Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Social Media Marketing »

10 referencias para escribir para la web

Estas en el tema de 10 referencias para escribir para la web en el foro de Social Media Marketing en Foros del Web. Quiero compartir una serie de 10 referencias con quienes están iniciando su blog y tienen deseos de saber cómo escribir efectivamente para la web. En ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/01/2010, 13:14
Avatar de stephaniefalla
maestrosdelweb.com
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 153
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 41
Información 10 referencias para escribir para la web

Quiero compartir una serie de 10 referencias con quienes están iniciando su blog y tienen deseos de saber cómo escribir efectivamente para la web. En las referencias encontraras artículos con recursos, tips y hasta material para descargar en su versión .PDF. Espero el contenido te sea de utilidad y cualquier otra referencia no dudes en compartirla.
  1. Técnicas para empezar a escribir: si te has preguntado qué dinámicas poner en práctica para escribir efectivamente, revisa este artículo que te brinda algunos consejos para lograrlo, como la importancia de pensar antes de escribir y leer todos los días.
  2. ¿Por qué escribir para otros sitios?: el escribir para otros sitios que tienen cierta popularidad o posicionamiento en la web, te permite promover también tu blog y trabajo. Descubre los beneficios de hacerlo y cómo hacerlo.
  3. Blogs de referencia para escribir mejor: conoce 10 blog que se dedican a escribir consejos y tips para mejorar la escritura para la web y agregalos a tus feeds.
  4. Ideas de Jakob Nielsen sobre cómo escribir para la Web: descubre por qué escribir para la web es tan diferente de escribir en papel y cómo los usuarios en internet escanean el texto en su pantalla.
  5. Periodismo 2.0 y Cómo escribir para la web: estos son dos libros que puedes descargar completamente gratis en su versión .PDF y que te enseñan las técnicas para comprender el periodismo digital y las características de escribir para la web.
  6. Piensa para quién escribes en tu blog: revisa está referencia que reflexiona sobre tu audiencia, el mensaje clave, la importancia en la sencillez del lenguaje, el uso de títulos, subtítulos y muchos aspecto más para evaluar de tu texto.
  7. ¿La importancia del titulo en un post?: descubre por qué es importante pensar bien el título de tus post en el blog y cómo estos también están relacionados con la indexación de tu contenido en buscadores.
  8. Escribir y redactar contenidos para la web: en este artículo encontrarás ideas como "el usuario no leer en internet", el "texto debe organizarse". la importancia de tener una idea por párrafo y muchos aspectos que puedes poner en práctica cuando estés desarrollando tu texto para la web.
  9. ¿Qué tan extensos deben ser los post en un blog?: todos tienen opiniones diferentes sobre el tamaño adecuado de extensión de los post, así que lo mejor es que evalúes algunos aspectos y tomes la mejor decisión según tus objetivos al escribir.
  10. Dudas sobre palabras y significados: aunque suene trillado, nunca está de más consultar nuestra dudas con un diccionario, para quienes no lo utilizan seguido te recomiendo revises el Diccionario de dudas de la Real Academia Española.

Tengo la fortuna de vivir de la gestión de contenidos para la web y una de las cosas que más disfruto es compartir con la comunidad mucha de esa información que a diario encuentro en mis feeds. Espero les sea de utilidad y pueda aprender de sus comentarios para seguir escribiendo sobre estos temas que me apasionan.
__________________
www.120segundos.com
Twiiter: @stephaniefalla
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/01/2010, 13:22
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: 10 referencias para escribir para la web

Muy buena guía Stephanie.

Con tu permiso, lo muevo al wiki por si alguien quiere animarse a complementar el listado:
http://www.forosdelweb.com/wiki/Escribiendo_para_la_web
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/01/2010, 13:27
Avatar de juanka25  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: San Diego CA
Mensajes: 131
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: 10 referencias para escribir para la web

Buena guia, algunos ya los habia leido en maestrosdelweb pero algunos no los habia ni localizado, ke bueno ke los pusieron en un solo lugar
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/02/2010, 15:18
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Sonrisa Respuesta: 10 referencias para escribir para la web

Stephaniefalla, gracias por tu aportación, varias me serán útiles.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/03/2010, 12:59
Avatar de Bad_Romance  
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: España
Mensajes: 28
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: 10 referencias para escribir para la web

Muy buena aportación, me he leído un par de artículos y ya he sacado varias ideas.

Etiquetas: recursos, blog
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:33.