Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/02/2010, 16:02
Avatar de morior
morior
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 437
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 12
Empezando a hacer un juego

Hola amigos de foros del web, la verdad es que no soy un experto en C++ pero me estoy aventurando a crear un juego con éste lenguaje y bueno, poco a poco me van surgiendo muchas dudas y cada vez pienso más que debería acudir a expertos para que me las solucionaran.

La idea del juego es más o menos hacer una especie de batalla entre jugadores (digamos con un combate tipo final fantasy VII) pero que se pueda jugar online. De momento sólo quiero intentar algo así ya que considero que ya voy a tener muchos muchísimos problemas para conseguir algo así.

Bueno allá voy. El tema es que estoy desarrollando la aplicación con la librería SDL y vamos en un futuro seguramente me valdré de SDL_net para hacer las conexiones con el servidor. Luego para hacer la animación de los personajes utilizo sprites y en general los recursos que me proporciona esta librería. Pero no tengo claro si estoy haciendo una salvajada de faena ya que algunos amigos informáticos me comentan que para hacer algo que sea online es mejor hacerlo con actionscript que es mucho más sencillito.

Bueno si he dicho alguna barbaridad disculpen la ignorancia, sólo busco algunos consejos antes de embarcarme en un trabajo que puede ser muy árduo.