Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 22/01/2010, 18:43
sortega
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 148
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Cambiar imagen al pulsar sobre ella

Cita:
Intentas aprender cómo funciona un auto sin querer aprender mecánica.
Explicarte como funciona un código en particular (y no es un código azaroso sino "casualmente" el que tú necesitas para hacer el trabajo que estás haciendo) sin explicarte cómo se programa en javascript es equivalente a explicarte cómo interpretará el código la máquina instrucción por instrucción. Eso es ridículo.
A ver... Vuelvo a repetirlo, esta vez en tu lenguaje metafórico: No intento saber cómo funciona un carro. Lo que sí intento saber (y sin demasiado interés, realmente) es cómo funciona una... digamos... bujía. Estoy seguro que cualquiera que no sepa mecánica puede aprender y entender el funcionamiento de una bujía.





Cita:
Primero porque todo lo que te digamos no será más que anecdótico: ¿qué importa qué quiere decir "else" en este contexto particular?
Importa para saber qué función cumple en ese código.




Cita:
Segundo porque no es el método correcto de aprendizaje.
Parece que en algo estamos de acuerdo.




Cita:
Si en cambio lo que quieres es saber para qué se usa "else" en general, lee un manual de javascript.
No, gracias. Ya dije que no tengo el interés en aprender Javascript.






Cita:
No somos profesores particulares ni desarrolladores que trabajemos gratis. Yo me gano la vida programando, no puedo regalar mi trabajo. Sí que ayudo a otros a entender dudas puntuales, eso es algo que me gusta y es una forma de retribuir a este foro toda la ayuda que me brindó. Si alguien me dice "no sé nada de javascript pero quiero aprender" yo le contesto "muy bien, pues lee este tutorial. Empieza a desarrollar por tu cuenta y si te trabas en algo te ayudaremos en el foro". Si alguien viene con un problema puntual, intento resolverlo. Busca en el historial de mis respuestas para comprobarlo.
Oh, me gusta tu pensamiento. Sigue así, por favor.





Cita:
pero siempre insisto en que el que pregunta debe poner algo de interés en aprender.
Bueno, eso ya va en cada quién.





Cita:
Si de verdad tienes interés en aprender, lee manuales.
Y una vez más: No tengo interés en aprender JavaScript. Tengo una pequeña curiosidad en saber cómo funcionan algunos códigos en particular; no JavaScript por completo.





Cita:
Si lo que quieres es que desarrollemos para ti (por corto que sea el desarrollo), entonces contrata a alguno de nosotros (con un beneficio económico de por medio, desde luego que proporcional a lo que nos pidas).
¿Y entonces este código que pedí, para ti, es un desarrollo? Yo creí que era una duda puntual mía...




Cita:
Pero lo que quieres es una cosa disfrazada de la otra.
¿Ehh... Qué estoy disfrazando con qué?





Cita:
Eso no sólo que no concuerda con las políticas del foro
Ah, caray, ¿podrías mostrarme esas políticas del foro donde dicen que no puedo pedir ayuda sobre algún código en específico?





Cita:
sino que es desvalorar nuestro trabajo, y en consecuencia, faltarnos el respeto.
Huy, perdona. Creo que eres algo sensible. Nunca ha sido mi intención herir tus sentimientos. Mil disculpas.





Cita:
Recuerda que tú - se supone - eres el principal interesado en aprender.
No sé de dónde sacas que soy el principal interesado en aprender. He dicho una y otra vez que no me interesa aprender JavaScript.



.....



Cita:
quieres que se te explique lo que es un return, else, if, src pero tampoco quieres y ni has leido un manual de introduccion. entonces, para que explicarlo si es como hablarle a un mono que no entendera de lo que se le habla.
Considero que sí puedo entenderlo sin necesidad haber leído un manual. Por ejemplo, me he dado a la tarea de buscar un ejemplo: http://es.wikipedia.org/wiki/Javascript#Hola_Mundo. Gracias a ese ejemplo ya sé para qué sirve write.

Te hago una pregunta: ¿Cómo aprendiste a hablar español? ¿Tus papás te leyeron un manual de español?... Momentico... No pudo haber sido así porque no entendías español ni ningún idioma cuando naciste. ¿Entonces cómo aprendiste español? Yo sé la respuesta: El cerebro toma deducciones en base a hechos que ves, oyes, escuchas, vives... De la misma manera, mi cerebro (y también el tuyo) puede tomar deducciones a partir de pequeños ejemplos, y poco a poco, va juntando todos estos hechos y comprendiendo el lenguaje aun sin haber leído un manual.

Nota: Por supuesto, este no es el método más adecuado.






Cita:
aun asi, te puedo responder a esas dudas: lee el manual porque despues de todo estaria repitiendo lo mismo que dice el manual.
Jeje, creo que esa no es una respuesta concreta a mis dudas.






Cita:
sin embargo, lo que debes entender es que tu forma de pensar y actuar no es la adecuada en una comunidad que compartimos y ayudamos sin nada a cambio.
Emmm... No es mi forma de pensar, es la de ustedes. Yo sé qué es lo que realmente pasa:

Cuando le respondí a jackson666 mi primera respuesta "polémica", él no volvió a responder. ¿Por qué? Pienso yo que porque supo que yo tenía la razón... Se dio cuenta que hizo una mala suposición, así que me dio la razón y dejó el tema de lado.

Entonces vino Panico5001. Y también le supe responder muy inteligentemente su argumento. Mi segunda respuesta polémica.

Luego viniste tú, zerokilled, con una simple pregunta sin mayor trascendencia.

Y luego llegó Triby, a quién también le respondí.


Bien, hagamos una pausa y analicemos:

Nombre: jackson666
Mensajes: 1.115

Nombre: Panico5001
Mensajes: 3.234

Nombre: zerokilled
Mensajes: 2.223

Nombre: Triby
Mensajes: 2.804

¿Ves? Ustedes quienes están intentando contradecirme son unos expertos y/o veteranos en el tema. Obviamente a ustedes no les gusta que un novato como yo esté contradiciendo inteligentemente a unos cuatro (o quizás cinco con dggluz) expertos y camaradas tuyos. Así que es eso: Panico salió en defensa de jackson, zerokilled salió en defensa de Panico y jackson, Triby salió en defensa de zerokilled, Panico y jackson...

Y este tema se puede seguir alargando así, siendo que sólo van a responder los expertos y veteranos defendiéndose los unos a los otros y buscando cualquier brecha por donde atacarme. Pero... ya estoy cansado de este tema, estoy cansado de responderles, así que simplemente no me volveré a pasar en un tiempo por este foro de JavaScript, no miraré este tema, no le responderé a nadie en este tema... Sólo los dejaré a ustedes gritando en silencio: ¡No tienes caso!, ¡Eres un arrogante! ¡Qué terco eres!... En fin... sé que eso es lo que piensan de mí. La sicología humana es muy simple de descifrar, ¿saben?

Hasta la próxima... Quizás nos veamos algún día en otro tema...

















PD: Ahora también me estarán llamando sínico. ¡Ay de la sicología humana!