Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/03/2010, 08:59
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: ¿Es una mala opcion empezar por C#?

Cita:
Iniciado por rikimm Ver Mensaje
Que yo sepa con c# si se puede hacer videojuegos para xbox y te lo puedo afirmar porque en la escuela que voy dice mi maestro que hicieron una precentacion de c# en donde incluso hicieron como presentacion un juego para xbox basado en c# ,en incluso eh de suponer q tambien para windows mobile se pueden hacer juegos yo estoy aprendiendo ese lenguaje en mi escuela y a mi me gusta (aunque es un poco estricto en algunas cosas ese lenguaje) y como dicen arriba es un lenguaje orientado a objetos para empezar en este entorno de programacion no es tan malo como dicen mucho para entender todas las cosas del if while etc.. ya despues depende en cual lenguaje de programacion te desenvuelves mejor ya c c++ php coldfucion android etc... en pocas palabras ningun lengueje es tan malo solo es cuestion de cada uno en donde le gusta programar mejor no y para que es lo que quieren programar
No hay que confundir programar juegos, con ejecutar juegos.
El proyecto de XBox tiene un SDK que trabaja con C# para crear juegos. Pero la idea es que esos juegos corran sobre consola Xbox, no sobre Windows, por lo que en definitiva serán compilados para ser ejecutados con el S.O. de la XBox, que no es ni D.O.S. ni Windows.
El tema no pasa, entonces por si se puede o no hacer algo de juegos en C#, sino si el C# es funcional para dedicarse a juegos o aplicaciones de consola, y allí es relativo, ya que C# terminaría siendo una buena plataforma para Xbox, pero no para WII o el resto de las consolas, caso en el cual deberías descartarlo y pasar a otros lenguajes.

Respecto a pasar de un POO a C++, o C, eso lo tienes que olvidar, si realmente estás programado objetos, porque la lógica de desarrollo es absolutamente distinta, y lo único que terminarás por hacer es poner programación estructurada en un esquema de objetos, con lo que desperdiciarás totalmente el potencial de la POO.
Es posible que estas distinciones resulten poco visibles para los que recién aprenden, pero cuando desarrollas se ven y traen problemas.
AL menos esa es mi experiencia porque yo debo, por cuestiones de trabajo, programar de las dos formas al mismo tiempo, en diferentes lenguajes, y saltar de uno a otro es molesto porque la lógica aplicada es demasiado diferente.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)