Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Empezando a hacer un juego

Estas en el tema de Empezando a hacer un juego en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola amigos de foros del web, la verdad es que no soy un experto en C++ pero me estoy aventurando a crear un juego con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/02/2010, 16:02
Avatar de morior  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 437
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 12
Empezando a hacer un juego

Hola amigos de foros del web, la verdad es que no soy un experto en C++ pero me estoy aventurando a crear un juego con éste lenguaje y bueno, poco a poco me van surgiendo muchas dudas y cada vez pienso más que debería acudir a expertos para que me las solucionaran.

La idea del juego es más o menos hacer una especie de batalla entre jugadores (digamos con un combate tipo final fantasy VII) pero que se pueda jugar online. De momento sólo quiero intentar algo así ya que considero que ya voy a tener muchos muchísimos problemas para conseguir algo así.

Bueno allá voy. El tema es que estoy desarrollando la aplicación con la librería SDL y vamos en un futuro seguramente me valdré de SDL_net para hacer las conexiones con el servidor. Luego para hacer la animación de los personajes utilizo sprites y en general los recursos que me proporciona esta librería. Pero no tengo claro si estoy haciendo una salvajada de faena ya que algunos amigos informáticos me comentan que para hacer algo que sea online es mejor hacerlo con actionscript que es mucho más sencillito.

Bueno si he dicho alguna barbaridad disculpen la ignorancia, sólo busco algunos consejos antes de embarcarme en un trabajo que puede ser muy árduo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/02/2010, 17:43
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 99
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Empezando a hacer un juego

Para lo que quieres, requiere un "buen" nivel de C/C++
Si no lo tienes... empieza por algo mas sencillo....

No pretenderas que tu primer juego (si es que es tu primer juego) sea un RPG o uno de Luchas no?

(hablo sin saber eeeh! disculpa si te ofende ;) )
__________________
---> Webnox.es
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/02/2010, 23:13
Avatar de morior  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 437
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 12
Respuesta: Empezando a hacer un juego

No no me ofende para nada, creo que tienes mucha razón aunque claro, tengo que decirte que no es mi primer juego aunque sí en C++. He programado otras cosas (y bastante) en PHP y, aunque no soy un experto ni de lo uno ni de lo otro, más o menos se me da bien porque siempre me salgo con la mía. Entiendo que PHP no tiene nada que ver con C++, pero hasta el momento no me ha presentado problemas excesivamente grandes.

Quizá no me expliqué del todo bien. El juego más o menos lo tengo hecho, tengo las animaciones hechas, los personajes se mueven por la pantalla, y digamos que el sistema de cómo funcionará lo tengo metido todo en la cabecita. Lo que no tengo claro es si voy por el buen camino, lo digo porque a esto del C++ le veo mucha mucha faena (sí ya sé que programar un juego es mucho código pero cuando uno está acostumbrado a PHP ;)... ). Y la duda que me ha salido es si realmente vale la pena. ¿Es un buen lenguaje para programar juegos? ¿Irá rápido cuando lo tenga todo montado teniendo en cuenta que el código está hecho por un novato en el tema?

Bueno quizá me he pasado con las preguntas, de todas formas muchas gracias por el comentario.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/02/2010, 03:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Vigo, Spain
Mensajes: 141
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Empezando a hacer un juego

Si que requiere un buen nivel, o por decirlo de alguna manera.. pero si se te da bien la programación, como estás dando a entender, pues si podrías hacerlo.. con respecto al rendimiento, se haga con el lenguaje que sea (mas o menos) siempre hay que tener cuidado si trabajas con hilos(threads), con los bucles, es decir, realizar bien el esquema de lo que quieres hacer antes de meterte en total profundidad con el codigo, para que el resultado no sea, que un juego relativamente sencillo, se consuma todos los recursos del sistema como me pasó a mi xD
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/02/2010, 04:04
Avatar de morior  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 437
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 12
Respuesta: Empezando a hacer un juego

A esto es exactamente a lo que me refería, estube haciendo pruebas y ya había momentos en los que parecía que el juego consumía todos los recursos del ordenador. Al pc le costaba recuperarse y todo se hacía extremadamente lento.

El tema es que he ido leyendo y siguiendo mucha de la documentación que hay en internet acerca de C++ y las librerías SDL para desarrollar videojuegos y me parece muy interesante, pero claro siempre se tienen dudas de si eso no estará un poco desfasado a estas alturas y al igual estoy trabajando con una tecnología de los años del picapiedra.

Y bueno la duda es esa, pero como que veo que no ponen objeciones respecto SDL ni C++ o que no me dicen que estoy haciendo ninguna barbaridad sino simplemente exponiendo que se necesitan conocimientos (cosa que me parece perfectamente comprensible), entonces me quedo tranquilo porque esa es la parte que me toca a mí, aparte de que me entusiasma aprender a programar.

¿Algún diseñador dibujante que se quiera unir a mi proyecto (si cuela cuela)?

Etiquetas: empezando, juegos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:03.