Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

¿Por qué no se abren los sistemas publicitarios?

Estas en el tema de ¿Por qué no se abren los sistemas publicitarios? en el foro de Negocios en Foros del Web. Mucha gente se queja de que cada vez se gana menos con la publicidad en internet, y ahora descubro un estudio según el cuál los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/02/2010, 19:41
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 58
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
¿Por qué no se abren los sistemas publicitarios?

Mucha gente se queja de que cada vez se gana menos con la publicidad en internet, y ahora descubro un estudio según el cuál los clicks sobre un banner son solo uno de los beneficios que obtiene un anunciante.

Según éste estudio mucha gente escribe la dirección del anunciante directamente en el navegador o la busca en google en lugar de clicar sobre la publicidad ¿quién no ha hecho eso alguna vez?

Ya que adsense puede tener tanto control para detectar clicks inválidos, retorno de inversión, etc. también podría detectar ésto.

Éste es el artículo http://www.adseok.com/internet/los-banners-de-publicidad-tienen-mas-impacto-ademas-de-los-clicks
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/02/2010, 15:03
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: ¿Por qué no se abren los sistemas publicitarios?

Interesante planteo. Quiero agregar que incluso que NO VISITEN ESA PAGINA que aparece en un banner, tambien se benefician, por posicionamiento de marca/portal.

Tienes alguna propuesta para mejorar esto?
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/02/2010, 16:44
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 58
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Por qué no se abren los sistemas publicitarios?

Para mí google mima mucho a los anunciantes, pero desatiende a los editores que invierten mucho dinero, esfuerzo y tiempo en mantener sus webs y blogs, por eso hoy se gana mucho menos que hace un par de años.

La única solución es que haya competencia real y que tengamos opciones serias donde elegir además de adsense, igual que las tienen los anunciantes.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/02/2010, 07:50
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: ¿Por qué no se abren los sistemas publicitarios?

Cita:
Iniciado por junter Ver Mensaje
Para mí google mima mucho a los anunciantes, pero desatiende a los editores que invierten mucho dinero, esfuerzo y tiempo en mantener sus webs y blogs, por eso hoy se gana mucho menos que hace un par de años.

La única solución es que haya competencia real y que tengamos opciones serias donde elegir además de adsense, igual que las tienen los anunciantes.
Tienes razón en lo primero, pero tienes que entender que los que impulsan el negocio son ellos. Si no estuvieran los anunciantes, Google se desploma. Si no estamos los publishers Google sigue teniendo bocas de expendio para sus comerciales, y de hecho las principales!

La competencia real está muy dificil. Por qué razón alguien que es un publisher serio optaría por otro sistema que no sea AdSense? Lo unico que me imagino es porque paguen mas, pero para pagar mas, los anunciantes deben pagar mas. Por qué un anunciante va a pagar mas que lo que está pagando en AdSense que le brinda seguridad ante clicks fraudulentos, velocidad, control, etc.?

Es un dilema. Por ahora me parece que esta dificil competir.
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/02/2010, 14:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 58
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Por qué no se abren los sistemas publicitarios?

Tepitenio, a la experiencia me remito. Hace años se ganaba mucho más, en general los editores ganaban más dinero que ahora y aún así los anunciantes recibían beneficio por su publicidad. Todos ganaban.

Ahora la cosa ha derivado a una situación en la que los que ganan sobre todo son Google y los anunciantes y a los editores se les baja el listón cada vez más a ver 'hasta donde aguantan'.

La competencia seria no es tan difícil. Bastará con que una empresa fuerte (Microsoft ads, por ejemplo) se meta en el meollo ... Ahora los anunciantes pujan por anunciarse en una web dentro de la red de AdSense, pero con otra empresa fuerte en el mercado la puja se dará entre esas empresas y la que más ofrezca al editor se llevará la palma.
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/02/2010, 05:12
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: ¿Por qué no se abren los sistemas publicitarios?

Cita:
Iniciado por Junter
La competencia seria no es tan difícil. Bastará con que una empresa fuerte (Microsoft ads, por ejemplo) se meta en el meollo
Ok, si, pero quien hablará con Microsoft para convencerlos de embarcarse en una flor de guerra??? TU??? Recuerda que Microsoft esta en guerra comercial en varios frentes:

SOs: Windows Vs Linux (todas las distros) vs MacOS

Buscadores: Bing Vs Google Vs Yahoo

Social: MSN vs Google Wave vs Google Buzz vs Yahoo Messenger

etc. Tu quieres que inviertan en un frente mas? Adelante, si los convences puede ser muy bueno!
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/02/2010, 09:24
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 58
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Por qué no se abren los sistemas publicitarios?

Microsoft ya tiene un servicio de anuncios, incluso llegó a un acuerdo importante con Digg. El problema es que lleva un año y todavía no ha salido de EEUU.
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/02/2010, 09:48
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: ¿Por qué no se abren los sistemas publicitarios?

Lo maravilloso de la publicidad en internet es que es medible. El problema con la publicidad en internet es que es medible.

Tenemos formas de medir campañas y tenemos métricas que antes no existían. El CPM, el CPA, las referencias que llegan, etc.. Y curiosamente los anunciantes antes ponian anuncios en la radio, televisión o en prensa sin saber la audiencia a la que llegaban, para crear marcas, para dar de que hablar. Y ahora ese mismo branding, ese posicionamiento de marca que se genera en internet (y que se puede medir por impresiones, por IPs únicas a las que lleg tu mensaje) tratan de no pagarlo, se concentran en los resultados.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/02/2010, 10:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 58
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Por qué no se abren los sistemas publicitarios?

Tienes razón cvander, Yo no como yougurs, pero si algún día voy a un super a comprar uno, está claro que mi subconsciente me llevará a determinadas marcas que he visto en la tele. Esa es la publicidad que en Internet le sale gratis al anunciante y que pagamos nosotros con dinero y trabajo.

Yo creo que si le mando una visita a un anunciante, es responsabilidad suya venderle el producto o el servicio, no mía y si no lo hace en ese momento ya se está creando una marca de cara al futuro. Gracias a la visita que le yo le mando.

La primera vez que tú, yo o cualquier otro puso publicidad Adsense en su web aparecía un cartelito abajo que decía 'Anunciarse en éste sitio', hicimos todos de captadores de clientes para Adsense y, por lo tanto, para Google y su buscador ... y ahora nos encontramos con las migas del negocio.

Estoy bastante cabreado porque a más trabajo y crecimiento de visitas resulta que cada vez gano menos en los últimos dos años, te desmoraliza. ¿Estoy en smart price? No lo se, google no se digna a poner un gran cartel en rojo en mi cuenta que diga 'está utd en smart price' o 'tiene utd. tal problema' ... o uno verde que diga que todo está bien.

Resulta que si uno de tus sitios tiene una conversión baja, te bajan las ganancias de toda la cuenta ... incluso si tienes otros sitios con conversión alta, pero no te dicen cuál, dónde o por qué. Muy lógico. Muy 'dont be evil'. Bah.
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/02/2010, 11:11
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: ¿Por qué no se abren los sistemas publicitarios?

Muy de acuerdo con CVander, pero quiero aclarar que sitios grandes (con mas de 100.000 impresiones diarias), tienen arreglos especiales con otras Servidoras de Anuncios, y ganan bastante mas. En mi caso personal tengo un conocido de la vida real con un sitio así que se encarga de conseguir publicidades propias, y gana mucho. Es un trabajo duro (estar consiguiendo anunciantes por ti mismo) pero pagan como si fuera una revista o un programa de radio chico.

Tal vez la conclusión es que AdSense te esta cobrando por la comodidad de no tener que hacer NADA para rentabilizar. Tu solo sientate y crea el material. Podría ser, no?...
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/02/2010, 13:40
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 58
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Por qué no se abren los sistemas publicitarios?

Cita:
no tener que hacer NADA para rentabilizar. Tu solo sientate y crea el material. Podría ser, no?
¿Te parece poco sentarte a crear contenidos? Hay quien se pasa muchas horas al día trabajando de esa forma y no le cunde.
  #12 (permalink)  
Antiguo 13/02/2010, 23:06
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: ¿Por qué no se abren los sistemas publicitarios?

Cita:
Iniciado por junter Ver Mensaje
¿Te parece poco sentarte a crear contenidos? Hay quien se pasa muchas horas al día trabajando de esa forma y no le cunde.
jajajajajaajaajajja

Tu sabes lo que es editar una revista? Tu sabes lo que es dirigir un diario o un radio?

En una revista debes tener muchos escritores bien pagados (no 5 dolares por artículo) con fotografos pagados, oficinas, cronistas en lugares distantes, directores de venta, etc. ESO ES CREAR CONTENIDOS.

Por otro lado, los medios tradicionales tienen todo un aparato de ventas (con sueldos, etc.) para generar contratapas de 6.000 dolares por día. Pues para eso hay mucho trabajo (me refiero a la gente de ventas). Tu solo escribes en tu ordenador, no tienes gerentes de ventas, ni nada. No tienes otros escritores, llegas tan solo a 10.000 personas por dia (los diarios y radios llegan un poco mas...jejeje) , no te ocupas de vender tus avisos, etc.

PIENSA: Las ganancias son Ventas-Costos, y no solo Ventas.
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
  #13 (permalink)  
Antiguo 14/02/2010, 21:45
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 58
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Por qué no se abren los sistemas publicitarios?

No entiendo de qué te ríes, trabajar 8 horas al día para una web, para un diario o barriendo calles es igual de respetable y requiere esfuerzo y trabajo, no creo que adsense tenga excusa en recortar lo que paga por eso.
  #14 (permalink)  
Antiguo 14/02/2010, 22:43
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Argentina - la plata
Mensajes: 793
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 21
Respuesta: ¿Por qué no se abren los sistemas publicitarios?

Entiendo la posición de Junter por que yo soy uno de esos que día a día me paso horas inviertiendo trabajo y dinero en mi sitio web, ademas creo que el tema pasa simplemente por una cuestion logica, El Monopolio. Google poco a poco a creado un monopolio no solo en la publicidad online si no que obviamente en cuestiones de trafico.-

Tu pones publicidad de Adsense pero a su ves dependes del trafico que el mismo Google te envie para rentabilizar el sitio. Yo creo que poco a poco Google se ira despegando de los editores ya que al generar una gran cantidad de aplicaciones y servicios propios como Gmail, Google Buzz, etc, etc que tienen un altísimo tráfico diario por que compartir los ingresos de publicidad con los editores ?

No sería mas rentable poner todos nuestros ads en nuestro buscador, servicio de correo, youtube, etc,etc. quedarnos con el 100 % del valor del click ? yo creo que esta es una pregunta que pronto se harán y ahí si estaremos en el horno.

Para mi la única solución es generar empresas fuertes en Ads a nivel local para captar el mercado de Editores y así competir a nivel local con google, que si bien es un poco difícil es mucho mas fácil que hacerlo a nivel global o regional
__________________
negocios, dinero y franquicias
  #15 (permalink)  
Antiguo 15/02/2010, 11:47
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: ¿Por qué no se abren los sistemas publicitarios?

Junter: Me río NO DEL ESFUERZO que haces tú (y yo también) en crear contenidos originales y de calidad. Lo que me da gracia es que a veces queramos cobrar lo mismo la publicidad en un blog que en un medio tradicional.

Por qué me da risa? Por qué es obvio que llevar un blog o un sitio informativo tiene costos muy muy muy bajos, y llegada generalmente baja (cuantos blogs tienen mas de 100.000 VISITAS diarias?). El trabajo es generalmente unipersonal o de máximo 5 personas (salvo algunas excepciones)

En cambio un diario o una radio tienen que trabajar por lo menos 200 personas, lo cual son 200 sueldos, con mucha infraestructura, etc. Y generalmente un diario llega a mas de un millon de personas por día. Obviamente que si tu blog recibe VISTITAS (NO IMPRESIONES) un millon por día, adsense te pagará muy bien (si no te compra Google! jajajaajaj!) y si no podrás conseguir tus propios anunciantes que te pagarán MUCHO DINERO. Mientras tanto...

Montar un diario, no es lo mismo que montar un blog...

Por otro lado, alguna vez has tratado de buscar publicidad tu mismo? Yo si, y te aseguro que es un parto. De hecho he preferido dedicarme a generar el contenido y dejar que eso lo haga AdSense, aunque se lleve una gran tajada.

Probablemente cuando alguno de mis blogs tengan mas de 10.000 VISITAS diarias, contrataré a alguien para que venda la publicidad, pero mientras tanto, yo lo veo como un SERVICIO que Google nos brinda, de servir publicidad sin preocuparse por conseguir anunciantes.

Datasiteweb: Tienes razón, pero sin embargo, la principal boca de expendio de Google es... Google! El buscador. Y eso lo tiene desde el principio.

NO SE CONFUNDAN. Yo también estaría encantado de que hayan alternativas, pero lo veo dificil como dije antes.
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
  #16 (permalink)  
Antiguo 15/02/2010, 12:40
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 58
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Por qué no se abren los sistemas publicitarios?

tepitenio: Eso que dices es cierto, pero no significa que google tenga por qué recortar lo que paga. La prueba está en que hace un par de años google pagaba más que ahora. De hecho hace poco vi un gráfico en el que se mostraban las ganancias de google en los últimos años y lo que repartía a los editores ... las ganancias de google van subiendo y el dinero que reparte va bajando. Eso no tiene justificación si de verdad sigues la filosofía del 'dont be evil': http://www.adseok.com/adsense/google...es-de-adsense/

datasitesweb estoy de acuerdo con todo lo que dices, pero si lo piensas es un arma de doble filo para Google, porque ten en cuenta que los webmasters necesitan de google tanto como google de los webmasters. Si no hay contenidos ¿qué va a aparecer en las páginas de resultados? Si los bloggers no obtienen beneficios los mejores cerrarán, porque los mejores son los que tienen más visitas -> más gastos de mantenimiento.

Aparte de eso, una multitud de bloggers enfurecidos contra google no es precisamente publicidad positiva y beneficiaría a la competencia (no solo de anunciantes, sino buscadores, etc.) que es precisamente lo que hace falta ahora, que cualquier blogger/webmaster pudiera elegir libremente entre al menos dos empresas publicitarias fuertes. Quizás ésta se la salvación: https://adcenter.microsoft.com/ en marzo va a hacer un año que salió en fase beta en EEUU y muchos esperamos que de el salto y se internacionalice.
  #17 (permalink)  
Antiguo 16/02/2010, 08:42
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: ¿Por qué no se abren los sistemas publicitarios?

Ahora, con respecto a crear contenido, pensemos en algo extra. Se dan cuenta la competencia que se ha generado? Digo, en cada país de habla hispana hay un par de líderes en medios escritos, hay un par de líderes en medios radiales y otro par de canales de televisión. Empresas que se montaron con mucho capital o tienen un gran historial. En la web la barrera de entrada es baja, lo puede hacer cualquier persona y entran muchos perfiles subvencionados (los estudiantes que viven con los padres, la gente que procrastina mientras labura en una oficina, etc.) Y entonces la competencia por el menor de los nichos es feroz, es grandota.. Y luego, muchos de esos segmentos o están super saturados o tienen una audiencia pequeña.

El mérito de hacer buen contenido no se lo quitas a nadie sea para escribir de internet o de flores. Pero, dependiendo el nicho, tu autoridad y espacio, puede que aunque el trabajo sea muy bien hecho y te gastes muchas horas que luego le apuntas a una audiencia chica, que no pulsa en los anuncios o donde no existen anunciantes.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #18 (permalink)  
Antiguo 16/02/2010, 10:56
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: ¿Por qué no se abren los sistemas publicitarios?

CVander, magistral! No te puedo dar karma porque "debo esparcir entre otros" pero te lo mereces.
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)

Etiquetas: sistemas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:07.