Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/03/2010, 16:46
salvatro
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 79
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 2
Sacar si un numero es entero o no?

Hola quiero sacar si un numero es entero o no y lo que quiero hacer es meter la cadena del numero en un array y barrerlo con un if, preguntando si algún índice del array es un “.”
Pero en lo que me va mal es que el == no se puede aplicar entre char y string

pero es en C#, solo es la parte dentro de las líneas donde lo tengo

int a = 0, b = 0, Luno = 0, Ldos = 0, Ltres = 0, Lcuatro = 0;
double uno = 0, dos = 0, tres = 0, cuatro = 0;
string Uno = "", Dos = "", Tres = "", Cuatro = "", resuno = "", resdos = "", restres = "", rescuatro = "", inte = "";

while (a < 4)
{

Console.WriteLine("inserte el numero :" + a);


switch (a)
{

case 0:
---------------------------------------------------------------------------------------------
{
Uno = Console.ReadLine();
uno = double.Parse(Uno);
Luno = Uno.Length; a++;

if (uno > 0) { resuno = " es mayor que cero "; } else { resuno = " no es mayor que cero "; }

char[] entero = Uno.ToCharArray();

for (int q = 0; q < Luno; q++)
{
if (entero[3] == ".") { inte = " no es entero "; } else { inte = " es entero "; }

}
break;
}
------------------------------------------------------------------------------------------------------
case 1:
{
Dos = Console.ReadLine();
dos = double.Parse(Dos);
Ldos = Dos.Length; a++;
if (dos > 0) { resdos = " es mayor que cero "; } else { resdos = " no es mayor que cero "; }
break;
}
case 2:
{
Tres = Console.ReadLine();
tres = double.Parse(Tres);
Ltres = Tres.Length; a++;
if (tres > 0) { restres = " es mayor que cero "; } else { restres = " no es mayor que cero "; }
break;
}
case 3:
{
Cuatro = Console.ReadLine();
cuatro = double.Parse(Cuatro);
Lcuatro = Cuatro.Length; a++;
if (cuatro > 0) { rescuatro = " es mayor que cero "; } else { rescuatro = " no es mayor que cero "; }
break;
}
}

}

Console.WriteLine(" INTRODUSCA 1 PARA VER LOS NUMEROS ENTEROS Y MAYORES QUE CERO");
Console.WriteLine(" INTRODUSCA 2 PARA VER LOS NUMEROS ENTEROS Y DIFERENTES ENTRE ELLOS \n ");

b = int.Parse(Console.ReadLine());
switch (b)
{
case 1:
{

Console.WriteLine("opcion 1");
Console.WriteLine(Uno + " es en double " + uno + " tamaño :" + Luno + " " + resuno + " " + inte);
Console.WriteLine(Dos + " es en double " + dos + " tamaño :" + Ldos + " " + resdos);
Console.WriteLine(tres + " es en double " + tres + " tamaño :" + Ltres + " " + restres);
Console.WriteLine(Cuatro + " es en double " + cuatro + " tamaño :" + Lcuatro + " " + rescuatro);

break;
}
case 2:
{
Console.WriteLine("opcion 1");
break;
}
default:
{
Console.WriteLine("esa no es una opcion");
break;
}


}






Console.ReadLine();