Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/02/2010, 02:45
Avatar de morior
morior
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 437
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 12
Respuesta: Duda sobre estructura de base de datos para gestor de contenidos

A mí personalmente me gusta más separar las cosas por lo que son, aunque tengan características similares, pero imagínate que el día de mañana a los productos que son vehículos les tienes que añadir una matrícula y tienes que crear un campo (char 15) yo que sé por decir algo. El día que te suceda eso, ¿Qué haras? tendrás que añadir ese char a TODOS los registros de tu tabla contenido si sólo el 30% son vehículos.

Yo cada tabla la entiendo como un cajón, cada cosa a su sitio, no metas las camisetas donde tienes los calcetines porque luego perderás calcetines y tendrás que salir a la calle sin tenerlos emparejados (es un ejemplo tonto pero a mí me ayuda a entenderme). El armario entero es tu base de datos, haz tantos cajones como necesites puesto que tienes la posibilidad de hacerlo. Yo prefiero tener más tablas con menos registros cada una que una tabla con muchos registros, mi lógica me dice que una consulta a una tabla más pequeña es más rápida.

Debo puntualizar que yo no soy un experto, sino un simple aficionado a esto por lo que es posible que haya respuestas mejores a la mía.
__________________
Juego de navegador online