Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Ayuda boton dentro de movieclip accion(RESUELTO!)

Estas en el tema de Ayuda boton dentro de movieclip accion(RESUELTO!) en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Bueeeno finalmente encontre algo facil para hacer lo que quiero solo me queda 1 pequeño (espero que lo sea) problema por resolver. este es el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/03/2010, 17:08
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 35
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 1
Ayuda boton dentro de movieclip accion(RESUELTO!)

Bueeeno finalmente encontre algo facil para hacer lo que quiero solo me queda 1 pequeño (espero que lo sea) problema por resolver.

este es el swf de prueba http://megaswf.com/view/ed51d4b5e1be3b184b1c554a4d5d7ac0.html

bueno lo que hice fue crear pares de circulos osea 1 blanco que esta en el scroll y el otro que deberia aparecer sobre el circulo negro cuando haga click sobre el del scroll osea...

el del scroll nombre de instancia circulo y el que va sobre el circulo negro es circulo1

este es el codigo del boton blanco nombre circulo

on(release){
circulo._visible=false;
circulo1._visible=true;
}
tengo todo organizado para que aparezcan y desaparezcan los circulos que deben no se preocupen , se que tengo que hacerlo manualmente pero no es tanto por lo que tengo pensado hacer.

Ahora mi problema es que para poder meter las partes de parejas de circulo en el scroll tuve que convertirlas en clip de pelicula , pero ahora no puedo lograr que las acciones de los botones dentro de la mascara osea del clip tengan repercucion en los que estan fuera de la mascara osea sobre el circulo negro..

Alguien conoce la solucion? antes de convertirlo en clip de pelicula todo funcionaba bien.

O sino si saben como puedo hacer el scroll con la fila de botones en lugar de un clip de pelicula , pero como necesitaba un nombre de instancia para todos los botones no sabia como hacerlo y los metia a todos en un clip de pelicula


Muchas gracias por la ayuda hoy aprendi mucho , demasiado diria XD pero quiero terminar eso y ya seria feliz :p



--------------------------------------------------EDIT--------------------------------------------

Bueno finalmente googleando un poco y juntando de aqui y de alla encontre una solucion que me sirve para que los botones de dentro del movieclip funcionen:

on(release){
rojo._visible=true;
verde._visible=false;
circulo._visible=true;
_parent.rojo1._visible=false;
_parent.circulo1._visible=false;
_parent.verde1._visible=true;
}

utilizando _parent

jeje pero bueno siempre surge un nuevo problema aunque este si que es chiquito.

veran el boton de reset que cree sirve para resetear pero solo los circulos fuera del movieclip. los que estan dentro no , es como el problema anterior pero a la inversa quiero que la accion de un boton externo al movie clip afecte a unos dentro.

yo supongo que hay alguna forma de poner la ruta a dentro del movie clip o algo por el estilo ojala puedan ayudarme ya hicieron suficiente estoy muy agradecido

SWF ACTUALIZADO>>>>>>>>>> http://megaswf.com/view/686ab12b861a048eb4426c98c835c5af.html

Última edición por podmaster; 08/03/2010 a las 23:59
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/03/2010, 21:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 35
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: ayuda visible=true/false en mascara

es muy complicado? XD si es asi diganmelo igual ya encontrare la forma
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/03/2010, 22:50
Avatar de Kottore  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 170
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: ayuda visible=true/false en mascara

Creo que si estás algo lejos de lo que realmente quieres conseguir y si lo necesitas fácil es un poco más complicado

Te ayudo con mucho gusto pero podrías explicar cual es el fin de todas tus dudas?
Vas a hacer un juego? ya que hagas el personaje qué pasa? Se va a mover? Va a hablar? Solo será para representación estática?


Lo que ara pides es muy sencillo pero se complica cuando no se sabe el fin ya que seguro te trabarás nuevamente en el futuro si no explicas el fin.

Saludos ^_^
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/03/2010, 22:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 35
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Ayuda boton dentro de movieclip accion

:o ya edite el post logre resolver casi todo , sinceramente fue idea de mi novia , hacer un dessup game , ya que los 2 dibujamos manga y yo queria una excusa para practicar flash y hacer un juego me termino convenciendo ^^ solo habra ropa dentro de un ropero y este tendra un scroll para elegir la ropa luego al hacer click la ropa dentro del ropero visible=false ropa fuera del ropero visible=true o asi lo simplifique yo ^^ solo queda el problemita del restart ^O^ y muchas gracias nuevamente kottore
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/03/2010, 22:59
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 35
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Ayuda boton dentro de movieclip accion

a y subo el swf actualizado http://megaswf.com/view/686ab12b861a048eb4426c98c835c5af.html
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/03/2010, 23:59
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 35
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Ayuda boton dentro de movieclip accion(actualizado)

Ahora me doy cuenta que mi problema era una tonteria :p era simplemente poner laruta.boton XD al fin lo termine y funciona como quiero que funciones aaa... la satisfaccion ....

miren funciona perfecto el scroll , los botones dentro y fuera del movie clip y hasta puse ojitos que cambian de color con cada click y pestanean y tambien el circulo vuelve a su lugar si le haces click cuando esta sobre el negro.

Ya estoy listo para comenzar a dibujar ^o^ gracias a todos en especial a Kottore que creo que fue el unico en responder :p

http://megaswf.com/view/da7e30a000ddd97d614430c8a256320c.html
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/03/2010, 00:17
Avatar de Kottore  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 170
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: Ayuda boton dentro de movieclip accion(actualizado)

AAaah... eso explica todoo... hahahaha Pero es sí cuál es la idea? aprender a hacer scripts o ver tus dibujos en movimiento?

Pues si quieres aprender vas a tener mucha faena pero si de verdad quieres hacerlo seguro lo consigues. Pero si lo que quieres es ver tus dibujos en movimiento sería bueno conseguirse un programador con tiempo libre y que le guste ayudar ^.^
Mientras te paso como puedes poner en el botón del reset:


on(release){
nombreDeTuMovieClip.rojo._visible=true;
nombreDeTuMovieClip.verde._visible=true;
nombreDeTuMovieClip.circulo._visible=true;
}

Aunque creo que en vez de manejar rojo, verde y circulo te convendría manejar circulo1, circulo2 y circulo3 por si en el futuro necesitas poner un circulo4 o quizá 20 más.

También te convendría armar funciones y mandar a llamar la función desde los botones en vez de hacer cada botón con las funciones, por ejemplo algo así:

on(release){
fncReset();
}

function fncReset(){
circulo1._visible=true;
circulo2._visible=true;
circulo3._visible=true;
}

Cuando empiezas en estas cosas lo más sencillo (aparentemente) es modificar las propiedades de los objetos de uno por uno pero si piensas en la faena que será modificar todos los botones solo por insertar un nuevo objeto te conviene manejarlo con números y funciones.

Como te pasé en el ejemplo de los animales, basta con agregar en el Array otro "999/999" para insertar otro objeto y la función hará todo.

Suerte y si el tiempo me sigue alcanzando por aquí estaré para ayudarte en lo que pueda.

Saludos ^_^
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/03/2010, 08:03
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 35
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Ayuda boton dentro de movieclip accion(RESUELTO!)

A ver si entendi yo que soy nuevo...

definiendo lo que quiero que haga la funcion luego solo la debo citar para activarla. a si si y otra cosa las funciones las puedo definicr en una capa exclusiva de funciones en el primer fotograma cierto?

lo que no entiendo es el array como funciona?
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/03/2010, 14:56
Avatar de Kottore  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 170
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: Ayuda boton dentro de movieclip accion(RESUELTO!)

El array guarda datos, solo eso. Y es muy sencillo utilizarlo así porque solo mencionas la posición a usar y ya. Mira, te pongo un ejemplo.

Supongamos que en un flash pones una fresa y un melón y al darle click a cada uno te dice qué fruta seleccionaste, cuánto mide y en escala del 1 al 10 cuanto te gusta.

Lo normal sería que en la fresa pusieras este código:

on(release){
trace("La fruta fresa mide aproximadamente 3cm y del 1 al 10 me gusta 10);
}

En el melón pones
on(release){
trace("La fruta melón mide aproximadamente 15cm y del 1 al 10 me gusta 9);
}

Todo bien ne?
Bueno, ara resulta que quieres agregar uva, mango, papaya y todas las frutas de la naturaleza habidas y por haber. Pues solo agregas el código a cada fruta como los que están arriba ne? Tons cuál es la complicación?
Bueno, ya tienes 200 frutas y todo anda perfecto y sin complicaciones... pero si ara quieres agregar a parte de tamaño y gusto el color???
Tendrías que entrar al código de la fresa y hacer esto:

on(release){
trace("La fruta fresa mide aproximadamente 3cm y del 1 al 10 me gusta 10 ademas es roja);
}
y tendrías que hacer eso con las otras 200 frutas O_o

Tons para evitar todo ese show sería mejor hacerlo así:


var varArrayFrutas=new Array("uva", "fresa", "melon", "kiwi", "sandia");
var varArrayTamanos=new Array("2cm", "5cm", "15cm", "10cm", "30cm");
var varArrayGusto=new Array("8", "10", "9", "6", "7");

function fncFrutas(varOpc:Number){
if(varOpc<varArrayFrutas.length){
trace("La fruta "+varArrayFrutas[varOpc]+" mide aproximadamente "+varArrayTamanos[varOpc]+" y del 1 al 10 me gusta "+varArrayGusto[varOpc]);
}else{
trace("elegiste un número de fruta que no está definida");
}
}


En uva pondrías:
on(release){
fncFrutas(0)
}

En fresa pondrías:
on(release){
fncFrutas(1)
}

Y así. Tons si posteriormente quieres agregar más frutas solo agregas sus características en los array y mandas a llamar la función con la posición de la fruta respecto al array.
En caso de qurer modificar el texto sería sencillo solo mover una línea que de una por una en todas las frutas ^_^
Solo moverías esto:

trace("La fruta "+varArrayFrutas[varOpc]+" mide "+varArrayTamanos[varOpc]+" y del 1 al 10 me gusta "+varArrayGusto[varOpc]+", además es de color "+varArrayColor);

Espero haberlo explicado bien y te deseo mucha suerte y animos en tu aprendizaje

Etiquetas: movieclip, botones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:45.