Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/01/2010, 13:14
Avatar de stephaniefalla
stephaniefalla
maestrosdelweb.com
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 153
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 41
Información 10 referencias para escribir para la web

Quiero compartir una serie de 10 referencias con quienes están iniciando su blog y tienen deseos de saber cómo escribir efectivamente para la web. En las referencias encontraras artículos con recursos, tips y hasta material para descargar en su versión .PDF. Espero el contenido te sea de utilidad y cualquier otra referencia no dudes en compartirla.
  1. Técnicas para empezar a escribir: si te has preguntado qué dinámicas poner en práctica para escribir efectivamente, revisa este artículo que te brinda algunos consejos para lograrlo, como la importancia de pensar antes de escribir y leer todos los días.
  2. ¿Por qué escribir para otros sitios?: el escribir para otros sitios que tienen cierta popularidad o posicionamiento en la web, te permite promover también tu blog y trabajo. Descubre los beneficios de hacerlo y cómo hacerlo.
  3. Blogs de referencia para escribir mejor: conoce 10 blog que se dedican a escribir consejos y tips para mejorar la escritura para la web y agregalos a tus feeds.
  4. Ideas de Jakob Nielsen sobre cómo escribir para la Web: descubre por qué escribir para la web es tan diferente de escribir en papel y cómo los usuarios en internet escanean el texto en su pantalla.
  5. Periodismo 2.0 y Cómo escribir para la web: estos son dos libros que puedes descargar completamente gratis en su versión .PDF y que te enseñan las técnicas para comprender el periodismo digital y las características de escribir para la web.
  6. Piensa para quién escribes en tu blog: revisa está referencia que reflexiona sobre tu audiencia, el mensaje clave, la importancia en la sencillez del lenguaje, el uso de títulos, subtítulos y muchos aspecto más para evaluar de tu texto.
  7. ¿La importancia del titulo en un post?: descubre por qué es importante pensar bien el título de tus post en el blog y cómo estos también están relacionados con la indexación de tu contenido en buscadores.
  8. Escribir y redactar contenidos para la web: en este artículo encontrarás ideas como "el usuario no leer en internet", el "texto debe organizarse". la importancia de tener una idea por párrafo y muchos aspectos que puedes poner en práctica cuando estés desarrollando tu texto para la web.
  9. ¿Qué tan extensos deben ser los post en un blog?: todos tienen opiniones diferentes sobre el tamaño adecuado de extensión de los post, así que lo mejor es que evalúes algunos aspectos y tomes la mejor decisión según tus objetivos al escribir.
  10. Dudas sobre palabras y significados: aunque suene trillado, nunca está de más consultar nuestra dudas con un diccionario, para quienes no lo utilizan seguido te recomiendo revises el Diccionario de dudas de la Real Academia Española.

Tengo la fortuna de vivir de la gestión de contenidos para la web y una de las cosas que más disfruto es compartir con la comunidad mucha de esa información que a diario encuentro en mis feeds. Espero les sea de utilidad y pueda aprender de sus comentarios para seguir escribiendo sobre estos temas que me apasionan.
__________________
www.120segundos.com
Twiiter: @stephaniefalla