Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/01/2010, 09:57
Avatar de dackiller
dackiller
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: The Matrix
Mensajes: 341
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: Como alojo un programa servidor para recibir escuchas?

Cita:
Iniciado por trisolutions Ver Mensaje
Hola amigos,

tengo una duda y estoy seguro que alguno de vosotros sabra aclararmela.
Quiero montar un sistema de mensajeria instantanea, tengo un cliente i un servidor, en el mismo pc o en una red LAN funcionan a la perfeccion, pero el problema sale cuando quiero tenerlo en la red en WAN en internet, que hago y como lo hago? llegue a la conclusion que necesito un servidor capaz de alojar mi programa server receptor ejecutandose todo el dia, pero, eso existe? es posible?

Bueno, espeero que me podais ayudar! muchas gracias gente! si necesitais mas explicaciones hacedmelo saber!
Claro, si se puede.

Debo imaginar que el programa que desarrollastes usas sockets y que abres un puerto X para comunicarte con tu aplicación cliente...

Que necesitas ?

1. IP Fija en la maquina servidor.
2. Crear las Reglas del Firewall ó router para que permitas conexiones desde la WAN al puerto que definas para la comunicación bien sea, UDP ó TCP.

Obviamente necesitas un servidor conectado a Internet constantemente para que funcione.

Si tienes alguna otra duda, tecleala.... :P
__________________
--
NOTA: Si haz conseguido la solución a tu problema, por favor edita el titulo del tema colocando el prefijo [SOLUCIONADO], para que otros usuarios puedan encontrar soluciones más rápido.