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[B]PostIt:[/B] Tutoriales para aprender a modear los TW

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Antiguo 30/12/2009, 10:46
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[B]PostIt:[/B] Tutoriales para aprender a modear los TW

Este tema es para postear solamente tutoriales acerca de cómo modear los TW, para dudas, preguntar en Tutoriales para aprender a modear.

Si posteais algún tutorial de alguna otra persona, por favor especificad quién es el autor, y algo un poco menos importante, el origen.

También especificad si es para el RomeTW, el Medieval II TW o el EmpireTW.

Y ahora, a disfrutar de modear los TW.
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Antiguo 30/12/2009, 10:53
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Respuesta: [B]PostIt:[/B] Tutoriales para aprender a modear los TW

AÑADIR UNIDADES al RomeTW

Autor:
-Curbelo

Herramientas:
-Bloc de notas

Archivos de texto a modificar:
-descr_model_battle.txt
-export_descr_unit.txt

------------------------------------------------------------------------------------
IMPORTANTE
Hacer una copia de seguridad de todos los bloc que se vayan a modificar
------------------------------------------------------------------------------------

Para este ejemplo vamos ha utilizar el Hoplita Spatano 300:

Paso 1: "Colocar el material en su sitio"

¿Que es el material de la unidad? El material de la unidad son los archivos que necesitamos para añadir la unidad a nuestro RTW o a cualquier Mod. Este material se puede conseguir de tres maneras:
-Puedes conseguirlo a traves de otras paginas como TWCenter
-Puedes conseguirlas de otros Mod
-O puedes crearlas tu mismo con el programa adecuado(3d Max), es mas complicado
El material para crear la unidad del Hoplita Spatano 300 y otros hoplitas mas esta aqui: http://www.twcenter.net/forums/downl...o=file&id=1525

Al descargartelo busca la carpeta de la unidad en cuestion, en este caso " Spartan Hoplite '300' Miller (KLA)"y coloca los archivos que encontraras en su interior de la siguiente manera:

-Spartan_Hoplite_300.tga.dds, este archivo va en: data/models unit/textures (si la carpeta textures no existe tendras que crearla)

-Spartan_Hoplite_300, este archivo va en: data/models unit

Luego busca la carpeta UI que tambien tiene que venir con el archivo que te acabas de descargar y coge estos dos archivos que encontraras en su interior y colocolos dn la siguiente manera:

-#Spartan_hoplite_300, este archivo va en: data/UI/UNITS/GREEK_CITIES (si estas tres carpetas no existen tendras que crearlas)

-Spartan_Hoplite_300_INFO, este archivo va en: data/UI/UNIT_INFO/GREEK_CITIES (si estas tres carpetas no existen tendras que crearlas)

Si no encuentras alguna carpeta tendras que crearla, fijate en mi RTW, yo cree la carpeta UI y dentro de models_unit cree la carpeta textures. Ademas dentro de la carpeta UI hay que crear dos carpetas, UNIT_INFO y la UNITS y dentro de estas dos carpetas hay que crear otra, la GREEK_CITIES



El nombre de las carpetas tienen que estar bien escritos por que si no salta al escritorio

Paso 2: "export_descr_unit"
En el export_descr_unit.txt se crea la entrada de la unidad, este archivo se encuentra en: data/export_descr_unit.txt, el archivo es un bloc de notas
Abre el bloc de notas "export_descr_unit", dirigete exactamente al punto donde estoy yo, y crea la entrada con el modelo del greek hoplite elite debajo de la misma, es decir, que seleciones el texto desde type hasta ownership lo copias y lo pegas debajo, tiene que quedar asi:




Comprueba que haya dos lineas entre la entrada del greek hoplite elite y la del Spartan hoplite 300
Comprueba que haya dos lineas entre la entrada de arriba y la de abajo
Comprueba que esta todo bien escrito, no toques el "soldier" pues todavia no hemos creado la entra en el "descr_model_battle", inicia el juego y pon batalla personalizada, deberia verse esto:



Comprueba que tienes la unidad y que se ve su foto, luego has una batalla y te saldra esto:



Como no hemos modificado el archivo export_units.txt
aparece esa frase por defecto
Comprueba que se ve su foto
Comprueba los stat, tienen que se riguales a los del hoplita pesado
Como no hemos modificado el archivo export_units.txt
aparece esa frase por defecto
Como no hemos creado la entrada del modelo del Spartan Hoplite 300 sale la del hoplita pesado, por eso te dije que no lo tocaras, se te hubiera salido al escritorio

Paso 3: "descr_model_battle"

En el descr_model_battle.txt se crea la entrada del modelo y las textura de la unidad, este archivo se encuentra en: data/descr_model_battle.txt, el archivo es un bloc de notas.
Abre el bloc de notas "descr_model_battle", dirigete exactamente al punto donde estoy yo, y crea la entrada con el modelo del "greek_hoplite" debajo de la misma, ha de quedar asi:



Comprueba que hay una linea de seapracion entre las entradas
El nombre de la entrada de la unidad ha de coincidir con el "soldier"
Borra el.dds

Cambia el "soldier", ahora si puedes porque ya hemos creado la entrada

Haz una batalla para comprobar si funciona, y ya esta, fin del paso 1,2 y 3



Paso 4: Los textos de la unidad Este paso no es necesario para añadir la unidad en campaña pero es recomendable que lo hagas

Te abras dado cuenta las unidades nuevas no tienes nombre ni descripcion, para ello vete a el bloc "C:\...\data\export_descr_unit_enums" y haz lo siguiente:

dictionary
dictionary_descr
dictionary_descr_short

Copia esta entrada que acabo de hacer y pegala en el fondo del bloc, finalmente sustituye "dictionary" por el dictionary de la unidad nueva

Ejemplo:

barb_infantry_gaul
barb_infantry_gaul_descr
barb_infantry_gaul_descr_short

Esta seria la entrada de la infanteria gala, la frase en rojo es lo que cambia y la frase en negro tiene que ser igual en todas las entradas

---------------------------------------------------------------------------------------

Luego vete a "C:\...\data\text\export_units" y haz lo siguiente:

{barb_infantry_gaul} "Nombre"

{barb_infantry_gaul_descr}
Descripcion larga de la unidad

{barb_infantry_gaul_descr_short}
Descripcion corta de la unidad
¬----------------
---------------------------------------------------------------------------------------------
Paso 5: "export_descr_buildings.txt"

Data\export_descr_buildings.txt

En este bloc estan las entradas de todos los edificios de la campaña
Dependiendo del tipo de unidad que vayamos a incorporar en la campaña ira en la entrada de un edificio u otro, por ejemplo si queremos añadir a una unidad de infanteria evidentemente lo pondremos en la entrada del cuartel, si fuera una unidad de arqueros iria en la arqueria pero eso es a libre eleccion ya que si tu quieres puedes poner un arquero en el cuartel o auna unidad de caballeria en la arqueria

Supongamos que vamos a añadir a la campaña al Espartano 300, pues para ello tenemos que hacer lo siguiente:

1º Busca la entrada del cuartel, las entradas de los edificios estan en este orden:

building core_building (Son los palacios, que hay que construir para poder avanzar de nivel el enclave)
-------->governors_house (pueblo)
-------->governors_villa(pueblo grande)
-------->governors_palace(ciudad)
-------->proconsuls_palace(urbe)
-------->imperial_palace(metropolis)

building defenses (son los diferentes tipos de murallas que se pueden construir)
-------->wooden_pallisade (empalizada)
-------->wooden_wall (muralla de madera)
-------->stone_wall (muro de piedra)
-------->large_stone_wall (muro de piedra reforzado)
-------->epic_stone_wall (muralla de piedra epica)

building barracks(cuarteles)
-------->muster_field (este es el primer cuartel)
...
...
recruit "carthaginian infantry" 0 requires factions { spain, carthage, }
recruit "Spartan hoplite 300" 0 requires factions { greek_cities, }
...
...

Esa es la entrada de la unidad en el cuartel 1, para que la unidad sea reclutable en los 5 cuarteles tienes que hacer la misma entrada en los cinco cuarteles, si quieres que la unidad sea reclutable apartir del cuartel de nivel 3 pues borras la entrada de los dos primeros cuarteles

PD: Para el que este interaso en crear unidades sabed que:
-El maximo numero de entrada de models de unidades es de 250 yel maximo numero de entrada de unidades es de 500, la superacion o aproximacion de dichas cifras puede dar lugar a los famosos CTD(salidas al escritorio), Saludos
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Antiguo 30/12/2009, 10:55
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Respuesta: [B]PostIt:[/B] Tutoriales para aprender a modear los TW

¿COMO TENER LAS UNIDADES DE CAYO MARIO DESDE EL PRINCIPIO? RomeTW

Autor:
-Curbelo

Herramientas:
-Bloc de notas

Archivos de texto a modificar:
-export_descr_buildings.txt


Para el que este interesado os voy a mostrar como es posible tener desde el primer turno de partida las legiones y demas unidades que se puden hacer despues de Cayo Mario con los romanos, para ello hay que seguir los soguientes pasos:

1-Teneis que ir a C:\Archivos de programa\The Creative Assembly\Rome - Total War\data\export_descr_buildings haceis una copia del "export_descr_buildings" y lo pegais en el escritorio.

2-Abre el "export_descr_buildings", no la copia:



Este es el nombre del primer cuartel.
Este es el punto donde se encuentra el primer cuartel( es para que os resulte mas facil encontrarlo)
Esto indica que el cuartel tarda 2 turno en construirse
Etso indica que el coste del cuartel es de 600 denarios
Este es el nombre del segundo cuartel
Estas son dos unidades romanas, los asteros (roman hastati) de antes de Cayo Mario y la infanteria auxiliar (roman infantery auxillia) de despues de Cayo Mario
Esa palabra es la que hace posible que el astero se pueda hacer antes de Cayo Mario
Esta frase es la que hace posible que la infanteria auxiliar se pueda hacer despues de Cayo Mario, ojo para que esta unidad se pueda hacer antes de Cayo Mario no hay que añadirle el "not" como en el ejemplo del Astero ya que entonces la infanteria auxiliar estaria antes de Cayo Mario pero No estaria despues de Cayo Mario. Teneis que borrar la frase entera para que la unidad se puedad hacer antes y despues de Cayo Mario.

3- Teneis que borrar la frase "and marian_reforms" de todas las unidades romanas, esto es un ejemplo de como hacerlo con la infanteria auxiliar.
4- Cuando termineis de modificar el archivo iniciad una campaña con los roamnos para cpmprobar que no habeis cometido ningun error. Si falla algo siempre teneis la copia de seguridad para remplazarlo.

Saludos
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Antiguo 30/12/2009, 20:04
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Respuesta: [B]PostIt:[/B] Tutoriales para aprender a modear los TW

MMMMMmmmm Pensaria que es la pirateria del Tutorial de Curbelo, creo que la idea era hacer algo diferente, quizas tutoriales RTW y algo mas" la cosa es que no solo se trata de modear sino de enseñar a usar el photoshop , los mod , hacer intercambios de textural, agregar recursos, recortes , vegetacion, usar los pinceles, usar el programa 3ds max, etc. etc, pero creo que ya les urgia empezar esto, bueno en mi caso ya no sera necesario abrir un tema, saludos y suerte con este tema.





Mods RTW:http://www.fulminata.it/forum/viewforum.php?f=61
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Antiguo 31/12/2009, 04:51
 
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Respuesta: [B]PostIt:[/B] Tutoriales para aprender a modear los TW

eh ahí mi pequeña aportacion;

si quieres hacerlo al revés y que las reformas de cayo mario nunca aparezcan para ir siempre con asteros y principes, pues debes meterle la frase

marian_reforms_disabled

en el descr_strat.txt antes de empezar la campaña. Colocarlo en la zona donde hay las frases
start_date -270 summer , encima mismo de esta, guardar y ya està.
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/01/2010, 13:37
Avatar de NippurdeLagash  
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Respuesta: [B]PostIt:[/B] Tutoriales para aprender a modear los TW

Cómo hacer para que una unidad sea propia de determinadas regiones - RomeTW

Autor:
NippurdeLagash

Herramientas:
Bloc de notas

Archivos de texto a modificar:
export_descr_buildings
descr_regions


Importante: Hacer una copia de seguridad de todos los archivos a modificar.

Paso 1: "Crear un recurso oculto"

Para ésto debemos modificar el archivo "export_descr_buildings" que se encuentra en "...\Data"

En el inicio del archivo nos encontraremos con la frase "hidden_resource", y continuamente separados por un espacio los recursoss ocultos.
Aquí escribireis, siguiendo el mismo patrón, el nombre que querais. Yo, por ejemplo, le he puesto "spartanromano" (lo tendreis que utilizar en los pasos siguientes).



Luego de ésto, buscamos la unidad a la que se lo queremos agregar, y le añadimos "and hidden_resource spartanromano" (debemos repetirlo en todos las demás entradas que tenga la unidad si queremos que con todos los edificios sea propia de una determinada región)
Quedando así:



Paso 2: "Añadir el recurso oculto a una región"

Para ésto, buscamos el archivo "descr_regions" que se encuentra en "...\Data\world\maps\base"


Encontraremos, para cada región, una serie de recursos, que pueden ser ocultos o no (los no ocultos son los esclavos, vino, sedas, etc y que se pueden visualizar en el mapa de campaña).
Aquí buscamos la región en la que queremos que sea reclutable la unidad. Yo lo he hecho con "Sparta".
A lo que sería la "sección" de recursos, dejando un espacio después de la coma, le añadimos el nombre del recurso oculto, en mi caso "spartanromano". Quedando así:



Por último, hay que borrar el archivo "map.rwm", que se encuentra en "...\Data\world\maps\base"

Ahora, cuando iniciemos el juego, nos elegimos alguna de las facciones que lo pueden reclutar, en mi caso las romanas, y cuando conquistemos la ciudad en la que se puede reclutar dicha unidad, y tengamos el edificio correspondiente a la unidad, veremos algo así:

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Antiguo 10/01/2010, 21:31
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MMMMmmmm creo que me has robado mi idea de reclutar Espartanos Romanos, Saludos.





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