Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 15/02/2010, 11:47
Avatar de tepitenio
tepitenio
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: ¿Por qué no se abren los sistemas publicitarios?

Junter: Me río NO DEL ESFUERZO que haces tú (y yo también) en crear contenidos originales y de calidad. Lo que me da gracia es que a veces queramos cobrar lo mismo la publicidad en un blog que en un medio tradicional.

Por qué me da risa? Por qué es obvio que llevar un blog o un sitio informativo tiene costos muy muy muy bajos, y llegada generalmente baja (cuantos blogs tienen mas de 100.000 VISITAS diarias?). El trabajo es generalmente unipersonal o de máximo 5 personas (salvo algunas excepciones)

En cambio un diario o una radio tienen que trabajar por lo menos 200 personas, lo cual son 200 sueldos, con mucha infraestructura, etc. Y generalmente un diario llega a mas de un millon de personas por día. Obviamente que si tu blog recibe VISTITAS (NO IMPRESIONES) un millon por día, adsense te pagará muy bien (si no te compra Google! jajajaajaj!) y si no podrás conseguir tus propios anunciantes que te pagarán MUCHO DINERO. Mientras tanto...

Montar un diario, no es lo mismo que montar un blog...

Por otro lado, alguna vez has tratado de buscar publicidad tu mismo? Yo si, y te aseguro que es un parto. De hecho he preferido dedicarme a generar el contenido y dejar que eso lo haga AdSense, aunque se lleve una gran tajada.

Probablemente cuando alguno de mis blogs tengan mas de 10.000 VISITAS diarias, contrataré a alguien para que venda la publicidad, pero mientras tanto, yo lo veo como un SERVICIO que Google nos brinda, de servir publicidad sin preocuparse por conseguir anunciantes.

Datasiteweb: Tienes razón, pero sin embargo, la principal boca de expendio de Google es... Google! El buscador. Y eso lo tiene desde el principio.

NO SE CONFUNDAN. Yo también estaría encantado de que hayan alternativas, pero lo veo dificil como dije antes.
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)