Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 21/03/2010, 10:18
Koan
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Spain
Mensajes: 180
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 9
Respuesta: ¿Es una mala opcion empezar por C#?

Cita:
Iniciado por dmassive Ver Mensaje
@Koan

C++ y C# son bastante diferentes. C# es un lenguaje hecho desde cero tratando de tomar las mejores cosas de varios lenguajes, en otras palabras es un popurri de C, C++ y Java. Y sobre "depender de", que es lo que planteas, es preferible depender de C++ y no del .NET Framework, ya cuando programes en C# notaras que un simple cambio de version del .NET te dara dolores de cabeza tremendos.

Sobre "casarse" con un lenguaje, es verdad, por mi parte te recomiendo python para "aprender a programar", te enseña a ser ordenado y eso te sirve para el resto de tu vida, uses el lenguaje que sea, pero no te lo recomiendo para hacer aplicaciones comerciales, por una cuestion de tiempo/implementacion. Por supuesto que al final con python haras una aplicacion fiable, pero nadie te va a pagar el tiempo que se tarda en desarrollarlo... nadie, bah, quizas esos de google Las empresas te piden resultados rapidos, y la mejor opcion para mi es Delphi, que incluso tenes Delphi .NET, pero, aqui tambien te encontras que las empresas quieren usar cosas de microsoft y bueno, ahi no te queda otra que darle al C# que esta bonito, y da resultados buenos a corto plazo, pero quedas atado, abrazado, pegado, sellado, fundido a lo que microsoft quiera hacer de su vida.

Aprende a programar primero, luego, en cuestion de semanas aprendes cualquier lenguaje.

Saludos!
Agradezco tu respuesta. La cosa esta, que tampoco me voy a dedicar profesionalmente a esto. Al menos de momento. Por lo tanto no tengo la exigencia de escoger un lenguaje que le guste a las empresas y a mi no. Por que no creo que haya nada peor que programar a gusto del respetable. Creo que uno se debe divertir con lo que hace. Al menos hasta donde pueda o le dejen.

En cuanto a Python, creo que la opinion es unanime en tanto cuanto es un lenguaje ideal para aprender a programar. Eso esta claro. Supongo que tendra sus limites como todo. El siglo pasado se hacian juegos increibles (para la epoca) con un modesto Spectrum 48k. Los programadores se las ingeniaban para crear buenos programas al margen de lo limitados que estaban.

Ahora estoy en la tesitura de empezar con el Python 2.6 o el reciente 3.1. Sobre el primero hay mas informacion. Aunque por lo que leo no hay tantas diferencias entre uno y otro.

Bueno, como esto se sale un poco del C# ya me encontrareis por la seccion de Python.

Mi decision es esta:

He decidido estudiar Python ¿Mala opcion? Yo creo que no...