Cómo hacer para que una unidad sea propia de determinadas regiones - RomeTW Autor: NippurdeLagash Herramientas: Bloc de notas Archivos de texto a modificar: export_descr_buildings
descr_regions Importante: Hacer una copia de seguridad de todos los archivos a modificar. Paso 1: "Crear un recurso oculto"
Para ésto debemos modificar el archivo "export_descr_buildings" que se encuentra en "...\Data"
En el inicio del archivo nos encontraremos con la frase "hidden_resource", y continuamente separados por un espacio los recursoss ocultos.
Aquí escribireis, siguiendo el mismo patrón, el nombre que querais. Yo, por ejemplo, le he puesto "spartanromano" (lo tendreis que utilizar en los pasos siguientes).
Luego de ésto, buscamos la unidad a la que se lo queremos agregar, y le añadimos "and hidden_resource spartanromano" (debemos repetirlo en todos las demás entradas que tenga la unidad si queremos que con todos los edificios sea propia de una determinada región)
Quedando así:
Paso 2: "Añadir el recurso oculto a una región"
Para ésto, buscamos el archivo "descr_regions" que se encuentra en "...\Data\world\maps\base"
Encontraremos, para cada región, una serie de recursos, que pueden ser ocultos o no (los no ocultos son los esclavos, vino, sedas, etc y que se pueden visualizar en el mapa de campaña).
Aquí buscamos la región en la que queremos que sea reclutable la unidad. Yo lo he hecho con "Sparta".
A lo que sería la "sección" de recursos, dejando un espacio después de la coma, le añadimos el nombre del recurso oculto, en mi caso "spartanromano". Quedando así:
Por último, hay que borrar el archivo "map.rwm", que se encuentra en "...\Data\world\maps\base"
Ahora, cuando iniciemos el juego, nos elegimos alguna de las facciones que lo pueden reclutar, en mi caso las romanas, y cuando conquistemos la ciudad en la que se puede reclutar dicha unidad, y tengamos el edificio correspondiente a la unidad, veremos algo así: