Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/03/2010, 14:06
lestatAb
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 37
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Eliminar una fila de un datagriview

Bueno, antes de eliminar estaría bien que preguntes si quiere eliminarlo, luego si da si, se elimine, para esto debes tener enlazado correctamente tu datagridview, esto es, el datasource, el datamember y esas cosas para poder eliminar los datos directamente de tu datagridview y reflejarlo en la bd...
Yo lo hago con un sqlcommand, tomando la clave y eliminandola... por ejemplo, en el evento cellclic obtengo la clave:
Código:
Me.idSeleccionado = Me.dgvPacientes.Rows(Me.dgvPacientes.CurrentCell.RowIndex).Cells(0).Value.ToString
Luego pregunto
Código:
If MessageBox.Show("¿Desea eliminar al paciente", "Mensaje", MessageBoxButtons.YesNo, MessageBoxIcon.Information, MessageBoxDefaultButton.Button2) = Windows.Forms.DialogResult.Yes Then
            Dim comando = New SqlCommand("DELETE FROM tratamientos_paciente " & _
            "WHERE     (id_tratamiento_paciente = " & CInt(Me.idSeleccionado) & ")", Me.conexion)
            comando.executenonquery()
cargarDataset()
End If
Y vuelvo a cargar el dataset.
Otra manera más sencilla es hacer que el datagrid lo elimine directamente...
Tienes que enlazar el sqldataadapter y un commandbuilder para poder actualizar y eliminar directamente... si es q mal no recuerdo...
Saludos!