Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/02/2010, 05:15
Underworld
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 10
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Exclamación AYUDA URGENTE!!! Ordenar indices en base de datos

Con Access, tengo unos indices y lo que quiero es que al crear un nuevo indice para la tabla los anteriores se incrementen es decir, si viene una nueva tabla y es la 1.2.3.4 la antigua 1.2.3.4 pasaría a ser 1.2.3.5 y las siguientes también se incrementan.

Los indices se repiten así que no son campo clave, el primer valor es tema(1.x.x.x) con la tabla:

Nota: en negrita los campos clave

IndiceTema (cod_tema, indi_tema, temas_cas)

El segundo valor(x.1.x.x) es subtema con la tabla:

Indicesubtema (cod_subtema,indi_subtema, subtema_cas)

El tercer valor es capitulo (x.x.1.x):

IndiceCapitulo (cod_capitulo, indi_capitulo, capitulo_cas)

El último es tabla (x.x.x.1)

IndiceTabla (cod_tabla, indi_tabla, tabla_cas)

Los codigos van vinculados con "Tablas", 1 a muchos, aquí es donde se vinculan para crear la tabla:

Tablas(cod_ecv, cod_tema, cod_subtema, cod_capitulo, cod_tabla)

Quiero tanto si viene un nuevo capitulo por ejemplo, los anteriores se les suma 1 al indice así pues si viene uno nuevo y se pone en medio, por ejemplo 1.2.3 el antiguo 1.2.3 pasaría a ser 1.2.4 y así sucesivamente.

También dar de baja a algunas tablas, es decir si queremos dar de baja(modificar el indice, no eliminarla de la BD) a 1.2.1.1 se le pondría 99.99.99.1, que es un indice para las eliminadas quedando la 1.2.1.2 en 1.2.1.1 por ejemplo y así sucesivamente...

Supongo que el esquema de tablas y tal es correcto para hacer esto, o tal vez tendría que vincular temas a subtemas, este a capitulo etc... pero creo que como lo tengo se puede hacer, el problema es cómo hago para incrementar los demás indices(sean subtemas o capitulos o lo que sea)?

alguna ayudar por favor!!!!