguaje web, rails es un framework orientado a la web pero ruby no, de por si cada dia aparecen nuevas librerias de ruby y actualmente es posible incluso la programacion de pics, que dicho sea de paso, al ser un framework y usar lenguaje ruby (como ror) es una gozada...
DIces que las empresas grandes estan apostando por python, te refieres a San Google, desde que google apoya a python el lenguaje se ha vuelto casi de culto y tiene clubs de fans :D...ruby tambien tiene el apoyo de grandes compañias, Sun microsystem esta muy interesado en el y por eso han dispuesto de un frameworks que compila codigo ruby en la maqna de java, lo cual es mas rapido incluso que la maquina nativa de ruby y tienes la posibilidad de compilar codigo java, lo mismo pasa con .net que tambien muestra su interes (su funcionamiento es mucho mejor que ironpython igual con la maquina de java)

con todo esto no quiero decir que python sea una mala opcion, es mas, diria que es mejor opcion que ruby para iniciarse en la programacion, pero ruby no es un lenguaje debil y va creciendo y con mucha fuerza, yo programo en python y ruby y me da la sensacion que (en cuanto a sintaxis) ruby es mucho mas dificil aunque relativamente, pues puedes programar muy parecido a como lo harias en python usando ruby, pero ruby te ofrece nuevas maneras de hacer las cosas tambien y muchos trucos (la azucar sintactica) que hacen que mientras avanzas programando cada vez el codigo tenga una personalidad diferente, pasar de python a ruby es dificil (de por si pasar de python a cualquier lenguaje es algo complicado, esto po la sencilles de python) pero pasar de ruby a python es practicamente inmediato