Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/03/2010, 17:08
podmaster
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 35
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 1
Ayuda boton dentro de movieclip accion(RESUELTO!)

Bueeeno finalmente encontre algo facil para hacer lo que quiero solo me queda 1 pequeño (espero que lo sea) problema por resolver.

este es el swf de prueba http://megaswf.com/view/ed51d4b5e1be3b184b1c554a4d5d7ac0.html

bueno lo que hice fue crear pares de circulos osea 1 blanco que esta en el scroll y el otro que deberia aparecer sobre el circulo negro cuando haga click sobre el del scroll osea...

el del scroll nombre de instancia circulo y el que va sobre el circulo negro es circulo1

este es el codigo del boton blanco nombre circulo

on(release){
circulo._visible=false;
circulo1._visible=true;
}
tengo todo organizado para que aparezcan y desaparezcan los circulos que deben no se preocupen , se que tengo que hacerlo manualmente pero no es tanto por lo que tengo pensado hacer.

Ahora mi problema es que para poder meter las partes de parejas de circulo en el scroll tuve que convertirlas en clip de pelicula , pero ahora no puedo lograr que las acciones de los botones dentro de la mascara osea del clip tengan repercucion en los que estan fuera de la mascara osea sobre el circulo negro..

Alguien conoce la solucion? antes de convertirlo en clip de pelicula todo funcionaba bien.

O sino si saben como puedo hacer el scroll con la fila de botones en lugar de un clip de pelicula , pero como necesitaba un nombre de instancia para todos los botones no sabia como hacerlo y los metia a todos en un clip de pelicula


Muchas gracias por la ayuda hoy aprendi mucho , demasiado diria XD pero quiero terminar eso y ya seria feliz :p



--------------------------------------------------EDIT--------------------------------------------

Bueno finalmente googleando un poco y juntando de aqui y de alla encontre una solucion que me sirve para que los botones de dentro del movieclip funcionen:

on(release){
rojo._visible=true;
verde._visible=false;
circulo._visible=true;
_parent.rojo1._visible=false;
_parent.circulo1._visible=false;
_parent.verde1._visible=true;
}

utilizando _parent

jeje pero bueno siempre surge un nuevo problema aunque este si que es chiquito.

veran el boton de reset que cree sirve para resetear pero solo los circulos fuera del movieclip. los que estan dentro no , es como el problema anterior pero a la inversa quiero que la accion de un boton externo al movie clip afecte a unos dentro.

yo supongo que hay alguna forma de poner la ruta a dentro del movie clip o algo por el estilo ojala puedan ayudarme ya hicieron suficiente estoy muy agradecido

SWF ACTUALIZADO>>>>>>>>>> http://megaswf.com/view/686ab12b861a048eb4426c98c835c5af.html

Última edición por podmaster; 08/03/2010 a las 23:59