Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/03/2010, 16:26
Avatar de neodani
neodani
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1.811
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 20
Dudas sobre la utilizacion de AJAX

Buenas,

Tengo algunas dudas sobre la utilización de Ajax, estoy leyendo http://librosweb.es/ajax/index.html

El problema

Tienes una tabla de valores que van cambiando cada 5 minutos y no quieres que el usuario tenga que recargar toda la página, quieres que la tabla se actualice cada 5 min. (esta tabla esta posicionada en un div).

Supuestamente la tabla la generas a través de una consulta SQL, (fichero tabla.php) y con Ajax puedes recibir los datos de ese fichero e incluirlo dentro de la pagina principal. Si el fichero cambia la pagina principal se actualiza.

Las preguntas

¿Cual es la forma óptima de generar esa tabla, que al fin y al cabo es pedir datos al servidor, construir la tabla y pasársela a la pagina principal que espera recibirla cada 5 min?

¿Se tiene que utilizar un cron para generar los datos de la tabla?¿ no creo no? ahi es donde entraría Ajax pero no lo veo!! necesito un poco de iluminación.

¿En lugar de pedir por ajax todo el fichero tabla.php puedo pedir que ejecute una consulta SQL guardar los datos en un array y actualizar la página, y realizarlo sin perder la perioricidad de los 5 min.?

Espero haber sido capaz de transmitiros la idea del problema, tienes una tabla de valores que se van actualizando continuamente y tu vas actualizando la tabla cada 5 min. en tu pagina.

Agradezco cualquier sugerencia

Muchas gracias de antemano!!