Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/02/2010, 17:15
Nachoseo
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Madrid
Mensajes: 72
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Duda sobre estructura de base de datos para gestor de contenidos

Hola a tod@s,

En primer lugar perdonar por el ladrillo que os voy a soltar.

Quiero crear un gestor de contenidos y tengo varias dudas sobre la estructura de la base de datos. En principio va a ser algo sencillo pero quiero que esté preparado para futuras evoluciones.

El caso es que tengo que crear un catálogo de productos y aparte un gestor de noticias. En principio había pensado en crear por separado las tablas para productos y noticias, por ejemplo:

productos
=======
id
nombre
descripcion
contenido
precio
foto
...

Noticias
=====
id
nombre
descripcion
contenido

El caso es que viendo que los contenidos que puede tener la página Web son muy similares había pensado que quizás sería mejor crear una tabla donde poner todos los contenidos independientemente de si es un producto del catálogo o una noticia y relacionarla con los campos necesarios para cada tipo de contenido. Por ejemplo:

Contenido
=======
id
tipo (producto, noticia, etcl)
nombre
descripcion
contenido

infoproducto
=========
id
id_contenido
precio
peso
unidades
etc...

Pienso que con este formato sería mucho más facil añadir nuevo tipos de contenidos al gestor, por ejemplo ficha de inmuebles, viajes, automóviles, etc... además veo más facil poder después crear funcionalidades para relacionar los contenidos en la Web. También pienso que va a ser más fácil crear un sistema de url amigables ya que todos los contenidos estarán en la primera tabla.

Me gustaría saber la opinión de los expertos de este foro, que seguro habrán pasado por esta situación en la que yo me encuentro y tendrán una opinión clara.

Muchas gracias y perdón por el rollo.