Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/01/2010, 10:47
GreenEyed
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Respuesta: Servicio de IM

Si usas JSP, entonces lo que mandas al navegador es HTML y como mucho JavaScript que es el que te hará el AJAX. Como JavaScript no tiene, que yo sepa, librería XMPP y además por seguridad no te dejaría conectarte a un servidor diferente del que te descargaste la aplicación (sin pasar por firma electronica etc.) entonces tendrías que usar AJAX para enviar del navegador al servidor, del servidor con XMPP al servidor de mensajeria, recibir las peticiones XMPP en el servidor de alguna forma (JSP no) y enviarlas por AJAX al navegador para que el JavaScript refresque la ventana.
Un buen recorrido . Por eso digo que "no es lo más conveniente", no que no se pueda hacer.

Lo normal en estos casos es usar un "cliente pesado" que no tenga los problemas de seguridad que plantea cualquier solucion en el navegador (ya que no puedes conectarte directamente al servidor XMPP) o usar alguna tecnología como los applets para que al menos la comunicacion cliente/servidor sea bidireccional pura sin apaños estilos AJAX/Comet.

Eso sí, poderse se puede, sólo que es bastante trabajoso. Tambien se puede clavar un clavo dandole con el mango de un destornillador, pero no es lo más conveniente .

S!
__________________
Para obtener respuestas, pregunta de forma inteligente o si no, pregunta lo que quieras que yo contestaré lo que me dé la gana.