Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

AYUDA URGENTE!!! Ordenar indices en base de datos

Estas en el tema de AYUDA URGENTE!!! Ordenar indices en base de datos en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Con Access, tengo unos indices y lo que quiero es que al crear un nuevo indice para la tabla los anteriores se incrementen es decir, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/02/2010, 05:15
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 10
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Exclamación AYUDA URGENTE!!! Ordenar indices en base de datos

Con Access, tengo unos indices y lo que quiero es que al crear un nuevo indice para la tabla los anteriores se incrementen es decir, si viene una nueva tabla y es la 1.2.3.4 la antigua 1.2.3.4 pasaría a ser 1.2.3.5 y las siguientes también se incrementan.

Los indices se repiten así que no son campo clave, el primer valor es tema(1.x.x.x) con la tabla:

Nota: en negrita los campos clave

IndiceTema (cod_tema, indi_tema, temas_cas)

El segundo valor(x.1.x.x) es subtema con la tabla:

Indicesubtema (cod_subtema,indi_subtema, subtema_cas)

El tercer valor es capitulo (x.x.1.x):

IndiceCapitulo (cod_capitulo, indi_capitulo, capitulo_cas)

El último es tabla (x.x.x.1)

IndiceTabla (cod_tabla, indi_tabla, tabla_cas)

Los codigos van vinculados con "Tablas", 1 a muchos, aquí es donde se vinculan para crear la tabla:

Tablas(cod_ecv, cod_tema, cod_subtema, cod_capitulo, cod_tabla)

Quiero tanto si viene un nuevo capitulo por ejemplo, los anteriores se les suma 1 al indice así pues si viene uno nuevo y se pone en medio, por ejemplo 1.2.3 el antiguo 1.2.3 pasaría a ser 1.2.4 y así sucesivamente.

También dar de baja a algunas tablas, es decir si queremos dar de baja(modificar el indice, no eliminarla de la BD) a 1.2.1.1 se le pondría 99.99.99.1, que es un indice para las eliminadas quedando la 1.2.1.2 en 1.2.1.1 por ejemplo y así sucesivamente...

Supongo que el esquema de tablas y tal es correcto para hacer esto, o tal vez tendría que vincular temas a subtemas, este a capitulo etc... pero creo que como lo tengo se puede hacer, el problema es cómo hago para incrementar los demás indices(sean subtemas o capitulos o lo que sea)?

alguna ayudar por favor!!!!

Etiquetas: indices
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:07.