Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/03/2010, 12:26
Koan
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Spain
Mensajes: 180
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 9
Respuesta: ¿Es una mala opcion empezar por C#?

Cita:
Iniciado por dmassive Ver Mensaje
Sobre Python estas muy equivocado, somos una gran mayoria lo que seguimos con el 2.xx por cuestiones de compatibilidad, y en mi caso me siento mas comodo. Y los programas que desarrolles correran sin problemas ya que adjuntaras las librerias que necesites con tus aplicaciones. Ademas con Python aprenderas cosas elementales de la programacion, como por ejemplo, ser ordenado!

El usuario gnzsoloyo te explico por donde debe venir lo de "mala prensa" del C#. Para empezar esta bien, pero el problema es que el entorno Visual Studio te enseña malos habitos de que todo es un arrastrar y soltar y a la larga eso te perjudica si es que quieres dedicarte a la programacion ya que nunca terminaras entendiendo como funcionan las cosas o que es lo que realmente sucede detras del control que utilizas.

De todas maneras si recien te inicias, prueba todos los lenguajes y herramientas que puedas, con el tiempo veras que cada cosa tendra una aplicacion para un determinado objetivo y tambien que hay cosas que te resulten mas rapidas y comodas. Por ejemplo, yo desarrollo sitios en aspx.net (por cuestiones laborales) pero sin embargo me gusta mucho mas php.

Saludos!
La verdad es que el lenguaje que mas me atrae (y aun no se por que) es el Python. Pero por lo que le leo por aqui y por alla, este adolece de mas lentitud de ejecucion que el C++. Esto en la creacion de videojuegos es un drama. Python tiene modulos o librerias como Pygame. Pero estas estan focalizadas en las 2D. Y todos sabemos que hoy en dia los juegos de 2D no los compra nadie ni por error ¿Que sentido tiene estudiar una libreria de escaso futuro? Estas estan bien para hacer juegos en plan domestico. Pero para lo profesional siempre tiene uno que acabar el C++ ¿No? Esto que digo no son sentencias. Quizas me equivoco. Pero la mayoria de programadores comentan esto.

Es cierto que cada lenguaje tiene su utilidad. Pero encuentro un poco tonto estudiar un lenguaje distinto para cada cosa que queramos hacer. Prefiero aprender un lenguaje en su profundidad que ventitantos y de manera superficial.

El problema es que el C++ me da terror. Hay gente que lo estudia en la universidad y aun asi comentan de su complejidad. No me quiero ni imaginar como debe de ser estudiarlo de forma autodidacta. No se, pero la mayoria de los motores de los videojuegos requieren conocer el C++. En cambio el Python no veo que lo soliciten por ningun lado.

Un saludo...

P.D. Aparte, a veces cuando uno lee algo sobre Python se suele comentar: "Si Python no puede hacer "esto o aquello" se puede llamar a un programa C++ y que de esta forma se cubra esta deficiencia. En cambio no veo que un programa escrito en C++ necesite de un modulo en Python. Total, que si queremos aprender Python hemos de tener conocimientos en C++ por si las moscas...

Última edición por Koan; 20/03/2010 a las 12:32 Razón: Ampliar respuesta