Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/03/2010, 14:56
Avatar de Kottore
Kottore
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 170
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 8
Respuesta: Ayuda boton dentro de movieclip accion(RESUELTO!)

El array guarda datos, solo eso. Y es muy sencillo utilizarlo así porque solo mencionas la posición a usar y ya. Mira, te pongo un ejemplo.

Supongamos que en un flash pones una fresa y un melón y al darle click a cada uno te dice qué fruta seleccionaste, cuánto mide y en escala del 1 al 10 cuanto te gusta.

Lo normal sería que en la fresa pusieras este código:

on(release){
trace("La fruta fresa mide aproximadamente 3cm y del 1 al 10 me gusta 10);
}

En el melón pones
on(release){
trace("La fruta melón mide aproximadamente 15cm y del 1 al 10 me gusta 9);
}

Todo bien ne?
Bueno, ara resulta que quieres agregar uva, mango, papaya y todas las frutas de la naturaleza habidas y por haber. Pues solo agregas el código a cada fruta como los que están arriba ne? Tons cuál es la complicación?
Bueno, ya tienes 200 frutas y todo anda perfecto y sin complicaciones... pero si ara quieres agregar a parte de tamaño y gusto el color???
Tendrías que entrar al código de la fresa y hacer esto:

on(release){
trace("La fruta fresa mide aproximadamente 3cm y del 1 al 10 me gusta 10 ademas es roja);
}
y tendrías que hacer eso con las otras 200 frutas O_o

Tons para evitar todo ese show sería mejor hacerlo así:


var varArrayFrutas=new Array("uva", "fresa", "melon", "kiwi", "sandia");
var varArrayTamanos=new Array("2cm", "5cm", "15cm", "10cm", "30cm");
var varArrayGusto=new Array("8", "10", "9", "6", "7");

function fncFrutas(varOpc:Number){
if(varOpc<varArrayFrutas.length){
trace("La fruta "+varArrayFrutas[varOpc]+" mide aproximadamente "+varArrayTamanos[varOpc]+" y del 1 al 10 me gusta "+varArrayGusto[varOpc]);
}else{
trace("elegiste un número de fruta que no está definida");
}
}


En uva pondrías:
on(release){
fncFrutas(0)
}

En fresa pondrías:
on(release){
fncFrutas(1)
}

Y así. Tons si posteriormente quieres agregar más frutas solo agregas sus características en los array y mandas a llamar la función con la posición de la fruta respecto al array.
En caso de qurer modificar el texto sería sencillo solo mover una línea que de una por una en todas las frutas ^_^
Solo moverías esto:

trace("La fruta "+varArrayFrutas[varOpc]+" mide "+varArrayTamanos[varOpc]+" y del 1 al 10 me gusta "+varArrayGusto[varOpc]+", además es de color "+varArrayColor);

Espero haberlo explicado bien y te deseo mucha suerte y animos en tu aprendizaje