Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Como alojo un programa servidor para recibir escuchas?

Estas en el tema de Como alojo un programa servidor para recibir escuchas? en el foro de Java en Foros del Web. Hola amigos, tengo una duda y estoy seguro que alguno de vosotros sabra aclararmela. Quiero montar un sistema de mensajeria instantanea, tengo un cliente i ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/01/2010, 09:48
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 95
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 2
Como alojo un programa servidor para recibir escuchas?

Hola amigos,

tengo una duda y estoy seguro que alguno de vosotros sabra aclararmela.
Quiero montar un sistema de mensajeria instantanea, tengo un cliente i un servidor, en el mismo pc o en una red LAN funcionan a la perfeccion, pero el problema sale cuando quiero tenerlo en la red en WAN en internet, que hago y como lo hago? llegue a la conclusion que necesito un servidor capaz de alojar mi programa server receptor ejecutandose todo el dia, pero, eso existe? es posible?

Bueno, espeero que me podais ayudar! muchas gracias gente! si necesitais mas explicaciones hacedmelo saber!
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/01/2010, 09:57
Avatar de dackiller  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: The Matrix
Mensajes: 341
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: Como alojo un programa servidor para recibir escuchas?

Cita:
Iniciado por trisolutions Ver Mensaje
Hola amigos,

tengo una duda y estoy seguro que alguno de vosotros sabra aclararmela.
Quiero montar un sistema de mensajeria instantanea, tengo un cliente i un servidor, en el mismo pc o en una red LAN funcionan a la perfeccion, pero el problema sale cuando quiero tenerlo en la red en WAN en internet, que hago y como lo hago? llegue a la conclusion que necesito un servidor capaz de alojar mi programa server receptor ejecutandose todo el dia, pero, eso existe? es posible?

Bueno, espeero que me podais ayudar! muchas gracias gente! si necesitais mas explicaciones hacedmelo saber!
Claro, si se puede.

Debo imaginar que el programa que desarrollastes usas sockets y que abres un puerto X para comunicarte con tu aplicación cliente...

Que necesitas ?

1. IP Fija en la maquina servidor.
2. Crear las Reglas del Firewall ó router para que permitas conexiones desde la WAN al puerto que definas para la comunicación bien sea, UDP ó TCP.

Obviamente necesitas un servidor conectado a Internet constantemente para que funcione.

Si tienes alguna otra duda, tecleala.... :P
__________________
--
NOTA: Si haz conseguido la solución a tu problema, por favor edita el titulo del tema colocando el prefijo [SOLUCIONADO], para que otros usuarios puedan encontrar soluciones más rápido.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/01/2010, 10:04
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 95
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Como alojo un programa servidor para recibir escuchas?

Muchisimas gracias por tu rapidez en contestar!

A ver no me quedo claro,, mira yo tengo un espacio web, www.trisolutions.es , podria colgar mi programa servidor en el y dandole la ip al cliente ya se me conectaria? pork entonces no haria falta ejecutar el programa o eske el servidor todo lo que metas que se pueda ejecutar lño ejecuta todo el rato?

Muchas gracias de nuevo, y porfavor, explicame bien al 100% como hacerlo porque aun soy bastante novato en todo esto. Muchas gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/01/2010, 10:11
Avatar de dackiller  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: The Matrix
Mensajes: 341
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: Como alojo un programa servidor para recibir escuchas?

Cita:
Iniciado por trisolutions Ver Mensaje
Muchisimas gracias por tu rapidez en contestar!

A ver no me quedo claro,, mira yo tengo un espacio web, www.trisolutions.es , podria colgar mi programa servidor en el y dandole la ip al cliente ya se me conectaria? pork entonces no haria falta ejecutar el programa o eske el servidor todo lo que metas que se pueda ejecutar lño ejecuta todo el rato?

Muchas gracias de nuevo, y porfavor, explicame bien al 100% como hacerlo porque aun soy bastante novato en todo esto. Muchas gracias!
Ok, hay algo que no entiendo !

Tu tienes la aplicación ya funcionando ?
Estas usando un Contenedor WEB para ello, ejem: TOMCAT ?
No me queda muy claro como esta hecha tu aplicación.
__________________
--
NOTA: Si haz conseguido la solución a tu problema, por favor edita el titulo del tema colocando el prefijo [SOLUCIONADO], para que otros usuarios puedan encontrar soluciones más rápido.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/01/2010, 10:20
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 95
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Como alojo un programa servidor para recibir escuchas?

Hola de nuevo! te comento,
yo e echo una aplicacion cliente y otra servidor, es muy parecido a esta:

http://casidiablo.net/java-socket-chat-basico/

estan hechas en java, el servidor desde la misma aplicacion puede contestar al cliente, eso lo cambiare para que el servidor solo coja lo recibido y lo mande al cliente que le toke, pero ahora lo que no entiendo es donde colgar mi servidor para que de momento se establezca la conexion y mas tarde ya cambiare el codigo para que en vez de que se conteste desde el mismo server, el mismo lo mande al cliente que le toke, como un messenger vamos,,, es mi intencion....
Tengo un espacio web, me sirve el mismo servidor donde aloje mi web, para alojar el servidor de mensajeria instantanea?
El servidor que uso para el espacio web es de Arsys.es
No se si abre resuelto alguna duda de lo que no te habia quedado klaro, pero espero que si....

De nuevo muchas gracias!
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/01/2010, 10:36
Avatar de dackiller  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: The Matrix
Mensajes: 341
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: Como alojo un programa servidor para recibir escuchas?

Ok, perfecto ahora si entiendo mejor tu situación...

1. Lo más seguro es que estes en un servidor compartido, si es así, creo que vas a tener varios situaciones.

a. Tendrias que montar la aplicación independiente del contenerdor WEB (Para que se pueda ejecutar continuamente).

b. Verificar ó chequear que las politicas de seguridad del servidor te permitan usar el puerto que determines para la comunicación, es decir, "configurar firewall"

2. No he hecho ningun tipo de aplicación de este tipo, pero no creo que lo más conveniente sea usar Servlets, seguro necesitaras una aplicación que Mantenga un Hilo en background ejecutandose todo el tiempo para gestionar las conexiones de tus clientes.

Una vez que tengas la aplicación servidor corriendo ya lo que quedará será afinar la gestion de las conexiones.


Saludos...
__________________
--
NOTA: Si haz conseguido la solución a tu problema, por favor edita el titulo del tema colocando el prefijo [SOLUCIONADO], para que otros usuarios puedan encontrar soluciones más rápido.
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/01/2010, 10:40
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 95
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Como alojo un programa servidor para recibir escuchas?

Ok gracias! de momento creo que entre tu ayuda y la de un compañero me ha quedado todo mucho mas claro, me apunto tu nombre por si algun dia necesitara algo te lo hare saber!

Muchisimas gracias! nos vemos!

Etiquetas: programa, recibir, servidores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:09.