Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/03/2010, 03:09
Koan
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Spain
Mensajes: 180
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 9
Respuesta: ¿Es una mala opcion empezar por C#?

Cita:
Iniciado por dmassive Ver Mensaje
Creo que te falta leer mucho sobre python, quizas lo viste muy superficialmente, lo digo por los comentarios que haces, yo mismo he usado 3D en pygame usando OpenGL. Hacer juegos para celulares tambien es sencillo. Python es mas poderoso de lo que crees, y lo de la lentitud es relativo y para casos muy puntuales, en este momento no recuerdo cuales, pero hay juegos complejos hechos en python que te hacen pensar en "ey, ¿no me habian dicho que esto era lento?"
Estas en lo cierto que me queda mucho por leer de Python. E igualmente que de otros lenguajes. La cosa esta, que uno, antes de decidirse por un lenguaje es normal que se oriente con gente mas experta sobre el tema. Por ejemplo, en este foro. El problema de esto es que cada cual defiende el lenguaje que ha estudiado y uno sigue en el mismo mar de dudas.

Por aqui leo gente que hablan de los beneficios del C#. Y en cambio otros dicen que este crea malas costumbres o habitos de programacion. Es logico que un programador busque el total control sobre la maquina, pero esto ya se hacia con el assembler y no creo que casi nadie lo utilice ya. A veces se demonizan lenguajes como el Visual Basic o el mismo C#, argumentan que dependen demasiado de Windows ¿Eso es malo? ¡Pero si la mayoria de los ordenadores del mundo funcionan con Windows! Ya se que uno no se puede limitar a una plataforma si se dedica profesionalmente a esto. Pero a veces se suelta con demasiada ligereza (y casi desprecio) el tema de limitarse a Windows.

Yo solo digo que el C++ no depende de otros lenguajes para sus programas. Se podria decir que es autosuficiente. En cambio, a veces, si he leido sobre Python que donde no llegara este se podria recurrir al C++. Eso sin contar (que creo) que el Python esta escrito en C++ ¿No?

Lo que me atrae del C# es que si algun dia este lo encuentro limitado (cosa que dudo) siempre tendre las bases para aprender C++. En cambio, si estudio Python y este no me convence (cosa que dudo tambien) luego tendre que aprender casi desde el principio el C.

En este parrafo de la Wiki podemos leer que con C# y XNA se pueden hacer juegos para la XBOX. O al menos, a si lo entiendo yo.

WIKIPEDIA:

XNA Framework se basa en la implementación nativa de .NET Compact Framework 2.0 para el desarrollo de la Xbox 360 y .NET Framework 2.0 en Windows. Incluye un amplio conjunto de bibliotecas de clases, específicos para el desarrollo de juegos, para promover la reutilización de código máximo a través de plataformas de destino. El marco se ejecuta en una versión de Common Language Runtime que se ha optimizado para que los juegos de azar proporcionar un entorno de ejecución administrado. El tiempo de ejecución está disponible para Windows XP, Windows Vista y Xbox 360. Dado que XNA Games están programados para el tiempo de ejecución, que se ejecuten en cualquier plataforma que admite el XNA Framework con mínima o ninguna modificación. Juegos que se ejecutan en el marco técnicamente pueden escribirse en cualquier lenguaje compatible con .NET, pero oficialmente se admiten sólo C# y XNA Game Studio Express IDE y todas las versiones de Visual Studio 2005.3