Foros del Web » Programando para Internet » Ruby »

python o ruby????

Estas en el tema de python o ruby???? en el foro de Ruby en Foros del Web. ey!; el caso es que quiero empezar a aprender uno de estos dos, python o ruby, me han dicho que coja cual coja la eleccion ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/08/2009, 06:04
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 48
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 1
python o ruby????

ey!; el caso es que quiero empezar a aprender uno de estos dos, python o ruby, me han dicho que coja cual coja la eleccion es buena, que tienen sus pros y sus contras, pero queria saber que pensabais vosotros de ruby, es una buena eleccion para el futuro?, tendre algun problema?, o mejor python que ya esta como mas asentado?
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/08/2009, 13:45
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Madrid
Mensajes: 474
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: python o ruby????

Python lo desconozco, así que te hablo de Ruby:

Ruby es como Java pero en versión moderna, tiene una sintaxis muchísimo más sencilla pero sin perder potencia alguna.

Totalmente orientado a objetos (TODO son objetos)
Multiplataforma
Lenguaje muy reciente (sacado en el 95 o 93 según leas por ahí)
Menos código, más diversión, más productividad
Las máquinas son nuestros esclavos, se mira más por el programador
Se programa todo a alto nivel (te quitas del rollo de reserva de memoria etc).

Ruby tiene Rails ( ruby on rails ), imagínate atacar una base de datos sin escribir una sola linea de código SQL.

Última edición por jorgegetafe; 15/08/2009 a las 05:58
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/08/2009, 18:42
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: python o ruby????

Ah pues ahora yo te hablo de python:
1. 100% orientado a objetos
2. Tienes más frameworks para elegir
3. Multiplataforma
4. Una comunidad muy grande que esta dispuesto a ayudarte en lo que necesites.
5. Cuando una Empresa/web crea una nueva api, piensa en Java, PHP, .Net y python
6. Integración con otros lenguajes Jython(java), Ironpython(.net).
7. Hasta google lo usa u.u

En fin me quedaría toda la noche hablando de python.

Pero como siempre digo, por que no pruebas y eliges lo que más te guste.
__________________
Drupal Argentina
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/08/2009, 10:11
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: python o ruby????

Yo tambien estaba disputandome entre RoR y Python...
Sinceramente, creo que python es mucho mas completo, aparte no es un lenguaje web! puedes usarlo para hacer todo tipo de aplicaciones.Otra de las cosas que me llama mas de python es que las empresas grandes ya estan usando este lenguaje y que linux esta apostando por el...
Me parece un lenguaje que va a crecer cada dia mas y dejara a otros en segundo lugar.
Si google lo usa va a ser inevitable el impacto que tendra sobre la comunidad de programadores!

Un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/11/2009, 11:45
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 70
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: python o ruby????

de donde descargarlo? porque sólo pude conseguir la version web...
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/12/2009, 11:43
Avatar de proxipor  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 211
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 10
Respuesta: python o ruby????

Los dos son buenos lenguajes de sript, estos dos lenguajes son buenos pero si te dedicaras a ser desarrollador de software la verdad no te recomiendo ninguno; por que los dos son mas para desarrollo web, con python puedes hacer mini aplicaciones tanto en windows como en linux solo que en windows no tiene el interptrete preinstalado.

Ruby en estos tiempos esta agarrando popularidad en el entorno web con su framework rails que es el que mas se a utilizado en la web.

Aqui te dejo algunos proyectos en ruby y en python:

El mas grande de python es una parte del motor de busqueda de google ya que no es 100% python, es la convinacion de Java y python.

y en Ruby es Twitter y http://basecamphq.com/ Basecamp de 37signal.
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/01/2010, 18:56
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: python o ruby????

Cita:
Iniciado por ibugallo Ver Mensaje
Yo tambien estaba disputandome entre RoR y Python...
Sinceramente, creo que python es mucho mas completo, aparte no es un lenguaje web! puedes usarlo para hacer todo tipo de aplicaciones.Otra de las cosas que me llama mas de python es que las empresas grandes ya estan usando este lenguaje y que linux esta apostando por el...
Me parece un lenguaje que va a crecer cada dia mas y dejara a otros en segundo lugar.
Si google lo usa va a ser inevitable el impacto que tendra sobre la comunidad de programadores!

Un saludo
ruby tampoco es un lenguaje web, rails es un framework orientado a la web pero ruby no, de por si cada dia aparecen nuevas librerias de ruby y actualmente es posible incluso la programacion de pics, que dicho sea de paso, al ser un framework y usar lenguaje ruby (como ror) es una gozada...
DIces que las empresas grandes estan apostando por python, te refieres a San Google, desde que google apoya a python el lenguaje se ha vuelto casi de culto y tiene clubs de fans :D...ruby tambien tiene el apoyo de grandes compañias, Sun microsystem esta muy interesado en el y por eso han dispuesto de un frameworks que compila codigo ruby en la maqna de java, lo cual es mas rapido incluso que la maquina nativa de ruby y tienes la posibilidad de compilar codigo java, lo mismo pasa con .net que tambien muestra su interes (su funcionamiento es mucho mejor que ironpython igual con la maquina de java)

con todo esto no quiero decir que python sea una mala opcion, es mas, diria que es mejor opcion que ruby para iniciarse en la programacion, pero ruby no es un lenguaje debil y va creciendo y con mucha fuerza, yo programo en python y ruby y me da la sensacion que (en cuanto a sintaxis) ruby es mucho mas dificil aunque relativamente, pues puedes programar muy parecido a como lo harias en python usando ruby, pero ruby te ofrece nuevas maneras de hacer las cosas tambien y muchos trucos (la azucar sintactica) que hacen que mientras avanzas programando cada vez el codigo tenga una personalidad diferente, pasar de python a ruby es dificil (de por si pasar de python a cualquier lenguaje es algo complicado, esto po la sencilles de python) pero pasar de ruby a python es practicamente inmediato
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/02/2010, 12:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 36
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: python o ruby????

Ni ruby ni python.
Smalltalk es un caño, nada lo superó en 30 años. Pueden hechar un vistazo a seaside si quieren programar web de una manera superior.
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/02/2010, 18:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 13
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: python o ruby????

Para descargar Python solo ve a http://www.python.org
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/04/2010, 20:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 25
Antigüedad: 14 años
Puntos: 1
Respuesta: python o ruby????

Bueno esto es cierto "Cuando una Empresa/web crea una nueva api, piensa en Java, PHP, .Net y python". Yo programo con java , python y son muy utiles en ciertos casos !
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/05/2010, 22:45
Avatar de andreshenao  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Medellìn
Mensajes: 417
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 7
De acuerdo Respuesta: python o ruby????

hola, tengo una duda yo he realizado cosas sensillas en python , ruby y hasta me enseñaron perl pero bueno eso es otra cosa, pero tengo una duda, por mas que yo le intente avanzar en python no veo la forma de hacer lo que hago en una manera mas visual osea tipo aplicacion windows., es posible hacer aplicaciones tipo windows ejemplo: un programa de facturacion , nomina, etc y con repecto a ruby on rails es posible hacer una web normal como cualquiera de una empresa.
disculpen si por preguntar pero manejo solo basico de esto y quisiera saber eso.
Gracias
  #12 (permalink)  
Antiguo 01/06/2010, 15:55
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 22
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: python o ruby????

Cita:
Iniciado por andreshenao Ver Mensaje
hola, tengo una duda yo he realizado cosas sensillas en python , ruby y hasta me enseñaron perl pero bueno eso es otra cosa, pero tengo una duda, por mas que yo le intente avanzar en python no veo la forma de hacer lo que hago en una manera mas visual osea tipo aplicacion windows., es posible hacer aplicaciones tipo windows ejemplo: un programa de facturacion , nomina, etc y con repecto a ruby on rails es posible hacer una web normal como cualquiera de una empresa.
disculpen si por preguntar pero manejo solo basico de esto y quisiera saber eso.
Gracias
Bueno con Rails se puede hacer lo q se quiera, es decir si tu intencion es realizar un web comun y silvestre (estatica) corriendo una linea de codigo generando tu pagina principal y demas dependencias se generaran varias hojas o paginas, ya luego es mas cosa de diseño agregar animaciones( flash ), estilos (CSS) y si quiers subir de nivel usar haml.

espero haber respondido tu pregunta
  #13 (permalink)  
Antiguo 01/06/2010, 17:29
Avatar de andreshenao  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Medellìn
Mensajes: 417
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 7
Respuesta: python o ruby????

hola y gracias, pero las conexiones a bases de dato, tiendas y demas cosas es viable y con respecto a python es posible hacer aplicaciones tipo windows.

Graciasss
  #14 (permalink)  
Antiguo 02/06/2010, 10:49
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 22
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: python o ruby????

mmm si te refieres a realizar aplicacion cliente-servidor, ... siendo sincero contigo, nunca he intentado hacer eso con ruby on rails ( conste que rails es el framework , ok , el lenguaje de programacion es Ruby ) como todo lenguaje de programacion debe ser posible hacer algo cliente servidor, pero te mentiria si dijera si he hecho algo asi, con RoR siempre he hecho aplicacion web , y para mi es una excelente herramienta, hacer que amarres tu bd, es muy sencillo con el framework rails, por que ejm:
( rails v. 2.3.5 , en rails 3.0 cambia la instruccion )
script generate scaffold product name:string, cost:numeric, count:integer

esto ya te genera tu CRUD y asi mismo tu migracion la cual generara tu bd,
miralo asi, Rails cree q cada tabla o elemento ( casi siempre )debe tener su CRUD y por eso implementa esto para que el desarrllo sea mas rapido y facil

te dejo este link q me parecio bueno

http://blog.nanorails.com/pages/rails-1-1-cheat-sheet

atte Abel Rosas
http://the-commit-heroe.blogspot.com//
  #15 (permalink)  
Antiguo 06/09/2013, 14:32
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 2
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: python o ruby????

Por mi parte comenzaré con Java/Struts :D dejare los lenguajes simples para el final
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 5 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:13.